Algunas consideraciones legales sobre la maternidad de una niña de diez años

Buenas, soy Emilio Calatayud. Impresionante el caso de la niña de Cádiz que ha sido madre a los diez años. Voy a hacer algunas consideraciones legales al respecto, porque veo que hay dudas. Parece que el padre también es menor de edad, pero hay que hacer una distinción: si el padre tiene menos de 14 años, la ley española dice que no podemos pedirle ninguna responsabilidad penal. Pero si tiene catorce o más de 14, puede ser acusado de un delito de violación (si es que reside aquí, porque parece que son extranjeros). La razón: En España, las menores de 13 años no pueden consentir tener relaciones sexuales, en esos casos, siempre se considera que ha habido agresión sexual.

Por otra parte, esta niña lo que debería hacer es inscribirse como madre soltera para evitar problemas en el futuro, caso de una reclamación de paternidad.

4 Comentarios

  1. Hola a tod@s
    Dº Emilio, usted dice: \"Pero si tiene catorce o más de 14 años, puede ser acusado de un delito de violación (si es que reside aquí, porque parece que son extranjeros).\". Mi pregunta es, si una persona con esa edad o hasta la mayoría de edad, comete un delito de esta indole y no es Español o no tiene residencia en España ¿no se le podría juzgar?.
    Muchas gracias.

  2. Pues no hubo quien le diese la píldora del día después, igual era mala para su salud.
    El Padre… pero es que no saben que los hijos los manda Dios (y con el pan debajo del brazo). Dentro de diez años abuela… y la ley impidiéndole ganar una millonada en las televisiones.

    El padrecito a prisión…. ¿eso mejora la situación?

    Y el padre (abuelo) que tiene la potestad sobre su hija, que posiblemente no hizo lo que tenia que hacer… de rositas (Que escándalo si la niña hubiese abortado sin el consentimiento de sus padres)

    Primero vivir y luego filosofar

  3. ¡¡¡Cuantas fatalidades juntas!!!.
    Que una niña de 10 años tenga relaciones sexuales.
    Que el chico sea un portento si no tiene los 14 años cumplidos.
    Que con 9 años la niña hay reglado.
    La ignorancia de los padres de la niña por no acudir a un médico cuando empezaron a ver los cambios físicos de su hija embarazada.
    El trauma tanto físico como psíquico que todo esto le ha aportado a la niña,por muy extranjera que sea.(MI hija tiene 9 años y no concibo la idea…por Dios..).
    Sólo se me ocurre decir una cosa más…QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.