Demasiadas prohibiciones contra el tabaquismo

Buenas, soy Emilio Calatayud y no hablo como fumador. El Gobierno Vasco  quiere prohibir que se fume en los parques infantiles al aire libre para proteger a los menores. Yo creo que es demasiado. Cuanto más regules algo, más corres el riesgo de equivocarte. No se puede regular todo en esta vida. Siguiendo esa lógica, también se debería prohibir que los coches circulasen alrededor de un parque infantil… o que hubiera fábricas a unos cuantos kilómetros a la redonda. Por cierto, también se debería proteger a los viejos del tabaco… aunque igual no interesa porque así nos ahorramos pensiones. En fin, que por querer hacer algo bueno al final vamos a acabar pasándonos… El proyecto del Gobierno Vasco también quiere prohibir el tabaco en los coches particulares cuando viajen menores en ellos. ¿No sería mejor educar a los padres que no lo hicieran?

Sin categoría

4 Comentarios

  1. Respecto al tema de no fumar en los coches… ahí nos metemos en el ámbito privado y eso es peligroso. Si empezamos así, entonces, querrán meterse en las casas, y cualquiera sabe que más querrán legislar y prohibir.

  2. Pues con todos mis respetos señor juez, yo lo prohibiría con o sin niños. Baste mirar un rato, por ejemplo, en un paso de peatones a los conductores que van fumando. Tienen una mano ocupada con el cigarro y no está en el volante, se cae la ceniza y miran abajo, se cae la «cabeza» del cigarro quemando ( por el aire) y ya ni miran a la carretera ni cogen el volante….o bien se quedan mirando el cenicero para no tirar la ceniza al asiento del coche….en fin, que me parece tan peligroso como manipular un gps, PROHIBIDO.

  3. Vamo aver personalmente y siendo antiguo fumador puedo decir que cuand una persona fuma los menores son fumadores pasivos y tienen tambien o peor los problemas del fumador, ahora pienso personalmente que los fumadores son suficientemente mayores y concientes de proteger ellos mismos la salud de sus hijos, no olvidemos nunca que el interior de un coche corresponde a una propiedad privada y nadie tiene el derecho de imponer una ley interna a parte las del codigo de la circulacion, que este mismo prohibe fumar durante la conducida de este…josé-luis

  4. Yo soy un convencido de la educación pero desgraciadamente la actualidad nos viene demostrando que la gente aprende cuando le rascan el bolsillo. Hablando de otro tema de menores en su momento se monto el pollo con la discoteca Granada 10 sobre que invitaban a una copa o no se que a la que fuese con la minifalda más corta, etc, etc.. por supuesto que eso en mi opinión es punible, pero lo que nadie dijo fue que porque esas iniciativas tenían éxito, porque triunfa entre los adolescentes ese tipo de iniciativas, para el mi el verdadero problema es ese, al camello que vende drogas hay que meterlo en la carcel pero porque la gente se droga dia si dia no, a veces es dificil meterse en la raiz del problema y nos vamos a lo facil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.