Reyes Magos de verdad

Aquí os dejamos una historia bonita. En un tiempo en el que solo se habla de la prima de riesgo y de ayudar a los bancos y tal… hay gente que maneja otros valores -y no precisamente bursátiles-. En fin, seguro que hay muchas más iniciativas como ésta. Aquí, en este blog, siempre estaremos dispuestos a darles publicidad. La noticia es de la agencia Europa Press. «Una asociación busca personas interesadas en ser ‘Reyes Magos de Verdad’ para que estas navidades compren regalos a los niños y adolescentes que residen en centros infantiles y juveniles, según ha informado en un comunicado. Así, la asociación ‘Reyes Magos de Verdad’ contacta con centros donde viven niños sin recursos, de familias desestructuradas, con grandes necesidades económicas o que viven con sus madres en cárceles o en pisos de acogida.

Estos menores escriben una carta a los Reyes pidiendo «dos o tres regalos» y, a partir de la primera semana de diciembre, sus Majestades de Oriente comienzan a distribuir personalmente los regalos por estos lugares.

Los juguetes son sufragados directamente por los participantes en la iniciativa, que tienen un presupuesto de entre 25 y 40 euros para «uno de los tres regalos» que piden los chavales en sus cartas. «Muchas veces nos dan ganas de comprarles todos los regalos que piden, pero eso crearía incomodidad y desigualdad con sus compañeros de centro», explica la coordinadora de ReyesMagos de Verdad, Carmela Fernández.

En cualquier caso, los improvisados Reyes no llegan a conocer la identidad del menor, porque «el encanto de la iniciativa es que ni el Rey Mago sepa quién es el niño, ni el niño conozca su Rey Mago de Verdad».

Para apuntarse a esta iniciativa se puede consultar la página web www.reyesmagosdeverdad.org o escribir a carmelafpiera@telefonica.net».

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.