Es triste que haya padres que denuncien a los maestros porque riñen a sus hijos

Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo primero es lo primero: A ver si me pongo las pilas y hago más comentarios en el blog. Sobre el tema de la absolución de la maestra de Jaén, lo que me parece absurdo es que se haya llegado a este extremo. Es triste que haya padres que denuncien a los maestros porque riñen o castigan a sus hijos. No sé, me parece ridículo. Tenemos que apoyar a los maestros. Ya he visto en los comentarios que vosotros también pensáis los mismo. Es que es lógico. Nada de esto hubiera ocurrido si no se hubiese puesto la denuncia. No se puede judicializar todo. Y menos aún, el tema de la educación. Insisto, a los maestros hay que apoyarlos y no cuestionarlos, porque si no, apaga y vámonos. Un saludo.

Sin categoría

10 Comentarios

  1. Me alegro de encontrarlo por aquí, sr. Juez. Realmente es una pena. Pienso que si ese niño se estaba comportando así con su profesora, con su madre será aún peor, y luego pedirán a gritos que le quiten la custodia. lo que no me explico son dos cosas, una, el médico diagnosticó sin tener lesiones reales?, y la otra, cómo se admite a trámite?.
    volvemos a lo mismo de siempre, VALORES. hasta en las leyes, TODO VALE,si tengo 16 años y me quiero acostar con mi novio, me acuesto, si me quedo embarazada, aborto, si me detienen y miento para defenderme, no es punible, se admiten a trámite muchas tonterías y eso da pie a que denuncien más situaciones absurdas. en fin, que si por casi nada hay que pagar consecuencias, ya sea a nivel familiar como a otros niveles superiores, nos encontramos justamente DONDE ESTAMOS. un saludo.

  2. Me parece un poco subrealista todo lo que estoy leyendo , la profesora coge del cuello aún niño de siete años porque una vez castigado por hablar y el sigue hablando. Lo pasea de una punta a otra de la clase cogido del cuello y del brazo; y eso lo vemos tan normal en una educadora.Para mi entender la culpa no es del niño porque se comporta como tal o ¿es que nadie ha seguido hablando despues de que su profesora lo castigara?, por dios que un niño de siete años. Y aqui planteo otra pregunta, ¿no creeis que hay otros metodo menos violentos para castigar a los niños?, ¿como se sintió ese niño cuando la profesora lo llevo de un lado a otro de la clase cogido del cuello y del brazo?.Sonia si has leido la noticia es por HABLAR no es por pegar al profesor o aun alumno que el niño tiene siete años que se lo haga aun chaval de doce años que pasaria. Y la figura del director para que esta, porque si la profesora no es capaz de que el niño no hable, lo que tenia que haber hecho es haber ido con el niño al despacho y que tomara la mejor decision. Y quien dice que esa profesora el dia de mañana no lo hace con otro niño

  3. Trabajo en un comedor de colegio y vigilo patio y la verdad que según con que padres, tienes que andarte con mucho ojo.
    Lo que está pasando con los niños hoy en día está claro, los padres los mayores cumpables, sin generalizar por supuesto.
    Un saludo

  4. Me estoy dando cuenta que aqui la gente opina sin haber pasado por esta situacion, hay que ponerse en el luugar del niño y esos padres cuando su hijo salio de clase y les dijo que su profesora le habia cogido del cuello y del brazo por que NO DEJABA DE HABLAR.No nos olvidemos de la edad del niño, ponganse en el lugar de los padres y haber que huvieran hecho.

  5. Efectivamente, pero no todo el mundo tiene la misma percepción de las cosas. Hoy día existe, respecto a los hijos, un hiper proteccionismo para unas cosas y una dejadez extrema para otras. muchos padres han perdido el norte. Sé de lo que hablo.
    Por otra parte estamos convirtiendo la justicia en algo realmente inservible. Que me tosen, los denuncio. Que hablan mal de mí, los denuncio…Los ciudadanos deberíamos tener más sentido común y acudir a la justicia para aquellos casos en los que fuese estrictamente necesario. Antes de acudir a ella deberíamos ser capaces de intentar dialogar para llegar a acuerdos, sólo en caso extremos habría que acudir a los tribunales. Así está el sistema judicial: saturado.
    Saludos

  6. Pues sí, mi marido es profesor y tutor de ESO y Bachillerato, y unos padres con un hijo bastante problemático hace un par de años, al que defendían contra viento y marea, acabaron volviendo al cole hace poco a pedir informes porque necesitaban ayuda institucional ya que no podían hacerse con su hijo. Pero estos padres, hace dos años (cuando mi marido era su tutor) falsificaron en la agenda de su hijo en la que mi marido notificaba cosas, la firma en esas notas y notas falsas que decían que ellos habían escrito en su día y era mentira.
    En resumen, que ojo con los padres, que muchas veces somos peores que nuestros hijos. Los profesores tienen que andarse con mil ojos, porque hay padres dispuestos a mentir y trampear con tal de defender, no sé de qué, a sus hijos.

  7. Es mucho más fácil permitir, que poner límites, pero las consecuencias, vienen después y son muy graves.-

  8. Hola, en primer lugar me gustaría felicitar a su Exma. Señoría don Emilio Calatayud por la labor que está realizando. Acabo de ver un video de una lección magistral en youtube, y estoy agradablemente sorprendido, de que por fin alguien describa la realidad sin miedo a ser politicamente incorrecto.
    Yo, me he educado en una generación que no ha conocido el anterior regimen, si acaso pequeñas reminiscencias, por lo que no estoy en disposición de comparar.
    Lo que si que tengo claro es que:
    – Cuando tenía 7 años y la profesora me mandaba callar, me callaba
    – Si le contestaba, recibía un castigo de mis Padres.
    – Respetaba a los mayores, por el simple hecho de serlo.

    Con este comentario, no quiero decir que este en acuerdo/desacuerdo con unos u otros, solo pretendo incluir elementos objetivos que sirvan para reflexionar sobre hacía donde se encamina nuestra sociedad.
    Saludos.

  9. Buenos días, ante todo estoy de acuerdo en que castigar no debería ser la palabra, sino sancionar y digo sancionar a un alumno por mal comportamiento, el ponerlo hacer una tarea extra, lo de cogerlo por el cuello es una agresión; y ahora pregunto yo: está bien que un profesor descalifique a sus alumnos llamándolos atontaos e inútiles por no saber realizar un ejercicio en gimnasia? y cuando sólo habla uno en clase, es correcto castigarlos a todos? estos alumnos en cuestión tienen 8 y 9 años, me parecería más justo que se les «sancionara» de otra forma y no con insultos;

  10. Desde luego que hay padres que se pasan y protestan sin motivo. Pero , yo que soy bastante consecuente con mis actos, os digo que si una profesora coge a mi hijo del cuello, se la carga. Y me da igual lo que haya hecho. Que lo castigue, que lo expulse o que me llame y ya voy yo a ver qué pasa, pero como le ponga la mano encima, la denuncia me la pone ella a mí después del guantazo que le doy.
    Si no sabe controlar a un niño mediante la palabra, que haga un cursillo de reciclaje o que cambie de trabajo. Que ya no está Franco para defender lo de » la letra con sangre entra» y esa buena señora no es NADIE para tocar a un niño.
    Lo que tendría que hacer es dedicarse a otra cosa, que vergüenza le tendría que dar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.