El ‘decálogo para formar a un delincuente’, en el Senado

Buenas, soy Emilio Calatayud. Como ya sabréis los que seguís el blog, ayer estuve en el Senado, invitado por la comisión para la elaboración del Libro Blanco de la Juventud de 2020. Fueron más de tres horas  y fue una experiencia satisfactoria, un buen comienzo que sería bueno que tuviese continuación. Por lo demás, les dije que lo que digo siempre en mis conferencias: hablé sobre la pérdida de autoridad, sobre la necesidad de redefinir lo que es un menor… y, sí, les leí el decálogo para formar a un delincuente. Diré que sus señorías asentían y que cada uno interprete lo que quiera. Luego, en las preguntas (´solo preguntaron los miembros del PP y el PSOE), se interesaron por la propuesta que suelo plantear de hacer un Pacto por el Menor, que consiste en redefinir qué es un menor: ni más ni menos. No podemos seguir con normas contradictorias: un adolescente se puede operar, pero tiene que pedir permiso para hacerte un tatuaje. También preguntaron por la violencia de género entre menores o por el botellón… Por último, les animé a trabajar más rápido. Está bién hacer un Libro Blanco, pero para 2020 es demasiado tiempo. El mundo de los menores es muy cambiante. En 2020 seguro que habrá necesidades y problemas que ahora mismo ni existen. Y eso fue más o menos todo.

Como nunca está de más, aquí os dejo el decálogo (que, insisto, no es mío):

1-Desde su más tierna infancia, dé a su hijo todo lo que le pida. Así crecerá convencido de que el mundo le pertenece.

2-No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3-Cuando diga palabrotas, celébrelo con unas sonoras risotadas. Esto le animará a hacer cosas todavía más graciosas.

4-Nunca le regañe ni le diga que ha obrado mal. No le reprima. Podría crearle un complejo de culpabilidad.

5-Recoja todo lo que deje tirado por ahí. Así se acostumbrará a cargar las responsabilidades sobre los demás.

6-Déjele ver y leer todo lo que caiga en sus manos. Esfuércese para que los platos, cubiertos y vasos que utiliza su hijo estén esterilizados, per no se preocupe porque su mente se llene de basura.

7-Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño. De esta forma, conseguirá que no le afecte demasiado una ruptura familiar, quizá provocada por su propia conducta.

8-Sea generoso. Que su chico tenga siempre todo el dinero que pida. No vaya a sospechar que para conseguirlo es necesario trabajar.

9-Satisfaga todos sus deseos, apetitos y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle graves frustraciones.

10-Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga el chaval con sus profesores y con sus vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que quieren fastidiarle.

Sin categoría

4 Comentarios

  1. Gracias de un padre que esta separado y tengo una niña de 8 años y su madre calca todo lo que he leido gracia señor Emilio Calatayud…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.