«A los políticos de mi pueblo les pido espacios públicos de ocio techados, porque en Galicia llueve»

Se llama Pilar y es una de las personas que han tenido la amabilidad de participar en nuestra particular ‘campaña electoral’ -bajo el lema ¿Qué ofrecen a los menores nuestros políticos?-, que, por cierto, sigue abierta. Nos ha gustado su comentario y aquí os lo ofrecemos a todos por si se os había pasado. Un saludo. Y los políticos ‘galegos’, que tomen nota, porque hay mucha sensatez en Pilar. «Hola: yo a los políticos de mi pueblo les pido:
1º Para los niños: que se cree una auténtica red de servicios públicos con el fin de conciliar la vida familiar y laboral de las familias de mi pueblo mediante actividades extraescolares gratuitas y educativas a la vez que divertidas;
2º Para los adolescentes: que se fomenten las actividades de ocio alternativas al botellón y al salir de copas, esto es que se le cedan espacios públicos para que puedan desarrollar actividades divertidas a la vez que sanas;
3º Para todos: que se creen espacios públicos destinados al ocio bajo techo. Vivimos en Galicia y aquí llueve y eso nos impide estar con nuestros niños y jóvenes en practicamente cualquier sitio público cuando éstos existen, pero están cerrados.Estas son mis peticiones, creo que muchos de los problemas que tenemos en nuestra vida adulta se podrían resolver en la infancia con una educación adecuada, que más que contenidos nos enseñe a pensar, hablar, escribir; a identificar nuestras emociones, para poder reconocerlas; a desarrollar nuestro espíritu crítico. Una educación en valores es un antídoto para la violencia (verbal o física), para la intolerancia, para el acoso, para la discriminación por TDAH, por sexo, por ideologías o creencias, por cualquier cosa pero ES LABOR DE TODOS: PADRES, MADRES, VECINOS, POLÍTICOS Y PROFESORES».

Sin categoría

1 Comentario

  1. Me ha encantado esta opinion, soy maestra de infantil en oposiciones y ójala que todos los pequeños tuvieran la oportunidad de disfrutar del aire fresco, debajo de un porche o de un tejaillo, pero relacionandose y favoreciendo sus capacidades, y siendo jovenes y adultos con un futuro resplandeciente. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.