Investigan a un profesor de Alemania por fabricar bombas con sus alumnos

He aquí una noticia -de la agencia EFE- ante la que es muy complicado decir o escribir algo coherente. A ver qué os parece a vosotr@s. «La Fiscalía alemana está investigando a un profesor acusado de haber fabricado en clase bombas con sus alumnos de diez años y de haberlas detonado posteriormente al aire libre, indicó hoy un portavoz en la ciudad de Lübeck (norte del país). Los experimentos, en los que nadie resultó herido, salieron a la luz cuando una madre presentó una denuncia el pasado mes de mayo.
Las escuelas Waldorf se caracterizan por aplicar una metodología libre de censuras, en la que ningún alumno está obligado a repetir curso y en la que se fomenta el desarrollo de los menores a través de la libertad y la creatividad».
Quizá en este último parrafo pueda estar la explicación de lo que se narra en el primer parrafo.

Sin categoría

3 Comentarios

  1. Sí que es noticia que un profesor fabrique bombas con sus alumnos y las haga explotar. Hoy en día lo normal hubiera sido que los alumnos hubieran fabricado las bombas y hecho explotar al profesor.

    Chiste fácil… lo tenía a huevo, en fin. Un saludo.

  2. En los origenes de la pedagogía se buscaba el aprendijaje de los individuos para crear unos mejores guias o líderes para el pueblo ( desde las culturas chinas, pasando por las griegas y las romanas) mucho después se le dió importancia a la formación del individuo ya no para uso social sino para su formación como persona.Tanto en el siglo XIX como en el XX la educación experimentó diversas formas para llegar a lo que tenemos hoy. No es cuestión de que un profesor enseñe a fabricar bombas ( que a título particular no creo que la noticia sea exactamente tal y como nos la hacen llegar los medios), es cuestión de que enseñamos a nuestros chavales cómo se fabrican, pero no porqué ni para qué.

  3. Si la noticia es cierto -y parece serlo- excede siete pueblos a lo conocido como Libertad de Cátedra ¿no?

    Saludos D. Emilio y D. Carlos de un seguidor diario de vuestras hazañas.

    Lo que daría por charlar un ratico con el Juez sobre como los dos entendemos la ley del menor y su aplicación, así como la educación, del mismo modo. Yo he sido Maestro y Pedagogo (ya estoy jubilado, por desgracia hace varios años, pero por enfermedad)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.