Condenada una madre por pegar a su hija de trece años, que también agredió a su progenitora

Es un caso llamativo: una pelea entre una madre y una hija que, judicialmente, ha concluido con la condena de la primera. Exigió a su hija que se lavase los pies antes de ponerlos sobre el sofá y la niña -trece años- se negó. Discutieron y llegaron a las manos, y la madre ha sido condenada. Aquí va la noticia. Es de la agencia Europa Press.
«La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la sentencia que condena a una mujer a 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad o, subsidiariamente, y sólo para el caso de no consentir personalmente en los mismos, de tres meses y 23 días de prisión, como autora de un delito de violencia doméstica por pegar a su hija de 13 años.

Así, la Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por la condenada contra la sentencia que dictó el juzgado de lo penal número 3 de Castellón, la cual declaró como hechos probados que el 3 de julio de 2007 la acusada y su hija de 13 años se encontraban en el domicilio familiar, donde mantuvieron una acalorada discusión.

La menor, lejos de obedecer a su madre para que se lavara los pies antes de ponerlos sobre el sofá, la desafió encendiendo la televisión en varias ocasiones, motivo por lo que se enzarzaron mutuamente con golpes, arañazos y estirones de pelo, y tuvo que separarlas una vecina que se encontraba en el lugar».

Sin categoría

9 Comentarios

  1. Bueno, la sentencia me parece injusta para la madre, sobretodo porque no nos dicen cuál ha sido la sanción a la menor por agredir a su madre. Debo suponer que ésta no ha sido sancionada..¿ Fue la vecina quien denunció el caso ?¿Acaso la menor? ¿Podría haber sido la madre?… A ver!! , Voy a referirme al caso de una joven de diecisete años: Estudiante sobresaliente; pulcra y ordenada; colaboradora; siempre conciliadora , cariñosa hasta la saciedad; exquisitamente educada y de buenos modales…Un día sustrae a sus padres una suma de dinero por lo que se la requiere y es sancionada… 24 horas después, Asuntos Sociales requiere a los padres para comunicarles que su hija ha sido retirada del colegio ya que estos han sido denunciados por su hija por malos tratos…Pasa dos meses con sus abuelos,; la menor se niega a volver al hogar por lo que es ingresada en un Centro, al mes se fuga de este durante tres semanas…La historia es larga y el tema sigue sin resolverse… Proximamente la joven cumplirá la mayoría de edad…Asuntos Sociales se lava las manos y caso resuelto… Esto no es serio Sr. Calatayud, y usted lo sabe…¡¡Qué pena que usted no pueda intervenir en todos los temas sobre menores de este país.
    Un cordial saludo

  2. Buenos días. Sé que la violencia nunca es educativa (al menos eso es ahora, ya que cuando yo era menor, actualmente tengo 36 años, un bofetón «justificado» sí era «educativo»), pero, ¿qué haces cuando un adolescente desafía la razón?; ¿y si no le da la gana de estudiar, o de cumplir con sus tareas y obligaciones, o sus horarios, o…?. Tengo dos hijos pequeños, y no sé cómo se comportarán cuando sean adolescentes, de momento, invierto todo el tiempo que puedo en ellos, lo que no garantiza nada, pero digamos que minimiza posibilidades de malos hábitos y comportamientos; pero, si llegado el caso, deciden malgastar su tiempo (como por desgracia hacen muchos adolescentes españoles), ¿de qué recursos disponemos los padres para evitarlo?. Un amigo de mi padre decía que prefería que sus hijos lo recordasen por «cabrón exigente», que por «colega divertido». Saludos.

  3. Esto es más de «Ay! la niña pobrecita, que mala madre le ha tocado». «Brillante» sentencia, si.

  4. supongo que al que tenían que condenar, cono poco con la misma sentencia que a la madre, seria al juez, en este país los únicos con derechos son los delincuentes

  5. No entiendo nada de nada. Tambien le han dado orden de alejamiento de un año, dentro de un año cuando se vuelvan a juntar, quien tendrá autoridad sobre esa niña. Para que luego digan que la culpa de como estan los chicos hoy en dia la tenemos los padres.
    Esperamos su opinión señor juez, que las noticias ya las vemos en los periodicos. Saludos.

  6. jamas en la vida hay k pegarle a un hijo,lo digo x experiencia,yo nunca e pegado una voz a mi madre,pero ella en cambio dsd pequeña nos pegaba con 1cinturon,yo aora tngo 24 años y aun sigue pegandome cuando no le doi la razon en algo,aora no m puedo ir de casa xk m kita todo el dinero kyo gano,nunca me ha dado confianza y siempre sta exandome maldiciones,ksi ojala m muera..km entre 1cancer…etc…a mi m hubiese gustao estudiar pero ella dice k eso es 1tonteria y km vaya a trabajar al campo,lo unico kle imxta es el dinero,decidme,eso es 1madre??xk yo creo kno!

  7. Q asquerosa justicia, vayan a condenar criminales, o sea si los padres no disciplinan quien lo hara,por eso hacen lo q les da la gana y no respetan el dolor y derecho de los demas, a veces cuando un hijo no obedeces debe ser castigado o darle una pela, mas no digo un maltrato ni paliza, o si un hijo roba o mata esta bien q lo haga entonces xq sera q se llega a esos extremos xq no se les castiga y deja q hagan lo q les da la gana, persona alejadas d Dios, en provervios dice, Un Hijo. Disciplinado te enorgullecera, mas un Hijo consentido te avergonzara… Entonces quien les enseñara, los pedazos de jueces, yo t aviso si les importa sus hijos d vaina, no sufrieron lo q los padres deben hacer x sus hijos y de gratis xq nunca lo agradeceran si quiera cuando crezcan, en fin dejen q esa ñiNa d 13 sea un cochina q no aprednde a cuidar los muebles ademas d una floja y loca, q trabajo tan bueno hicieron, mundo tan malo y sucio este…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.