Papá vuelve al cole

A estas horas de hoy, sábado 13 de noviembre de 2010, unos 2.500 andaluces mayores de 20 años habrán acabado ya los últimos ejercicios para obtener el título de Bachiller por la ‘vía rápida’. El sábado que viene rematarán la faena, y si tienen suerte, habrán conseguido el diploma. El viernes estuve hablando con uno de los aspirantes: tenía 48 años y dos hijas universitarias que le ayudaban a estudiar. Fue muy estimulante.

Aquí va el resumen de la historia publicado con www.ideal.es

«Ignacio Pérez Martín es de Motril (Granada), tiene 48 años, es ‘maitre’ -jefe de comedor- en un hotel de la Costa granadina y habla francés, alemán, italiano y «un poco de inglés». Con un currículum así, pocos se molestarían en volver a las aulas para darse una segunda oportunidad. Pues él lo hizo. En 2007 obtuvo el Graduado en ESO. Y no se detuvo.
Hoy intentará sacarse el título de Bachiller. Ignacio es uno de los casi 2.500 andaluces que van a someterse a una nueva prueba -la Consejería de Educación de la Junta la estrena que hoy- que permite a los mayores de 20 años obtener el diploma de Bachiller por la ‘vía rápida’. Si todo va bien, dentro de un par de sábados Ignacio podrá colgar su segundo título oficial en la pared.
Los exámenes se desarrollarán este sábado y el que viene en jornada de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias de la comunidad autónoma. Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes al Bachillerato y están organizados en tres bloques: materias comunes, materias de modalidad y materias optativas. Este sábado los aspirantes se examinarán de las materias comunes; así, esta mañana se harán las pruebas correspondientes a Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera. En la sesión vespertina, los alumnos se examinarán de Filosofía, Filosofía y Ciudadanía, Historia de la Filosofía y Ciencias para el Mundo Contemporáneo e Historia de España».
Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.