Nuestros disparates colegiales

Hace unos días, en nuestra página de Facebook -página oficial del juez de Menores Emilio Calatayud- pedimos a nuestros amigos y amigas, sobre todo, a los profes y profas, que nos comentaran errores, erratas, disparates etc, de sus alumnos o hijos. He aquí el resultado de aquella iniciativa. Póngale una sonrisa a la crisis.

Edurne Bereziartua en el colegio preguntaron a los niños cuál era el plural de «cruz» y uno de ellos respondió: «muy fácil, Cruz y raya.

Conchy Sánchez Alberto :Mi hijo tiene 8 años, y dice que un perro se hace el muerto poniendose boca arrriba y las patas tambien; pero que el cerdo se hace el muerto poniendose en una bandeja boca arriba con lechuga y tomate alrededor y con un tomate en la boca.

Anuška G. Breton Un día intentando explicar que el significado de «emigrante extracomunitario» una muchacha me comentó que ella no lo era por que su madre era «presidenta de la comunidad de vecinos».

Carmen Rubio Martinez Al poco de dar a luz a mi segunda hija, un día que en mi casa imperaba el caos, grité a mi marido y a mi niña grande (4 años) ¿me podeis ayudar o acaso creeis que vienen los enanitos y hacen las tareas de la casa? a lo que mi niña grande responde: «NO MAMÁ ESO ES TRABAJO DE BLANCANIEVES»………….

Helena Ortiz Alemany Ahi va mi aportacion! en una ocasion un alumno me dijo q el gluten no era apto para «zodiacos»… me quede muerta 😮

Cristina Calvo González : El hermano de un compañero de clase, 2 cursos mayor que nosotros dejó un examen de Filosofía en blanco ante la pregunta de «¿qué es arriesgarse?». Al final de la página escribió: «esto es arriesgarse». Sacó un 10.

Pilar P.c. : No fue a mí, sino al profesor de Historia en 4º de ESO. Un alumno insistía en que en el examen había puesto que un filósofo (no recuerdo ahora su nombre) se libró de la hoguera porque se hizo una foto ya que así aparecía en el libro. Resultó ser que las palabras eran: «Se retractó de sus palabras» (no «se retrató» con una cámara que no existía en la época).

Ignacio Grosso de Dolarea :Los nobles de la Edad Media se entrenaban para la guerra en los torneos. Hasta aquí OK, pero uno me puso la semana pasada en el control, que se entrenaban para la guerra «en la Wii».
Verídico. En 6º de Primaria.

Ana Isabel Francés :Una alumna pensó que «explotaciones ganaderas» quería decir que las vacas explotaban.

Carlos Moran: En cuantas partes se divide el cráneo? R: Según sea la pedrada.

1 Comentario

  1. Estudiando en clase de música El Clasicismo, pregunto en el examen Mozart y un alumno empieza diciendo que nació en Bilbao, no continué leyendo. 3º de ESO 15 años. Risa sí, frustración también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.