Descenso esperanzador de los menores que necesitan tratamiento por su adicción a la cocaína

Es una noticia esperanzadora. La cocaína es una droga devastadora, pero hubo una época en fue la reina de la noche y muchos se arrimaron a ella. Ahora da la impresión de que está en vías de ser derrocada. Aquí os dejamos la noticia.

«El número de menores que en 2010 ha recibido tratamiento por adicción a la cocaína ha descendido en más de un 50 por ciento respecto al año anterior, según los datos definitivos de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social a los que ha tenido acceso Europa Press. Así, mientras que en 2009 las admisiones a tratamiento de menores adictos a la cocaína supusieron un 10,5 por ciento del total de ingresos, durante el año pasado esta cifra sufrió un «importante» descenso hasta el 4,1 por ciento, lo que supone una reducción de más de la mitad. En total, 26 menores fueron tratados por consumir de forma habitual cocaína, con una especial incidencia de las chicas, que motivaron el 8,7 por ciento de las admisiones frente al 3,3 por ciento de los chicos.

Sin embargo, no es esta droga la que provoca más admisiones a tratamiento entre los menores andaluces. La supera ampliamente el cannabis, causante del ingreso en 2010 de 542 jóvenes (más del 85%) en los programas que la Junta de Andalucía tiene en marcha para ayudar a los menores a desintoxicarse. De este medio millar, 38 personas ya había recibido tratamientos previos y la gran mayoría, un 86,7 por ciento, eran chicos. Es decir, que entre los chicos las admisiones a tratamiento se deben mayoritariamente al cannabis, pero entre las chicas, pese a ser también mayoritario, hay «algo más de diversidad».

Sin categoría

2 Comentarios

  1. me alegro que haya descendido el tratamiento de cocaina, pero el tema de consumo de drogas siempre estará presente en nuestra sociedad. yo tuve que recibir tratamiento de cocaina en el FSYC http://www.tratamiento-de-cocaina.es durante 6 meses. hoy por hoy lo he superado. pero estos chabales que coquetean con las drogas, no son conscientes de lo que les espera si caen en la adicción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.