Medios que juzgan y condenan

Hola, soy Emilio Calatayud. En primer lugar, gracias a todos por vuestras condolencias por la muerte de mi padre. Es bonito ver que hay gente que se interesa por otras personas cuando lo están pasando mal. Bueno, y al igual que Carlos, también quiero opinar sobre el joven canario al que, por unas horas, hubo medios de comunicación que juzgaron y  condenaron. No es esa sea la función de un medio de comunicación: para eso estamos los fiscales y los jueces. Tienen que ser prudentes y no generar alarma social. Me acuerdo ahora de los menores (y de los políticos) que también han sido juzgados y condenados antes siquiera de que se celebre el juicio. Informar no puede ser juzgar y condenar, repito. Dentro de lo malo, es bueno que pasen estas cosas, porque sirven para que los medios sean más rigurosos. Incluso he visto varios que han pedido públicamente disculpas. Está bien que lo hagan. No hay nadie infalible: ni los jueces, ni los médicos, ni los periodistas…. Y no pasa nada cuando se admite que uno se ha equivocado. Al contrario.

Sin categoría

13 Comentarios

  1. Demostrando una vez más actitudes de sencillez y humanidad que son las que escasean hoy y así nos va el pelo.
    Usted vale mucho.Saludos y enhorabuena por ser como es.

  2. Hola Sr. Calatayud, me dirijo al juez, aunque le doy mi pésame a la persona.
    Jueces y Fiscales?, tanto da el orden, supongo que habrá leído mi primer comentario y los que han llegado después, (porque si no? no entendería el porqué de este blog).
    Repito, jueces y fiscales en el juzgado de Granada, están viendo el rosario de denuncias en contra de mi hijo, le están viendo en esos banquillos un día y otro, al igual que yo, una persona enferma, sacada en muchísimas ocasiones del hospital clinico, de agudos, a veces en muy malas condiciones.
    He visto a mi hijo acudir a la caleta en pleno invierno y casi nevando(al día siguiente lo hizo)en Granada, no en la sierra, repito, lo he visto sacar del clinico con un simple sueter, con unos pantalones de verano(cuando ingreso aun lo era)y unas zapatillas de marca(mi hijo es normal para muchas cosas)cerradas con esparadrapo.
    Yo en un banquillo con mi hijo, toda la parafernalia de ustedes enfrente, en el otro banquillo una ATS que se supone le cuida, y detrás en otro banco, su siquiatra y su sicologa.
    Los Jueces y Fiscales supongo que estudian los casos, ninguno hasta hoy a visto que esto es una perdida de tiempo? que es una campaña para decir que no sabe que hacer un «equípazo» de profesionales.
    A usted como juez me dirijo.
    Sé que es titular de menores, pero también sé que puede hacer algo, ademas le adelanto que le han denunciado por algo que es de todo punto imposible que sea verdad.
    Ahora esta ingresado en agudos por ese motivo, pero desde luego es muy poco creíble, llevamos doce años de desastre y nunca ha tenido ni un asomo de problema en ese sentido.
    Tiene mi correo, le hes fácil decir algo, aunque sea decirme LO SIENTO PERO NO ES ALGO QUE YO PUEDA HACER, pero si es usted esa persona que yo y mucha gente admiramos? creo que debería hacerlo.

    Le repito mis condolencias y espero que se detenga un instante en leer este comentario. Montse Velasco.

  3. Uno se puede equivocar, y uno puede publicar una portada despreciable como la del ABC del otro día, y luego intentar quitarse las culpas con una «disculpa» de un minuto echando las culpas hacia médicos y policía.

    Hay medios falibles, y hay medios miserables.

  4. Montse,
    No sé que pensaría yo si tuviera que sentarme en el banquillo con mi hijo. No se nada sobre ti ni sobre tu hijo, pero yo creo en la justicia, en los jueces y en los fiscales. Me fio de ellos y me alegro de vivir en una sociedad con jueces como el sr. Calatayud.

  5. Hola Juan,utilizo este mismo sitio para contestar, de otra manera no podría.
    Entiendo perfectamente lo que dices, precisamente por mi admiración hacia esta persona, es por lo que leo su blog.
    Te indico leas en este mismo blog el articulo sobre el Cuco y sus comentarios, ese articulo fue el que me hizo saltar y dejar mi comentario, al que han sucedido bastantes mas, de gente que conoce este caso y claro esta, de los que solemos leer este blog que no tienen nada que ver conmigo.
    Ojala en el primer encontronazo con la justicia que tuvo mi hijo y que aun era menor, hubiera estado este sr. puede que hubiera sido todo diferente.
    Los jueces no son los motivos de mi queja, es el sistema que están empleando los profesionales de la sanidad, con respecto a la enfermedad de mi hijo.
    Si lees lo que te indico? comprenderás un poco mejor, este comentario.
    Un saludo, Montse.

  6. Hola Juan, no lo lamentes, es muy normal. Es una persona que inspira mucha confianza, yo entiendo que tú pensabas que yo criticaba algo sobre el, ya ves que no, ademas todo esto es porque suelo leer todo lo que veo en la prensa y en el blog que habla de el.
    Agradezco tu comentario, me quita esa sensación amarga.
    Muchas gracias, Montse.

  7. Sr. Calatayud, ya lo creo que es bonito que la gente se interese por los demás cuando lo están pasando mal, hoy para mi está siendo , si no el mas duro? uno muy duro.
    Puede que hasta escriba algo que no debiera, pero hoy a las 17 horas mas o menos, me ha llamado mi hijo desde Albolote.
    MAMA ESTOY EN LA CÁRCEL, NO TENGO TABACO.Ese ha sido su lamento.
    Sr. Juez mi hijo está ingresado en una comunidad terapéutica desde el año 2003, tiene a todo un equipo de \"profesionales\" siempre entre comillas, a toda una fundación de tutela tutelandolo desde hace más de un año, debido a las denuncias de esos \"profesionales\", está incapacitado hace mucho tiempo, y hoy la policía lo ha sacado del clínico lo ha llevado a los juzgados solo, sin tutor, sin medico, y un juez ha dicho o dictado que las medidas cautelares a espera de juicio las cumpla provisionalmente en el siquiatrico penitenciario de Sevilla.
    Ya le dije que le habían acusado de algo materialmente imposible, mi hijo lleva doce años de desastre, pero nunca ha tenido ni el más mínimo problema de componente sexual.
    Como se explica que mi hijo que no tiene movilidad(está encerrado en una unidad medica de siquiatria cerrada) se le lleve a la cárcel para derivarlo al siquiatrico penitenciario?
    No creo en la acusación, pero aún en el caso de que tenga que ir? se iba a escapar del hospital? estaba bajo llave.
    Esas medidas no se podrían haber hecho sin pasar por la cárcel?
    Lo siento pero cada vez hay más y más injusticias.
    Hay una denuncia de una paciente que como él? está enferma,habrá un juicio, y se verá si es cierto o no,pero por ahora mi hijo está sufriendo unas concecuencias injustas, ademas mi hijo toma una medicación que aplastaría a un caballo, es imposible tener ninguna apetencia, pero es fácil hacer estas cosas inhumanas con un enfermo.
    Nadie, ni la comunidad, ni la fundación, ni el hospital me ha comunicado nada, solo mi hijo desde la cárcel.
    MAMA ESTOY EN ALBOLOTE NO TENGO TABACO….
    Es muy injusto, lo mire por donde lo mire.
    No se extrañe de que busque una ayuda, más bien intente comprender.
    Montserrat Velasco.

  8. Injusto? Montse es una mierda, me temo que tu respeto yo no lo tendría.
    No me merecen respeto, en este momento ni medicos ni jueces ni nadie.
    Vaya una pandilla de absurdos … yo que se.
    Me pongo en tu lugar? y rabio, supongo que tu tambien, bueno la verdad es que no se que decirte.
    Si, solo que los denuncies a todos pon denuncias, a todos a los medicos , a los policias, a los jueces denuncia.
    A los de la fundación? denuncialos, que mierda estan haciendo.
    Esto se sale de lo normal, montse denuncia, ponlo en todos los medios que puedas, hasta en la tele, busca difundir esta injusticia.
    Siento mucha lastima por ti y más por tu hijo.
    Supongo que ya no estas, pero te seguiré y te seguiré
    Mucha fuerza, bibiana.

  9. Sr. juez, mi hijo ha subido puntos, el jueves durmió con miedo, alguna secuela le quedó de la otra vez, pero el viernes cuando le visitó su sicologa y su tutor? demostró todo lo cariñoso que es, el medico seguro que flipó, este chico agresivo? imposible.
    Parece ser que bajó su medicación, mi hijo parece ser que hablaba y se comportaba como es el?digo parece ser, (porque su sicologa así me lo dijo) simpatico y muy sociable, pero quien le dió algo para que entrara en parada cardiorespiratoria? le llevaron en esa situación al hospital Ruiz de Alda en la noche del viernes.
    Nadie por supuesto me avisó, hoy lo sé, porque una de las personas que lo traslado,me conoce y hoy he recibido un mensaje comunicandomelo.
    Esta mañana le ha visitado alguien que ayuda a mucha gente, y que hace años le ayudo a el, le quiere y me aprecia, y se ha quedado muy parada ante el deterioro de mi hijo.
    Una chaval imcapacitado, con un trastorno grave, en una emfermería de una carcel, todo eso ya es incompatible, pero que encima salga habiendo tomado algo que le ha llevado a una parada cardiorespiratoría?
    dice mucho, dice mucho y malo.
    Saludos Sr.Juez.

  10. posdata….. todo esto es para que vea en la indefensión en que se encuentra el, y a la vez en la que me encuentro yo, el no tiene derechos, y yo muchísimo menos, para que informar a una madre de que su hijo puede quedarse en esta.
    No es importante, hoy ya estoy con tratamiento, como otras tantas veces en el curso de estos años.
    Bitratamiento, mañana empiezo el mio particular.
    Saludos de nuevo.

  11. Hola Montse,te hacía de menos, ahora entiendo el porque.
    Es dificil vivir con esto.
    Te noto apagada, pero a la vez, muy peleanta, eso es lo que más me gusta.
    Te noto diferente, puede que sea la sensación de lo nuevo de mañana junto a la sensación de perdida, por lo que has dicho has temído el fin de tu hijo una vez más.
    A lo mejor me equivoco, no lo sé, pero me gusta ese nuevo talante.
    Me gusta que te dirijas al juez, es el que nos gustaba no?
    El ha paseado su falta y su dolor por lo que le pasa a su mujer, pues tu puedes hablar de tu dolor y tu enfermedad con total tranquilidad.
    Sabes lo mas gracioso? es lo del Moran, el está, el escribe, pero solo le leemos algunos por otro motivo, espero que no sea el causante de este blog, al fin y al cabo el nombre que llama la ateción es el del juez.
    Que te diría para que siguiéras,para que no pararas?,solo que al final sonréiras, ya lo veras.
    Mucha fuerza Montse, y sigue que te seguimos. Bibiana.

  12. Buenas noches Sr.Juez, ha visto confirmada mi información en este medio? Ideal Granada? pues sí, uno de esos presos era mi hijo, ese chico del que le hablé.
    Por supuesto yo no he recibido ningun aviso, de nadie, ni comunidad? ni hospital? ni fundación? ni policia, y eso que ellos me han avisado en multiples ocasiones, vamos mas o menos lo normal.
    Esa es mi normalidad,solo puedo vanagloriarme de mis amigos esos sí.
    En esas situaciones son las que yo me muevo desde hace mucho tiempo. Hoy en mi cita con la radio, me decían que el tabaco muy mal para mí, ohhhh sí, muy mal, pero me rio yo de esos agravantes.
    Por cierto, hoy mi hijo tenía una nueva cita con uno de sus compañeros de profesión en la caleta? es seguro que algun trabajador de la comunidad terapeutica va buscando un plus para navidad, lastima, a lo mejor no ha podido acudir a su cita,o sí,a lo mejor lo ha hecho acompañado de sus polis? algun miembro de sus cuidadores, cobrara ese plus, que bueno es mi chico.
    Mañana intentaré que alguno de esos cuidadores, la comunidad terapeutica? el hospital con todos esos «profesionales»? la fundación? me diga que pasos he de seguir para ver a mi hijo, aunque sea a traves de barrotes.
    Aquí termino Sr. Juez, un saludo.
    Montserrat Velasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.