El peligro de las mochilas con ruedas

Un amigo del blog y de nuestra página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Pagina-oficial-del-Juez-de-Menores-Emilio-Calatayud#!/pages/Pagina-oficial-del-Juez-de-Menores-Emilio-Calatayud/112063222154328?ref=ts) nos cuenta la siguiente historia, que, por su interés, hemos decidido reproducir aquí: «Resulta que un menor de mi familia, se ha incorporado este año al instituto (1ero. ESO). A pesar de que el centro esta cerca de casa, hay que llevar al menor a dicho centro y recogerlo en vehiculo, debido al PESO de la mochila …. Algunas editoriales ya han planteado este año dividir en 2 y 3 partes el temario, aunque lo alumnos se quejan de que lo mismo se toca el tema 1 que el 8 y hay que llevar el tomo entero (no entramos en la manera de organizar la asignatura del profesor, pues entendemos que es la mejor), pero ahora viene lo bueno…. La solucion seria llevar mochila con ruedas, tal y como se puso de moda hace unos años, pero resulta, que aquella moda paso «de moda» y los alumnos se sienten ridiculos con tal «invento». Por lo que reclaman mochilas sin ruedas. Preguntado …al menor de mi familia al respecto, alega que el primer dia de clase, un chaval aparecio con tal mochila de ruedas heredada del curso anterior (6to. de primaria), y un grupo de alumnos «aventajados» no tuvieron otra cosa que hacer que agredirle (los menores dicen que fisicamente y hay quien dice que fue verbal). A raiz de aquello, ningun alumno lleva mochila con «ruedas»…son las ruedas de los vehiculos paternales las que lo acercan al centro para salvar esta situacion. Conformismo juvenil? Moda? Miedo a destacarse? Pasividad de los padres o pasividad del profesorado?….Este instituto pertenece a la comunidad de Madrid. Alguno mas por ahi?».

Eso mismo decimos nosotros: ¿Alguien más por ahí?

Sin categoría

3 Comentarios

  1. Yo vivo en Alcalá de Guadaira un municipio de la provincia de Sevilla, y en el Instituto de mi hijo ocurre exactamente lo mismo, nos encontramos con que los padres nos tenemos que turnar para llevar a los niños al centro para evitar que el peso de las mochilas les fastidie la espalda, porque no pueden llevar mochilas de ruedas al Instituto por temor a las posibles burlas, o quien sabe que……..

  2. Somos un mundo global regido por esto o por lo otro.
    \"Modas\" han llevado la batuta desde que el mundo supo
    escribir sobre una piedra. Pero sobre estas \"modas\" hubo
    leyes. Sobre estas leyes, hubo ética. También es cierto
    que siempre hubo \"malos y buenos\" que se pasaron las leyes
    a la torera. Para eso están los Jueces, los que neutralmente, éticamente y justamente, deben de pasarse a la torera esas
    \"modas\" y fortificar las leyes. Si en las escuelas e incluso
    universidades, salen, lo que en inglés llaman \"bullies\", que
    son los que maltratan, aterrorizan y hasta llevan al suicidio
    a compañeros, entonces, la mano justa de la ley, debe caer
    sobre ellos sin \"moda\" de tiempos, porque la justicia es
    eterna.
    Es solo mi opinión. Gracias.
    Luisa

  3. Tengo serias dudas de que puedan hacer algo. La influencia de los amigos y compañeros es poderosa y, ya puedan las leyes decir misa, que los chavales seguirán rigiéndose por sus propia reglas. No es sólo cuestión de que al chaval le peguen un bofetón, es el estigma de pardillo y mocoso (aunque en el fondo lo siguen siendo hasta entrar en la veintena) lo que le duele al chaval. Es una edad difícil, en donde no son críos pero ni por asomo adultos, aun cuando quieren aparentar una madurez tan irreal como risible. Si las mochilas con ruedas ridiculizan, ningún crío las llevará por propia voluntad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.