En España no hay guarderías suficientes para conciliar la vida laboral y familiar

FILES-BULGARIA-SOCIAL-ADOPTION-CHILDREN

 Es una reflexión un tanto demagógica si se quiere, pero a veces no viene mal un poquito de demagogia. A la hora de ‘pagar’ la crisis y reducir el déficit, nos exprimen como si fuéramos suecos, pero nuestros sueldos y nuestros servicios poco tienen que ver con los de Suecia. Aquí va una información de la agencia EFE que lo demuestra. «España necesita favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en un informe divulgado hoy subraya especialmente que no hay suficientes guarderías fuera del horario escolar.

El servicio para atender a los niños fuera de los horarios escolares «es limitado y muchos padres» tienen que recurrir a dispositivos «informales», y así en torno a una cuarta parte de los abuelos se ocupan de sus nietos cada día, señala la organización con sede en París.

«A las familias en España les resulta difícil combinar trabajo y vida familiar», insiste la OCDE que ilustra esa situación con las bajas tasas de fertilidad y de ocupación de las mujeres si se las compara con la media de los países miembros.

En España las mujeres tenían en 2007 una media de 1,40 hijos (la misma cifra que 20 años antes)».

 

 

Sin categoría

3 Comentarios

  1. El problema no es tanto el numero de guarderias, sino los horarios tanto laborales como de las guarderias.
    De nada me sirve una guarderia que empieza a las 9 y acaba a las 16:00, o el colegio que los miercoles no van por la tarde, el viernes salen a las 4:30 y elresto de dias a las 17:00.

    Si hago un horario de 9 a 13:30 y de 16:00 a 19:30, ¿como concilio eso?

  2. Esto es cierto, pero creo que se debería trabajar también más por parte de las empresas para establecer horarios que permitan sobrellevarlo mejor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.