La muerte de Cristina: no prejuzguemos, por favor

Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo primero que quiero decir es que mi mujer se encuentra bastante bien. Además, yo ya me he reincorporado a mis tareas judiciales. Gracias otra vez a todos por el apoyo que nos habéis prestado. Y gracias, por supuesto, al equipo medico de Granada que ha atendido a Azucena. Según el diagnóstico que nos han dado, actualmente ha remitido completamente el cáncer que padecía. Ahora iniciamos una etapa de controles que se deben repetir cada tres meses… Y en eso estamos, aliviados y esperanzados, claro.

Por otra parte, de nuevo ha sucedido una tragedia con una víctima mortal menor de edad: Cristina. En primer lugar, quiero transmitir mi más sinceras condolencias a los padres, hermanos y amigos de la infortunada Cristina. En segundo lugar, y sé que puede sonar a tópico, debemos dejar trabajar a la justicia. No prejuzguemos, por favor. Y nos nos dejemos llevar por comentarios o noticias que lo único que buscan es aumentar ventas o fomentar intereses que no son positivos para nadie. Y no pretendo generalizar. En esto de informar, como en todo, hay quien lo hace bien y quien lo hace mal.

Un saludo y gracias de nuevo.

12 Comentarios

  1. En primer lugar, mi enhorabuena por la buena marcha de la enfermedad de su esposa. Por desgracia, yo también soy paciente de cáncer, un cancer que digan lo que digan y quienes lo dicgan, se lo debo a la «buena» marcha de la «justicia». Por favor, no me pida comprensión hacia ese engendro. Para eso que llamais justicia, mejor ninguna ¿no?

  2. DON EMILIO: SOLO UNAS LINEAS PARA MOSTRARLE MI ALEGRIA POR LA BUENA EVOLUCION DE LA SALUD DE SU MUJER. UN FUERTE ABRAZO

  3. Por Dios!, que alegría, un besazo enorme a Azucena, siempre da miedo preguntar sobre estos temas y cuando las noticias son tan optimistas la alegría es mayor.
    Espero que con el tema de esta menor no hagan otro circo…Es lamentable, que utilicen estas desgracias, solo por conseguir beneficios en todos los aspectos…

  4. ¡HOLA!

    Primero de todo, me alegro mucho por Azucena y mucho ánimo a Antipolítico; en cuanto al tema de la muerte de Cristina, la noticia que nos ha llegado por parte de los medios de comunicación tiene muchos cabos sueltos. ¿Realmente la amiga es la asesina?, ¿Es posible que participaran otras personas?, ¿Se trata de un homicidio o de un asesinato?,¿Era vox populi que las niñas no se llevaban bien o se trataba de una simple pelea?,¿Existen testigos que un futuro quieran declarar?.

    Bueno, parezco el Inspector Gadget.

    Si el caso está bajo secreto de sumario, habrá que esperar, no se pueden hacer conjeturas tiene razón Emilio Calatayud.

    Tiempo al tiempo.

    Un cordial saludo,

    Elisabet,

  5. Enhorabuena por el buen pronóstico de su esposa. Hoy en día en casi todas las familias hay algún caso.

    Es una pena lo de Cristina, me pregunto si podría haberse evitado su muerte, creo que han debido existir avisos de lo enrarecido de la situación. Los padres tenemos que estar alerta, los profesores, la sociedad…

    Un saludo.

  6. Qué alegría verlo por aquí, sr. juez, y con esas gratas noticias sobre su esposa.
    tengo que decirle que he escuchado que ha estado en «la Brújula»
    de Onda Cero y que uno de sus comentarios fue que la ley del menor era bastante dura. lo siento, pero en mi ignorancia, porque yo entiendo de lo mío, la psicología, no de lo suyo, el derecho, no estoy en absoluto de acuerdo con ud.( y ya es raro). Yo interpreto la Ley del Menor como un atenuante, y considero que a los menores les estamos dando facilidades para todo. como son menores, los trato con una ley distinta, porque «no son maduros», pero a la vez, pueden tener relaciones sexuales,pueden abortar sin que sus padres se enteren… así que tienen a la vez «teta y sopa». pienso que lo que se debe juzgar es la INTENCIONALIDAD, y ésta la tienen hasta los niños de un año cuando se quitan un zapato y lo tiran al suelo, cuánto más un preadolescente o un adolescente. No será el problema que estamos subestimando las capacidades de los menores?

  7. señor juez,usted sabe perfectamente que hay menores que se pueden reisentar y otros que son carne de cañon.a estos ultimos es a los que hay que darle duro.y usted dira como siempre que la culpa no la tienen ellos,sino el ambiente en que se han criado,pero la culpa de que se halla muerto esa chica presuntamente solo la tiene una persona y por ahora repito es de estas ultimas.yo personalmente creo que muerto el perro se acabo la rabia¿no cree?venga un discursito ahora.

  8. Wenas tardes…Don Emilio..dejeme felicitarle por todas sus sentencias..goza usted de un gran sentido común y no puedo estar más de acuerdo con usted cuando dice que a los menores es mejor reeducarles que castigarles (en muchos casos),de lo contrario estaría esta sociedad aún más dañada.

    Pero me gustaría saber su opinión sobre el hecho de que una menor le produzca la muerte a otra.
    Según usted….¿que es lo que falla en estos casos?,¿la educación de ambas jóveves?,¿la notable influencia de la violencia gratuíta en esta sociedad?…me explico….¿según usted donde se halla la raíz de todo este problema?,¿es usted partidario de endurecer la Ley del Menor?…

    Gracias por su tiempo

    VANESA

  9. Sr. Calatayud; al igual que todo el mundo, interesadísima en que la encontraran y con todo el dolor del mundo, recibi la mala información. Mi mas sentido pesar para todos sus familiares amigos y muy especialemente a los padres. Duele muchisimo que te arrebaten un hijo.

    No estoy nada deacuerdo como relacionan los dibujos que teniean en la pantalla de la detenida en su perfil. Conozco a niñas de 18 años que les encantan las imagenes tetricas y peliculas de miedo y esto no les hace ni mejor ni peor personas.
    Las personas Gore, que suelen vestir de negro sepulcral y muy blancas de piel, son gente adictas a la literatura y deboran libros como nadie, pero de toda indole.

    Hay personas horrorosas y malas malisimas aun vistiendo de rosa pastel y azul celeste.

    Creo que los castigos perpetuos, les vuelve mas reveldes y se ensañan con todos, por que a todos ven culpables, posiblemente de una infancia inadecuada, injusta y son victimas de haber nacido en un lugar indevido.

    La sociedad deberia de ponerse las pilas y empezar a educar a los suyos desde la mas temprana edad, en la solidaridad, en el respeto al progimo, y desde los colegios confraternizar con todos niños pequeños, grandes y extender la mano al que lo necesite.

    Mi padre es africano, y siempre le oi decir. Para educar a un hijo hace falta la ayuda de la tribu, por que cada miembro de la misma, es importante para construir la vida del hijo que amas.
    Mi padre era de la tribu Calaba, Nigeria, Africa. Llego a España en los años 50.
    Sr. Calatayud, mi mas entera admiración.

  10. Deseo que todos los asuntos familiares vayan bien.

    La ley del menor no se si es dura, blanda o las dos cosas (un padre no tiene derecho a hacer parir a su hija aprovechando que es menor). Lo que se es que la solucion no es la ley ni su dureza (Sí que podría satisfacer más nuestros deseos de venganza, solucionar no).
    En el caso Cristina hay dos victimas una muerta y otra viva, además de sus respectivas familias.
    Solucion: para la muerta no hay, para la viva no lo se. Antes seguro que se podía haber hecho algo, quiza hay demasiados menores agobiados por sus compañeros.

    El caso Garzon lo encuentro vergonzoso para la justicia, ¿no son apelables sus sentencias? No entiendo del fuego, pero el humo huele muy mal.
    Hace unos años se mandó eliminar pruebas… puede que no fuesen válidas, pero ¿Que ley manda eliminar pruebas? ¿A quien beneficiaba elimnar pruebas?
    Dejemos trabajar a la justicia… y si sale con barba, San Anton.

    Suerte que todavía hay jueces con sentido comun. Gracias

  11. No me hago a la idea que mi hijo de 12 años sea carne de cañón para cometer delitos \"contra la moral\", deje embarazadas a las chicas, que no es nuevo, lleva ocurriendo décadas y la mayoría han abortado, pero no tan jóvenes. Haga o sufra daño con saña.
    Estoy en contra de la Ley del Menor cuando no se juzgan los contenidos de televisión, los juegos violentos de consolas, la publicidad sexista y provocativa en exceso, la falta de espacios para que los chicos hagan piruetas con la bici, monopatín, o patines.
    Fuí al instituto donde mi hijo estudiará la ESO el curso que viene y me asombró la dejadez de las instalaciones, las vallas parecen haber sido saltadas y resaltadas, las aulas carecen de manifestaciones artísticas propias de los alumnos. Poco se ha avanzado desde la caída de la II República. Huele a rancio el sistema educativo.
    Así que antes de crear leyes del menor que acusan destructivamente hagamos mejor la vida de los adolescentes, exijamos mejores instalaciones, más intervención de las familias para solucionar problemas que puedan surgir en los institutos sin que parezca que hay chivatazo.
    Son las familias quienes deben educar a los chicos y no los jueces y fiscales.
    Dejésmoles expresar sus aspiraciones eróticas, musicales, pintores de fachadas autorizadas, agiles y saltimbanquís. Son chicos y les queda poco para dejar de serlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.