«La ley de Menor no es perfecta, pero no es una bazofia»

Aquí os dejamos unas interesantes reflexiones de un juez de Menores. Tal y como está el patio, sus palabras pueden ser calificadas de valientes. «El juez de Menores de Sevilla Alejandro Vián ha rechazado este jueves que la actual Ley del Menor sea «una bazofia» y ha sostenido que el tratamiento mediático dado a casos como la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo «no puede llevar a pensar que no vale, que la Justicia tampoco, o a decir, como se ha dicho, que los jueces están comprados», informó Europa Press.

Vián, quien ha impartido una conferencia en el marco de unas jornadas sobre ‘La protección integral de los menores en el ámbito audiovisual’ organizadas por la Universidad de Almería (UAL), ha hecho referencia a que el índice de reincidencia «es muchísimo más bajo que en los adultos».

«Yo no digo que la Ley del Menor sea perfecta, no digo que sea un texto que no se deba modificar pero, desde luego -ha subrayado- no es una bazofia, ni una mala ley». Ha hecho alusión en este sentido a la voces, «incluso de personas con responsabilidad importante», que «piden a gritos que se modifique la ley del menor o que se rebaje la ley penal» y ha criticado a los «aquellos más radicales, que hay muchos, que quieren convertir al menor en una persona de peor condición que un mayor de edad que ha cometido un delito».

 

 

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.