La ciudad estadounidense de Filadelfia decreta un toque de queda para menores

Imagen de los disturbios en Londres. Efe
Imagen de los disturbios en Londres. Efe

No solo hay disturbios en Londres. El alcalde de la ciudad estadounidense de Filadelfia ha decretado un toque de queda que afecta a los menores, especialmente  a los adolescentes. Con esta medida intenta evitar las algaradas callejeras que se están produciendo por allí. Increíble, pero cierto. Por cierto, entre los menores detenidos en Londres había bastantes que pertenecían a familias acomodadas.  Aquí va la noticia sobre lo de Filadelfia. Es de la agencia EFE. «Los menores de 18 años en Filadelfia (Pensilvania) debieron cancelar hoy cualquier plan que exigiera salir a la calle más allá de las 9 de la noche, cuando entró en vigor el toque de queda decretado por el alcalde de la ciudad.

Una serie de ataques a residentes por parte de grupos de jóvenes y bandas callejeras llevaron al regidor de esa ciudad del este de EEUU, Michael Nutter, a poner en marcha la medida, que tendrá vigencia todos los viernes y sábados hasta nuevo aviso, informó la cadena CNN en su página web.

A partir de las 9 de la noche, los adolescentes no podrán estar en las calles del centro de la ciudad o en el barrio de West Philadelphia, donde se encuentra la Universidad de Pensilvania.

En el resto de la ciudad, el toque de queda entrará en vigor a las 10 de la noche para los menores de 13 años y a medianoche para los menores de 18.

«Los menores que sean descubiertos violando el toque de queda serán enviados a casa o transportados a una estación de policía donde se contactará a sus padres. Podrá imponerse a los menores una multa de entre 100 a 300 dólares por la primera ofensa», advirtió el ayuntamiento en un comunicado de prensa».

Definitivamente, el mundo está loco.

Por cierto, don Emilio, que poco a poco se va reincorporando a la actividad pública, hablará sobre los disturbios de Londres en la COPE este lunes por la mañana. Un saludo.

 

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.