«Con las comuniones hemos perdido el norte, espero que la crisis haya moderado la cosa»

Buenas, soy Emilio Calatayud. Es la época y me preguntan cómo fue mi comunión. Sobre todo, sencilla. Fue en Ciudad Real, en la parroquia de mi pueblo, y los niños íbamos vestidos de marineritos, con sandalias y calcetines blancos, y pantalón corto. El banquete fue un desayuno de chocolate con churros. Me regalaron un reloj de pulsera Cauny. Ahora hemos perdido el norte, espero que la crisis haya moderado la cosa. Las comuniones de mis hijos también fueron sencillas y sin lujos.

4 Comentarios

  1. Desde que hay tantos sacerdotes pederastas, que yo creo que son sacerdotes Satánicos metidos en la Iglesia por el mismo Diablo ya nada es como antes. Estos sacerdotes falsos están minando la credibilidad de la Iglesia de tal forma que solo van cuatro gatos , no sé a donde iremos a parar .

    Clica sobre mi nombre

  2. Lamento informarle que la crisis no ha moderado nada….. el pasado sábado acudí invitada al bautizo de mi sobrino ¿o celebraba su boda? los regalos, la vestimenta de los invitados, el salon del banquete, el fotógrafo ……todo ello me hizo pensar que estaba en el bautizo de un Infante de España…. eso sí, la madre en paro……

  3. Hola Emilio,

    La última (y única) comunión en que he estado fue hace tiempo en un pueblo cerca de Córdoba y no puedo más que estar de acuerdo. Aparte del ya conocido banquete, reportaje,… todavía me acuerdo de la enorme cantidad de regalos de conocidos; y de conocidos de conocidos. Fue tan excesivo que alguien llegó a regalar a un niño de apenas 10 años un reproductor de DVD. Viendo casos como éste, a uno lo único que le queda preguntarse es cómo es posible que los padres consintieran tal desmasdre, que no creo que fuera positivo para el niño en absoluto; aunque tal vez esa pregunta tenga más que ver con cómo funcionan los pueblos andaluces y cuya respuesta probablemente daría para escribir más de un blog…

    Saludos,
    Jorge

  4. Como bien dice ud, \"Se ha perdido el norte\". De hecho, los comulgantes tambien tienen su viaje \"de luna de miel\". Ir a Eurodisney es hoy por hoy el destino más solicitado, no vaya a ser que el niño se traumatice.
    ¡¡¡No había salido jamás una ostia tan cara!!!!!

    Un saludo:

    Laura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.