El Fiscal Superior de Andalucía aboga por proteger más a los menores frente a los medios de comunicación

Jesús García Calderón es el Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y, sobre, todo una persona y jurista muy sensato. Hoy ha hablado en Almería de la protección de los menores en los medios de comunicación, aunque, desgraciadamente, quizá sería más exacto decir de la ‘desprotección de los menores en los medios de comunicación’. Aquí va un extracto de sus declaraciones (la información es de Europa Press): «Jesús García Calderón, han trasladado este martes la necesidad de modificar la regulación en materia audiovisual en lo que concierne a los menores y ha expresado su preocupación acerca de la publicidad que se da en los medios de comunicación a determinados procesos penales.

En una conferencia con la que ha clausurado unas jornadas sobre ‘La protección integral de los menores en el ámbito audiovisual’, García Calderón ha señalado que a la normativa actual se añade la «sensación permanente» de falta de legislación en una materia «tan delicada» como esta, lo que, a su juicio, «es un elemento muy negativo».

«En el curso de algunos procesos penales muy recientes, hemos visto como menores que estaban llamados como testigos, ni siquiera como imputados en la causa, han sido tratados en determinados programas de televisión publicitando y exponiendo muchos aspectos de su vida personal», ha subrayado.

En esta línea, ha apuntado que el menor siempre tiene que prestar su consentimiento a salir en los medios audiovisuales «siempre que tenga la madurez suficiente», ha matizado.

 

 

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.