Llega la campaña electoral, ¿qué proponen nuestros políticos para nuestros menores?

El 22 de mayo tenemos que votar. Elecciones municipales. Sin duda, las más cercanas al ciudadano. Aquí en el blog también estamos en campaña, en el buen sentido de la expresión. Modestamente, queremos saber qué proponen para los menores los que aspiran a ser nuestros concejales y alcaldes… Si es que proponen algo, porque como los menores no votan… Pero aquí no solo tienen voz y voto los candidatos, aquí puede hacer propuestas cualquiera, que es una de las grandes ventajas de Internet. En nuestro caso, nos interesan las que hagan referencia a nuestros niños y a nuestros adolescentes. Gracias por anticipado. Las campañas ya no se juegan solo en las grandes televisiones y en los grandes debates. Hay que pelear cada voto en cada red social, en cada blog… Y eso es bueno.  Igual hasta les damos ideas. Un saludo.

Sin categoría

18 Comentarios

  1. Las votaciones son el 22 de Mayo, se debe de votar como ciudadano, y tener en cuènta ciertos criterios: Pienso yo que tendria que ser partido más próximo que se acerquen a las ideas cristianas, de Iglesia. Que no vayan en contra de la Iglesia.Partido que vaya en contra de la Iglesia està de màs. Un alcalde que haga a todo y que no sè aproveche de nada ni de nadie, que sea formal, que no sea enbustero y que haga bièn por èl pueblo. ¿Qué partido se acerca màs a la ideologia de la Iglesia Catòlica?. Espero que alguien me ayude y que se me aclaren las ideas a la hora de votar. Muchas gracias.

  2. Propuestas:
    -Máximo de 40 horas semanales de dedicación a los estudiantes.
    -Modificar código civil para que tengan derecho a tener una libertad razonable en función de su edad.
    -Suprimir clases de religión y que los padres no puedan obligar a sus hijos a llevar símbolos religiosos.
    -Alternativas a los centros de acogida:familias de intercambio en el extranjero,familias(o tutores) de acogida,residencias de estudiantes,emancipación…
    -Acceso más temprano a la FP.
    -Prácticas de estudiantes y jóvenes en la administración pública.

    http://partidodelajuventud.blogspot.com

  3. Dejar los crucifijos en las escuelas y respetar la ideologia cristiana.

    Mejorar las carreteras, abastecimiento, basura, no dejar en los pilares los contenedores eso no es sanitario.

    Promocionar trabajos, hacer màs bolsas de trabajo. Centros para ancianos, que no se lleven el mèdico y estè las 24 horas del dìa.

  4. En mi caso yo pediría que se educara más en valores tanto en familia como en el centro educativo ya que parece que poco a poco van desapareciendo como por ejemplo el respeto a nuestros semejantes ya sean niños o mayores, la empatía, aprender a escuchar antes de hablar, respeto por la familia, escuela, maestros,………respetarnos a nosotros mismos

  5. Que obsesion con suprimir las clases de religion!!!
    Mi hijo va a clases de alternativa y sinceramente,me tocaria las narices que viniera un lumbreras y las quitara,por lo tanto, no me creo nadie para quitar las de religion,tenemos el poder de elegir y eso por suerte lo tenemos gracias a que se ha luchado muchisimo durante años, cuando las cosas se tenian que coger con pinzas, no volvamos para atras y dejemos que cada uno elija lo que quiere que sus hijos estudien.

  6. Que cojan un diccionario y se aprendan y apliquen el significado de la palabra HUMANIDAD, así nuestros niños dejaran de sufrir acoso escolar y discriminación por tener TDAH.

  7. acoso escolar es lo que todos los dias sufren nuestros hijos tdah diagnosticados y no diagnosticados, aquellos a los que expulsan de los comedores escolares según los adultos encargados de su seguridad y educación, aquellos que se catalogan de peligrosos para ellos mismos y para los demas, echandoles encima a los padres de los otros niños, no tratar es maltratar , y esto se hace todos los días con los niños que no interesan porque tienen tdah .es mas cómodo que no existan de modo que se les acosa hasta que te los llevas a otro sitio y…. quien sabe si será volveer a empezar…..

  8. Si Abril que obsesión con el tema religioso, estamos en una democracia que cada uno elija lo que quiera, ademas mucho protestar y luego las comuniones son bodas, yo tengo 5 hijos, los dos mayores no la quisieron hacer y mi hija si, ya veremos los pequeños, yo no soy muy católica y practicante menos pero si hay dos cosas que valoro por encima de todo, el respeto y la libertad, Hay otros temas que me importan mas , el acoso escolar, el respeto entre padres , profesores y alumnos, los temarios de los cursos, algo flojos, excesivas vacaciones, , en fin que se podrian mejorar las cosas mas importantes, mucho dialogo entre todos, potenciar algunos valores y mejorar el futuro d enuestros pequeños.

  9. deberian incluir una asignatura nueva, «HUMILDAD»
    deben enseñar humildad tanto a padres como a niños,
    porque si la tuvieran, los niños con TDAH serian mucho mas felices,
    NO a la descriminacion

  10. Necesitamos que haya una concencicion del problema tanto por parte de las escuelas como de las familias hay que ir de la mano intentado fomentar los valores que se estan perdiendo completamente debido a la falta de tiempo que no deberia ser escusa dejamos de estar con nuestros hijos que hacemos comprarles cosas para que esten contentos y que no molesten pensemos y meditemos en que les estamos convirtiendo no tienen valores no respetan a nada ni a nadie no se me escandaliza todo lo del acoso escolar y me duele en el alma pero en parte tambien tenemos culpa mejoremos su comportamiento fomentado la integracion , la soliraridad y el respeto a personas que por su discapacidad pueden ser diferentes pero no significa que puedan ser iguales tienen carencias que con ayuda de los demas se pueden corregir en vez de discriminar ayudar con este simple gesto no tendriamos el problema del acoso escolar

  11. A ver si se preocupan un poco mas por el sistema educativo y por nuestros niños, ya esta bien de ver y oir casos de ACOSO ESCOLAR y que no hagan nada al respecto, mas profesionales cualificados para tratar a niños con problemas de aprendizaje que en el siglo que estamos aun hay mucho que aplicar.

  12. Hola a todos me gustaria saber si alguien se ha sentido humillada, impotente, incomprendida, es decir como una mierda (perdon).
    No consigo asumir ni comprender como unos profesores de 1º de la ESO vuelven ha suspender ha un niño que esta repitiendo siete asignaturas con un cuatro para hacer una llamada de atencion por su comportamiento en el aula, saviendo que dicho niño tiene un trastorno de atencion con hiperactividad, que esta haciendo muchisimos esfuerzos por luchar el dia a dia y ellos con sus leyes en la mano y sus carreras lo unico que hacen es undirlo, deprimirlo, desmotivarlo y jamas decirle nada positivo, ni felicitacion, gracias por todo y nada ha aquellos que sedan gopes de pecho y lo arreglan todo con un buen guantazo.

  13. Yo creo que al actual gobierno, lo único que le interesa es el adoctrinamiento ideológico-político, puro y duro. Por lo demás, parace que pasan y de largo… son «problemillas menores»… JA!!!

    La familia nuclear es la solución al problema, siempre y cuando se preocupen por sus hijos y estén atentos a los amigos, dónde van por las noches, a qué hora vuelven, que beben, si toman sustancias dañinas…Vamos, no tener miedo a enfrentarse con sus hijos, porque, quererlos es preocuparse por ellos y tomar acciones contra ellos (educativas) y contra el gobierno.

  14. Mi apoyo al NO ACOSO a los niños con TDAH, todos los niños merecen el máximo respeto en cualquier circunatancia…
    Lindo fin de semana y Besos Mar,

  15. Hola: yo a los políticos de mi pueblo les pido:
    1º Para los niños: que se cree una auténtica red de servicios públicos con el fin de conciliar la vida familiar y laboral de las familias de mi pueblo mediante actividades extraescolares gratuitas y educativas a la vez que divertidas;
    2º Para los adolescentes: que se fomenten las actividades de ocio alternativas al botellón y al salir de copas, esto es que se le cedan espacios públicos para que puedan desarrollar actividades divertidas a la vez que sanas;
    3º Para todos: que se creen espacios públicos destinados al ocio bajo techo. Vivimos en Galicia y aquí llueve y eso nos impide estar con nuestros niños y jóvenes en practicamente cualquier sitio público cuando éstos existen, pero están cerrados.

    Estas son mis peticiones, creo que muchos de los problemas que tenemos en nuestra vida adulta se podrían resolver en la infancia con una educación adecuada, que más que contenidos nos enseñe a pensar, hablar, escribir; a identificar nuestras emociones, para poder reconocerlas; a desarrollar nuestro espíritu crítico. Una educación en valores es un antídoto para la violencia (verbal o física), para la intolerancia, para el acoso, para la discriminación por TDAH, por sexo, por ideologías o creencias, por cualquier cosa pero ES LABOR DE TODOS: PADRES, MADRES, VECINOS, POLÍTICOS Y PROFESORES.

  16. pues yo tambien tengo un hijo con tdah y soy madre sola y estoy pasando lo indecible porque hay tan pocas ayudas y tan poco apoyo por parte de colegios, medicinas, ayudas psicologicas…..colegios especializados en tdah….es como chocarse contra un muro de cemento….esos niños son tan especiales tan cariñosos tan magicos k con poco k se les den ellos te lo devuelven multiplicado por 100 con cariños besos y abrazos y te quieros….POR FAVOR LOS SEÑORES POLITICOS HAGAN ALGO AL RESPECTO QUE SOMOS MUCHAS CON ESTOS PROBLEMAS Y AYUDENOS A TENER UNA VIDA ALGO MAS FACIL….GRACIAS.

  17. A mi me gustaría que hablaran sobre la conciliación entre el trabajo y la familia. Pero no quiero oir lo de siempre, más guarderías, más facilidades para enchufar a los niños donde sea y poder ir a trabajar chorrocientas horas. Al fin y al cabo tampoco se cumple. Lo que yo quisiera es:

    – Un horario de trabajo razonable. Yo tuve que pedir jornada reducida, porque mi horario era de 8 a 6. Eso significa llegar a casa cerca de las 7. Si el niño se va a dormir a las 9, lo vería 2 horas al día. Que se irían entre baños, cenas y cuento, y buenas noches.
    Lógicamente, la jornada reducida significa reducir tu sueldo en proporción. Y dejar de optar a cualquier ascenso o mejora laboral, porque aún estamos mal vistas las que lo hacemos. Un horario de trabajo de 8 a 4 para todos son las mismas horas y nos dejaría la tarde libre, con lo cual saldriamos todos beneficiados.

    – Unos días de permiso al año para quedarme con mi niño cuando está malito. Que yo tengo suerte porque puedo llamar a mi empresa y pedirme el día de vacaciones (total mal mirada ya estoy), pero no en todos sitios se pueden pedir los días de vacaciones sueltos. Si no tienen ayuda familiar, muchas mamis tienen que decir que son ellas las que están enfermas para poder quedarse con los peques. O enviar al niño al cole con fiebre. O, si tienen suerte, a lo mejor los pueden dejar con los abuelos, aunque lo que te pide el cuerpo cuando tienes un hijo enfermo es quedarte con él.

    – Una solución para las vacaciones de verano. Porque el precio de los casales tela, se te va medio sueldo ahí. Eso si tienes suerte y encuentras alguno en agosto, que no todo el mundo se puede pedir ese mes de vacaciones (en mi caso, sólo me puedo coger los días que han sobrado después de contar todos los puentes, semana santa, navidad, días de libre disposición, calcular los días que el niño se pondrá malito y cuadrarlo con mi marido). No se podría hacer algo en los mismos colegios, a un precio razonable?

    No sé si es mucho pedir….. en otros paises hay mejores medidas para favorecer la conciliación. Luego se extrañan de que no tengamos más hijos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.