Tenía seis años…

Nuria, una amiga del blog nos cuenta una historia (muy bien, por cierto) y nos hace a todos algunas preguntas. Aquí van.
«Tenía 6 años …
Tenía 6 años cuando lo conocí, es el hermano pequeño. También tiene una hermana un poco mayor, también iba a la escuela. Siempre decíamos que era / es un niño magnífico: listo, cariñoso, educado, estudioso. Lo vimos marchar al instituto, todas teníamos miedo, qué pasará con él? será lo suficientemente fuerte para salir adelante? capacidad tiene, la familia, pero, no le acompaña. Su hermana menos posibilidades, pero con éxito.
Ahora debe tener 14/15 años, en el instituto no ha hecho nada bueno
Hoy le han encontrado en el insti una bola de hachís, tiene miedo de volver a casa. A mí me han asaltado unas cuantas dudas

1. Que el padre lo muela con una paliza, arreglará nada?
2. De dónde sacan el dinero para comprar droga? alcohol? tabaco?
3. ¿Por qué la dirección del instituto no llama a los mossos cuando encuentran a un menor con droga?, Ya sé que no tienen edad penal, pero quizá, ver algún joven saliendo con la policía acojonaría al resto de los que también lo hacen,
4. Quizá si los padres la tuvieran que ir a buscar al cuartelillo, y encontrarse con el asistente social les haría poner las pilas

Ya sé que no es mi problema, ya sé que no son mis hijos, ya sé ……. pero así hay todo no lo entiendo. ¿Qué estamos criando entre todos?»

Sin categoría

5 Comentarios

  1. Nuria:
    lo que me cuentas es muy comun hoy dia,mi hijo era igual:bueno,cariñoso,noble…y tambien al llegar al instituto hizo lo mismo.Tambien en el instituto pasaban,lo que hacian era expulsarlo,y con esto,mientras los padres trabajabamos,el trapicheaba con otros por la ciudad para sacar dinero para fumar,la policia tampoco sabe que hacer,hay muchos,es un caos,al final, niños buenos, acaban en centros de reforma y la familia completamente destrozada, como la mia,ojala cambien las cosas, cambien los tiempos o yo que se,y por cierto, para los que les echan la culpa a los padres,tendremos culpa de mucho, pero yo en mi caso, me desvivi para que no fuera asi,para que siguiera siendo, como yo siempre le decia:»el niño bueno de mama»,sigo esperando que vuelva,seguro que lo conseguira.

  2. ¿Alguien sabe realmente lo que pasa en una familia?,como es el padre o la madre,como tratan a los hijos,si hacen distinciones o comparaciones entre ellos,si entre ellos hay ese respeto que los hijos deben de ver sobre todo cuando son pequeños,cada familia es diferente es como en medicina no hay enfermedades sino enfermos,todos pensamos que hemos dado una buena educaciòn a nuestros hijos.Nadie nos ha dado el manual de instrucciones,lo que si tengo claro es que si hemos educado bien lo notaremos cuando son adolencentes y cuando son adultos y siempre que no haya sustancias de ningun tipo que hagan que eso cambie.

  3. Hoy me he levantado con la noticia de que 6 de cada 10 padres piensan que la educación de los hijos corresponde a los centros educativos. No me lo puedo creer. Entonces, ¿Los trato como a un mueble cuando regresen a casa y dejo que hagan lo que quieran porque ya me los están educando?.

  4. No todo depende de la familia, hay buenos padres y luego los hijos salen como salen, sobretodo por malas compañías. No hay que echarle la culpa a los padres porque en la vida de un hijo entran muchas otras personas.

  5. Yo creo que se nos olvida que somos SUS PADRES y somos demasiado explicativos y demasiado tolerantes.
    Es penoso ver a padres preguntando ¿que quieres de merienda? o ¿que te apetece para cenar? a un niño.Esa es nuestra labor, la de confeccionar un menu y la de pensar por ellos y por su bien y sin contemplaciones.
    Igual que cuando son pequeñitos, no les soltarariamos de la mano en un cruce ni aunque patalearan, yo creo que la firmeza y el que sepan que tu eres la que decide les aporta seguridad y tambien demuestra autoridad que es un pilar fundamental para el crecimiento y la educación.
    Si tu les enseñas a tener las riendas ellos, tu las pierdes y les hacen que no respeten ni en casa ni fuera.
    En los tiempos que vivimos en los que la madre tambien trabaja y llega a casa quiza mas tarde que los hijos es fundamental no flaquear y aunque lleges cansada de pelear con otros, en ningun momento hay que bajar la guardia.
    Creemos que dandoles todo y mas le ayudamos y lo que estamos creando son seres insaciables, con derechos y sin obligaciones, lo tienen todo por el hecho de ser no de merecer.
    Yo creo y es mi opinion que es mejor pasarse que quedarse corto y aunque en mas de una ocasión me hubiese gustado no llegar a un castigo si he llegado no hay vuelta atras. Tambien creo que no se debe amenazar y hablar tonterias, hay que sentar las normas y el que las incumple sea lo que sea debe saber como lo sabes tu cuales seran las consecuencias y que sean, nada de buenismos.
    Quiza tengamos que plantearnos el papel de monedero andante que tenemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.