El ‘Cuco’ encubrió a los asesinos de Marta del Castillo, pero no hay pruebas de que participase en el homicidio

Sé que es fácil predecir el pasado, pero lo que ha ocurrido con ‘El Cuco’ era previsible. A pesar de todos los titulares, etc, estaba claro que no había pruebas de cargo para condenarlo por el asesinato y violación de Marta del Castillo. Así que el juez ha hecho lo que le permitía la ley: condenarlo por encubrimiento. Será muy difícil que los recursos cambien lo que ha dicho el juzgado de Menoes de Sevilla… Al tiempo. Aquí va la noticia (es de Cecilia Cuerdo). «El juzgado de menores de Sevilla ha absuelto a Javier G. ‘El Cuco’ de los delitos de violación y asesinato de la adolescente Marta del Castillo y le ha condenado únicamente por un delito de encubrimiento, con una pena de tres años de internamiento (2 años y 11 meses en el centro y uno en libertad vigilada). La familia ya ha calificado el fallo de “decepción” y un jarro de “agua helada”, ya que auguran que esta sentencia puede ser un anticipo de lo que ocurra en el juicio a los cuatro adultos implicados.
El abuelo de Marta, Antonio Casanueva, ha sido el único familiar presente en la sala mientras se daba lectura al fallo a primera hora de esta mañana. Tras conocer la decisión judicial, no ha podido ocultar su sorpresa ya que esperaban un fallo más contundente. “Es como si ‘El Cuco’ no hubiera estado allí” la tarde que mataron a la pequeña, ha apostillado. Y a continuación ha cargado contra la justicia, “que no es adecuada a los tiempos que vivimos, “pero en este país todo es de esperar”. No descarta que la familia recurra el fallo.
Ante la posibilidad de que vuelva a encontrarse con el menor en cuanto salga del centro, el abuelo no ha dudado. “No me quisiera encontrar con ‘El Cuco’, ni con ninguno de ellos, porque no sé cuál sería mi reacción”, ha subrayado».
Sin categoría

4 Comentarios

  1. No hay justicia,o mejor dicho esto es indignante, hay q cambiar las leyes pero ¿como se cambian? q podemos hacer ante esta sentencia.

  2. Faltan pruebas ¿ no es suficiente el hecho de ser encubridor de un crimen de tal magnitud ?
    ¿ porqué la ley, que se supone tiene que ser justa, siempre o en la mayoría de los casos favorece al acusado y no a las víctimas ?
    Si este tipo de leyes no funcionan porque claramente se ve que personas que han causado daños irreparables. se van de rositas por muchas atrocidades que hayan hecho, ¿ Cómo es que se aprobaron en su día ?
    ¿ Hay derecho a que un abogado trate de salvar a su cliente aún a sabiendas de que es culpable ? y a las víctimas ¿ quién las defiende ?
    ¿ Cuántas Martas, Sandras Palo y un laaaaaaargo etc van a hacer falta hasta que alguien ponga freno a todo esto ?
    Agradecería muchísimo que alguien me diera una explicación, por favor.

  3. Esta sentencia pone de manifiesto lo barato que sale en España cometer un delito ó varios y no digamos si eres menor. Con tanta protección ¿No es posible que la ley sea la culpable de que los menores no tengan escrúpulos en cometer violaciones, asesinatos, y lo que sea? ¿Si tuvieran un poquito de miedo a la justicia pensarian las cosas antes de hacerlas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.