El Barça está en Granada y se convierte en una ‘actividad extraescolar’

Buenas, soy Emilio Calatayud. Después de más de 30 años sin verlo por aquí, el Barça ha vuelto a Granada para jugar un partido de liga contra el equipo de la ciudad. Y se ha montado un buen lío. Esta mañana, cientos de personas se han acercado hasta el hotel de los jugadores para intentar verlos. Entre esos cientos de personas había bastantes menores en edad escolar, es decir, que tendrían que estar en la escuela y no en la calle… Parece que hay algo de polémica  con eso. Yo lo que digo es que es verdad que los chavales tienen que estar en la escuelas, pero tampoco hay que exagerar… Igual los colegios tendrían que haber previsto este tema y haber dejado salir a los chicos durante una hora o lo que fuera. Se podría haber planteado casi como una actividad extraescolar o algo así. Eso sí, tiene que ser algo excepcional. Insisto, hace más de 30 años que el Granada no estaba en Primera y que venga el campeón de la liga pues no es algo que ocurra todos los días… Y que conste que soy merengue. Un saludo.

6 Comentarios

  1. Espero que si algún acusado falte a un juicio por ir a ver, por ejemplo, a «Camela» no se le ocurra decirle nada ni se le ponga en búsqueda y captura puesto que no es habitual que ese grupo venga.

    Comprendo que al tratar con jóvenes tenga compasión y cariño hacia ellos, pero también hay que hacerles ver que los estudios es su «trabajo» y uno no puede faltar cuando quiera sin que se le sancione porque las tareas de ese día se quedan sin realizar.

    A veces los profesores parecemos malvados pero simplemente queremos enseñarles tanto conocimientos como actitudes ante la vida y la justificación de una falta de este tipo les perjudica, pues se pierde disciplina ante las obligaciones.

    Mi familia y yo fuimos agredidos por un menor y lo denunciamos y, ante un compañero suyo del juzgado de menores, en pleno juicio renunciamos al dinero que nos tocaba de indemnización porque no queríamos eso, queríamos que el joven aprendiera que no se puede ir pegando a los demás por no estar de acuerdo con una decisión. ¿Sabe usted qué pasó?
    Que tras el mandato judicial de realizar tareas comunitarias durante seis meses, la familia decidió recurrir en vez de enseñarle a ese muchacho de 17 años a que los hechos tienen consecuencias que era lo que deseábamos desde mi familia.

  2. No pe parece oportuno en absoluto. Todos los dias pasan «cosas que no pasan todos los días».

    Este tipo de cosas hacen que me aleja cada día mas de lo que en este país se conoce como «fútbol».

    ¿Por qué el campeón de liga tiene la importancia suficiente como para sacar a los niños de las escuelas?. A mi no me darían permiso en el trabajo.

    Un saludo.

  3. 1. ¿Quién se hace cargo de ellos?
    2. ¿Qué opinarían los padres y madres que no les gusta el fútbol?
    3. ¿Es lícito sacar a los alumnos de clase para ver a unos futbolistas? ¿Y si viene Shakira? ¿Y si viene el Papa?

    Tres preguntas… a bote pronto. Por no hablar del permiso de la Dirección Provincial…

  4. No es peloteo, pero estoy de acuerdo con el juez. No todo se aprende en las aulas. Cuando trajeron la Copa del Mundo, varios colegios de Granada programaron salidas para ir a verla… Mejor hacerlo de forma controlada que no cada uno haga lo que se le ocurra. Digo yo.

  5. No es tan fácil como parece. Por una parte las salidas escolares se escogen en función del currículum escolar. Todas deben de estar aprobadas por el Consejo Escolar del centro. No entiendo en qué parte del currículum se enmarcaría esta salida a ver los jugadores del Barça ni si habría que aprobarla en un Consejo Escolar extraordinario. No veo la conveniencia de que dicha actividad tenga lugar en horario lectivo ni sea competencia del profesorado. Los escolares también hubiesen podido empaparse del ambiente del partido en horario extraescolar y con sus progenitores. Coincido con las personas que han comentado que cuando uno tiene una responsabilidad no vale el decir que es un acontecimiento extraordinario.
    Saludos

  6. Hola a todos, Dº Emilio, con la venia de su Señoría y todos los respetos a usted, hace mucho tiempo que sigo sus sentencias y me gustaría que todos los jueces pensaran y dictaran sentencias con la verdad y la coherencia que lo hace usted, pero en este caso me uno a todos los comentarios que se han escrito en contra de este artículo. Los chicos en la escuela trabajan, si no asisten no trabajan. ¿Quién se responsabiliza si en horario escolar le pasa algo al menor? o los padres dirán que se han ido de clase bajo su responsabilidad.
    Dº Emilio yo también soy merengue, pero ante todo y gracias a Dios Soy trabajador y padre.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.