Consentimiento conjunto, el del menor y el de los padres, para estar en una red social

Francisco Hernández es un tipo interesante. Tiene un conocimiento enciclopédico -y autodidacta- de Internet, lo que le convierte en un fiscal especialmente peligroso para los malos que quieren hacer de las suyas en Internet. El otro día le entrevisté para IDEAL (hoy se ha publicado esa conversación) y la verdad que abrió mi mente a otros mundos (lo cual es difícil, porque suelo ser terco como una mula). Sobre los menores y las redes sociales dijo lo siguiente: «Tenemos que enseñar a nuestros hijos que no existen regalos en Internet. Los menores deben saber que nada es gratis en Internet: o pagas con dinero, o pagas con información personal, o pagas con otro tipo de enlaces… Aparte de eso, podríamos exigir menos codicia a las empresas. Decir a los operadores que sería bueno que existiese un consentimiento conjunto, el del menor y el de sus padres, para entrar en una red social».
Una buena propuesta, ¿no?

Sin categoría

5 Comentarios

  1. ¿Entiendes ahora, hijo, porqué no podemos elegir a nuestros propios
    fiscales ( y jueces, y y y )?

  2. No.Vuelvo a repetir que todo parte de la educación, no de la prohibición. Al igual que con la televisión debemos enseñar a nuestros hijos en un consumo responsable, debemos enseñarlos a ser críticos con lo que ven, con lo que escuchan… para saber si eso que van a hacer, a ver…les conviene o no. Por supuesto que es una tarea MUY difícil, pero me parece el camino más corto, porque para la otra solución, lo que me viene a la cabeza es «a 7 vicios, 7 virtudes».

  3. Hay un refran en USA que dice: «Educar a los ninios, asi no habra que castigarlos cuando sean hombres». Tristemente tambien hay otro que dice: «Del dicho al hecho, va mucho trecho»
    Una vez mas, gracias.
    MaLuisa

  4. y los que educan, o los que tienen que ser referente de nuestros chavales? Y si os digo que el jefe de estudios de mi hijo tiene abierta una página donde salen sus hijos pequeños. ¿No está vulnerando la intimidad de sus niños? No digo que esas fotos tengan malicia alguna, pero claro…. tratándo con adolescentes que le sacan punta a todo….¿Cómo va a exigir respeto?. A los chavales, cuando les regaña, se le vienen a la cabeza esas fotos y es que se tronchan y ¡hala! castigo por falta de respeto. Y aunque yo se que esas fotos dejan de pertenecerle en cuanto son publicadas en Internet, se como se llama el Jefe de estudios, la página web y el Instituto dónde está, no os lo voy a contar porque yo si respeto su intimidad y la de sus niños.

  5. Pues me parece bien la propuesta de que los menores necesiten el consentimiento paterno para poder registrarse en cualquier página de internet, y esto no es prohibir, es simplemente que si para quitarse una peca necesitan nuestro consentimiento, pues para divulgar datos personales creo que tambien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.