La justicia de Menores funciona

Cada vez que ocurre un hecho terrible protagonizado por un menor, revive el debate que pide un endurecimiento de la Ley del Menor. Pero las estadísticas nos enseñan que el modelo actual funciona. Aquí va un dato ofrecido hoy por el Gobierno de Madrid (la noticia es de Efe): «El 90% de los menores infractores en la Comunidad de Madrid logra reinsertarse y no vuelve a cometer ninguna infracción, según ha explicado hoy el Gobierno regional, que atribuye este bajo nivel de reincidencia al modelo de atención judicial que se presta».

2 Comentarios

  1. NO ENTIENDO BIEN LAS CIFRAS SI EL 90 POR CIENTO ES BAJO A MI ME PARECE QUE DEBERIA SER EL CIEN POR CIEN PERO TAL COMO ESTA ESTA SOCIEDAD EL90 POR CIENTO ES UNA CIFRA MAS QUE BIEN

  2. Perdón, pero ese dato es falso. No hay sistema rehabilitador / reinsertador que pueda alcanzar esos porcentajes de éxito, esto lo puede intuir cualquiera que conozca mínimamente el terreno. Por otro lado, el método que la ARRMI utiliza para hacer estas \"estadísticas\" viene a ser, resumido, contar cuántos de los menores que han pasado por un centro de internamiento vuelven a pasar por otro centro, o si son mayores de edad, por la cárcel (y a este dato no tienen todo el acceso necesario para hacer un estudio medianamente serio), por la comisión del mismo delito…. Es decir, si cometen un delito distinto no son reincidentes, están rehabilitados, si cometen un delito pero no aparecen otra vez con una medida de privación de libertad (porque no le han pillado, por ejemplo), están reinsertados…. Es decir, estos datos no proceden de un estudio serio, en el que haya una muestra de la población sobre la que se ha intervenido y un seguimiento a largo plazo de la evolución de esa muestra. Pero ya se sabe, si los datos no se ajustan a la teoría, es culpa de los datos, y aquí de lo que se trata es dar los porcentajes de éxito más altos del mundo mundial…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.