Menores infractores entrenan a perros abandonados para que, a su vez, hagan compañía a ancianos

Southern Tornadoes Pets

El Gobierno valenciano -no todo iban a ser trajes y procesamientos- tiene un bonito programa para reeducar a menores que han delinquido: los chavales ayudan a entrenar perros que hay sido abandonados y que, una vez enseñados, participan en terapias con ancianos y otras personas que tienen necesidades especiales. Una interesante cadena de solidaridad. Aquí os dejamos la noticia, es de la agencia Europa Press. «La Generalitat está llevando a cabo un programa pionero en España ‘Nous Amics’ que fomenta la interacción entre menores infractores y perros abandonados, con el fin de que los jóvenes se impliquen en la educación de los animales que van a formar parte de terapias con ancianos y personas con necesidades educativas especiales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con este proyecto, una veintena de menores del Centro de Reinserción Jaume I de Picassent (Valencia) han aprendido durante tres meses a instruir a animales abandonados, que están a la espera de ser adoptados para su posterior participación en actividades relacionadas con la terapia asistida con animales.

Una vez realizada la parte teórica y práctica con los animales, los jóvenes se desplazan a centros de día para personas mayores o a centros educativos para personas con necesidades educativas especiales, en los que se llevan a cabo bajo la supervisión de profesionales las actividades que han entrenado durante los meses de prácticas.

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha destacado que esta iniciativa facilita que los menores modifiquen sus actitudes, valores, creencias y comportamientos, así como su bienestar psicológico a través del aprendizaje y fomentado motivaciones positivas de implicación a la tarea».

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.