La crisis llena las aulas

Con este vídeo iniciamos en el blog una nueva etapa más ‘audiovisual’. Periódicamente, el juez hablará ante una cámara sobre algunos de los asuntos que más os interesan (a tenor de los comentarios y consultas que llegan a esta bitácora). Don Emilio no podía contestaros a todos personalmente. Era físicamente imposible. Si se dedicase a eso, no haría otra cosa.

Así que hemos optado por esta fórmula que, además, pensamos, le da más alegría al blog (siempre hemos pecado de ‘letristas’ y hemos cultivado poco la imagen). Nuestra intención es seguir cambiando para llegar cada vez a más gente, pero, de momento, arrancamos con las opiniones del juez sobre la educación, la escuela… y la crisis. Ojalá os sea útil.

Sin categoría

3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con buscar alternativas a la expulsión ante un cúmulo de faltas por parte del menor y creo muy necesario una coordinación con otros sectores de la población que podrian intervenir como ocurre en el caso de absentismo escolar.Creo que topariamos con el muro de las competencias. En la localidad que resido,Maracena,he leido la noticia de la puesta en marcha de un Programa de Integración Socioeducativa por parte del Ayuntamiento que proporciona clases de apoyo en estos casos de expulsión temporal pero yo creo que no se debe de llegar a ésta ni que la solución esté en actuaciones individuales.

  2. Estoy de acuerdo totalmente, mi hijo fue un menor con un fracaso escolar muy acusado, pero desde luego muy atendido, por mi parte, y por los tutores que en su día tubo.
    Pero ningún profesional de la sicologia en su trayectoria, desde los seis años? supo encauzarle.
    Ahora son sus colegas los que dirigen su vida, bueno su malvivir.
    Siento ser tan incordiante, la verdad es que yo no suelo serlo, solo en esto lo soy, pero es pura desesperación.

  3. Totalmente de acuerdo con usted, como casi siempre, de hecho cuando lo escucho hablar,mi cabeza va asintiendo continuamente, ahora, expliquele usted esto a los centros escolares y a su profesorado, que lo mas facil para ellos es quitarse a estos niños de enmedio, porque muerto el perro se acabo la rabia,suena cruel y quizas duro, pero es tal que asi,si un niño molesta, me lo quito de encima y que se apañen otros con el.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.