Una candidata discrepa del juez

En un reciente post, https://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2011/05/no-espero-que-se-hable-de-los-menores-en-la-campana-electoral-los-partidos-solo-van-a-machacarse-unos-a-otros/   , el juez se mostraba sumamente escéptico sobre los contenidos y resultado de la actual campaña electoral. Una amiga del blog, disconforme con la opinión de don Emilio y a la que agradecemos sus participación, ha querido expresar su parecer y aquí está. Por cierto, ella es candidata.   «Decir antes de nada, que soy una de tantas personas que se presenta a una candidatura en las elecciones municipales. En concreto, voy de número doce, en un municipio gallego, con el PSOE. Dicho esto, es evidente, que sé un poco de lucha política, por lo que puedo afirmar, que aunque en todos sitios se cuecen habas, somos muchos los que estamos en esto por vocación de servicio público, por conseguir mejoras para nuestros vecinos, para nuestros hijos, sin esperar un beneficio a cambio. No todos somos iguales».

Sin categoría

5 Comentarios

  1. Estimados Sres:

    Al igual que esta mujer, yo también soy candidata, del PSOE (en mi caso, en CLM) y también tengo la profunda creencia de la participación en la vida común para trabajar por su mejora.

    Sigo este blog desde hace mucho tiempo. Y suelo estar bastante de acuerdo con las exposiciones que se publican en él. Aunque en este caso no es así. Soy madre y actualmente estoy en el AMPA del cole de mis hijas, donde hemos conseguido realizar multitud de actividades ( qué ironía, cuando menos recursos disponibles hay ) encaminadas, sobre todo, a mejorar la formación de padres y madres.

    Como dice también esta amiga, a cambio de nada. Bueno, a cambio de muchísimo, porque es una satisfacción enorme el momento final del día, cuando la jornada llega a su fin y siempre pasa lo mismo, todo el mundo acaba encantado con las exposiciones del o de la ponente, con el intercambio de experiencias y con todo lo aprendido. Es nuestra mejor recompensa.

    Ahora, paso a la política con la misma intención de participar en los asuntos públicos para trabajar con todo el empeño por mejorar la vida de las personas.

    Y no sólo soy yo, estoy conociendo a muchas mujeres y hombres comprometidos con sus pueblos y con su región, con vocación de servicio público, que ensalzan la Política y ponen en valor este término, tan denostado últimamente.

    Si me permiten, les diré que en mi región hay muchas propuestas dirigidas a los niños/as y a los jóvenes, para mejorar la calidad de su educación y la de su tiempo de ocio. En mi región, sí se va a hablar de los menores. Y no sólo en campaña electoral, porque ya se trabaja en ello desde hace tiempo.

    A mí, como madre, uno de los temas que más me preocupa es la calidad de la Educación pública. Me gustaría que todos los niños y niñas puedan estudiar en colegios bilingües de calidad y en ese camino se trabaja, que se mantengan las becas para el estudio (yo estudié mi carrera gracias a ellas), o que se fomente y se amplíe la FP como alternativa para quienes no quieran ir a la Universaidad. En la Educación está el futuro y aquí se cree en ello.

    Con todo el respeto, creo que es muy injusto calificar a todo el mundo de la misma manera, porque hay gente que quiere trabajar para mejorar la vida de los demás y eso es muy honorable. Creo que cuando vemos que las cosas van mal, debemos colaborar desde el lugar en el que estemos y de la manera que sea para ayudar a mejorar y hay muchas personas que están en ese camino fuera, pero también dentro de la Política.

    Un abrazo y muy felices días! 🙂

  2. Siento discrepar con esta candidata del PSOE gallega, gallega como yo. Qué han hecho los distintos gobiernos autonómicos gallegos por los menores?. Mira, tengo un niño de 15 años, está con nosotros desde hace 14 años, en acogimiento familiar y tanto con el bipartito como con los anteriores,sólo hemos tenido responsabilidades, su padre (por cierto no le ve desde hace dos años y antes desde hace otros dos y antes…), tiene todos los derechos pero ninguna obligación (nosotros pagamos guarderías, colegios, academias, actividades, comidas, ropas, nosotros le llevamos al médico, vamos a hablar con sus profesores, al sicólogo, le llevamos y vamos a buscar cuando sale a dar una vuelta (a costa de nuestro tiempo)… LLevamos años intentando una adopción y la respuesta hasta hace un año siempre fué \"hay que contar con su padre\". Digo hasta hace un año porque en Menores nos dijeron que \"Hemos decidido que podéis adoptar a XXXX\" y mi respuesta fué \"pues no, que pasa que el niño crece y dentro de poco no sabréis que hacer??, cuando sea mayor de edad ya decidirá él, que si esperó 14 años puede esperar 4 más\" El niño sigue con nosotros y… sin noticias. Nosotros sólo pedíamos un poco de ayuda, guarderías, sicólogos, libros, ayuda académica,dentista, pero por renta no nos correspondía. ¿Qué ha hecho el bipartito? ¿Qué hacen los concellos? Por cierto, todavía no soy capaz de votar a ningún partido que no sea el PSOE

  3. Pues yo siento discrepar con la candidata. En realidad, me da pena discrepar con ella. Lo primero que creo que no son muchos los politicos con vocación de servicio público, sino pocos.

    Lo segundo, que si esta mujer tiene vocación política por qué lamentablemente va la 12 y no la 1 o la 2, y que se pregunte si los que están por encima de ella en el organigrama del partido tienen su misma vocación.

    Y lo tercero, que si de verdad nuestros politicos tuvieran verdadera vocación de servicio publico, ni habría tantos imputados en las listas, ni rechazarían no volar en business o bajarse loa sueldos (que en Japon el Primer Ministro se ha suspendido el sueldo hasta que se solucione la crisis nuclear), ni …. Ni estaría el pais como está, qué carajo!

    Un saludo

    Sitogr

  4. Hola, qué tal?
    Coincido con el primer comentario en el tercer párrafo.
    Pero me queda una duda o, quizá, varias. Si esta señora afirma que es pura vocación la suya, que no lo dudo, al igual que otros muchos compañeros suyos, qué es entonces lo que sienten o les motiva a todas esas personas que dedican parte de su vida a ayudar en labores humanitarias en países tercermundistas, arriesgando su salud sin ningún tipo de recompensa, con tan solo la sonrisa de esos niños necesitados como satisfacción?
    Pues se lo explico y no entraré en más detalles. Esas personas sí tienen vocación, no ustedes. Por una sencilla razón, que todos están unidos y no hay lugar para el corrupto, cosa que, si lo hubiera, no le quepa la menor duda que, gracias a la vocación sincera del resto, automáticamente quedaría excluido para siempre.
    Esa es la gran acepción del término «vocación» que tanto les gusta emplearlo. Así que no se defienda con ese argumento porque no es válido, lo sería si usted fuera capaz de alzar la voz en pro de la limpieza de impurezas politicuchas.
    Un saludo para todos, en especial para don Emilio, quien, seguro, le podría dar lecciones de vocación.

  5. Creo que todo el que trabaja por los demás (en política, en cooperación, en educación, en sanidad…), tiene efectivamente vocación. Es más, creo que todos deberíamos tener vocación en lo que hacemos porque, de ser así, el resultado será mejor para el resto y para nosotros mismos.

    En mi caso, yo ya he sido concejal en una legislatura (2003-2007) en mi municipio. A cambio de nada (económico, quiero decir). Porque, en el sentido personal, fue a cambio de mucho (positivo y negativo). Es más, desde casi el principio tuve el firme convencimiento de que todos deberíamos participar en política, al menos un tiempo en nuestra vida, porque las cosas desde dentro son muy distintas a la idea que tenemos los ciudadanos desde fuera. Cada proyecto o actividad suele llevar muchísimo esfuerzo y mucho trabajo.

    Creo que la política, si es un trabajo, debe realizarse por supuesto con vocación y ocupándose la persona de lo que le corresponde, que entiendo que es colaborar para mejorar la vida de todos.

    También me parece bien que, si es un trabajo al que la persona dedica su tiempo laboral, tenga un salario por ello. Pero, equitativo. Ajustado al número de habitantes, o a cualquier otro baremo razonable.

    Sé que, por lo que toca a mi región, en CLM los altos cargos -aparte de haberse reducido en un porcentaje considerable; por ejemplo, en 2008 había 14 Consejeros y hoy hay 7 – cobran bastante menos que los de otras CC.AA.

    También soy de la opinión de que cuando vemos que las cosas no funcionan como queremos, debemos participar de la manera que sea para intentar hacerlas cambiar.

    A día de hoy, me parece que, aunque la Política tiene muchísimos fallos que corregir, es desde donde mejor se puede cambiar la vida de las personas. Desde donde mayor capacidad se tiene para mejorarla.

    Y, en cuanto a la vocación de las personas que colaboran en ONGs, bajo mi experiencia, es verdad que es impagable lo que se recibe a cambio. He estado en algún país de centroamérica y así es. También hace un par de años, colaboré con otros compañeros para conseguir un colegio en una zona de uno de esos países. Al final lo conseguimos y el resultado fue emocionante.

    En fin, no me quiero desviar, que estamos en un blog de menores y de educación más que de política.

    Un saludo a todos/as y a comprometerse, siempre! Aunque sea con el de al lado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.