«Escuela sin Wifi»

No sabemos, porque no tenemos los conocimientos necesarios, si la preocupación de estas personas tiene base científica o no. Pero aquí os dejamos la noticia para que cada uno se haga su composición de lugar. Un saludo. «Más de 250 colectivos sociales han pedido hoy retirar las instalaciones «wifi» de los colegios españoles a lo largo de este curso escolar porque consideran que las ondas electromagnéticas que generan pueden dañar la salud de niños, adolescentes y personal docente.

Como alternativa, proponen instalar en las aulas conexiones a Internet a través del cableado estructurado o utilizando el cableado eléctrico ya existente.

«El ‘wifi’ es una tecnología que no es segura ya que repercute en la salud de la población, especialmente en niños, adolescentes y embarazadas», ha afirmado la directora de la Organización para la Defensa de la Salud, Irina de la Flor, en la presentación de la campaña «Escuela Sin Wifi».

El médico de atención primaria Miguel Solans ha explicado durante la presentación que, a medida que pasan los años, ha notado en los niños «un aumento de patologías posiblemente relacionadas con las ondas electromagnéticas, como hiperactividad, alteraciones del sueño o síndromes de déficit de atención».

Aún así, ha reconocido que, de momento, «no se puede saber con seguridad la causa-efecto» entre estar expuesto a las ondas y padecer estos trastornos». (agencia Efe).

 

Sin categoría

1 Comentario

  1. Hola,

    Encontré esta noticia en Internet y entré en las páginas de la asociación para intentar profundizar en el tema. Enseguida vi que daban explicaciones confusas a sus teorías y que mezclaban conceptos que no tenían nada que ver, así que me extrañó mucho.

    Ví que tenían un blog, así que les mandé un post diciendo que creía que estaban equivocados en sus conclusiones, y explicándoles las cosas que no me cuadraban. Soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, así que mis conocimientos creo que están por encima de la media. Pensaba que podrían aclararme mis dudas o darme información extra para documentarme. Pero su respuesta fue primero tergiversar mis palabras, y luego tratarme de ignorante.

    Entonces les mandé otro post explicándoles punto por punto todo lo que creía del tema, esperando que me responderían con un aluvión de datos que avalaran sus teorías (yo también soy padre, y como mínimo me gustaría saber en qué se basan para generar este alarmismo). Su respuesta esta vez ha sido más fácil: Simplemente no han publicado mi post. Sigue pendiente de moderación. Pero sí que han publicado otro post, el único de todo el blog que les da la razón.

    No soy el único caso. Conozco gente que también ha posteado allí, y tampoco les han liberado sus posts.

    Para mí, la conclusión es clara: Están intentando montar una campaña de psicosis para hacerse publicidad y conseguir socios y/o donaciones para su fundación.

    Podéis ver el blog aquí: http://escuelasinwifi.wordpress.com/about/

    Si queréis que publique aquí mi post «censurado» no tenéis más que pedirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.