El ‘Cuco’ y la doble vara de medir

Se mire por donde se mire, el ‘caso Marta del Castillo’ es un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. Salvo la familia de la infortunada joven, todos hemos metido la pata. Los periodistas no somos una excepción. Más bien, al contrario. Como profesional de los medios de comunicación podría hablar de múltiples errores (sospecho que más de uno intencionado, luego ya no serían errores sino algo más feo), pero, para no aburriros, me ceñiré a lo más reciente: la presunta noticia de que  ‘El Cuco’ está en una ciudad de Cádiz. El mero hecho de que la opinión pública conozca el alias de un menor (por muy presunto delincuente que sea) ya es contrario a la Ley, pero lo que ya no tiene nombre es dar a conocer el lugar en el que reside tras abandonar el correccional. Ya puestos, podíamos decir dónde está su casa y encargar la soga para ahorcarlo. Es una vergüenza. Es curioso: hace nada, veíamos imágenes de presuntos corruptos esposados -todos ellos adultos- y los medios de comunicación -al menos, la mayoría- ponían el grito en el cielo: que si se menoscaba su imagen, que si no hay derecho, que si la presunción de inocencia, que si supone una vejación y una humillación, que si tal, que si cual… ¿Por qué no tenemos los mismos miramientos con ‘El Cuco’, que, además es menor? ¿Quizá porque no tiene dónde caerse muert0 y su historia es de las que venden? No hablo de compasión ni de condescendencia con un supuesto criminal. Simplemente, me gustaría que se cumpliese la Ley. Porque eso es lo que nos distingue de las fieras, de los que secuestraron y asesinaron a Marta del Castillo.

Un saludo.

33 Comentarios

  1. Estoy toalmente de acuerdo con lo que usted dice.A veces me quedo alucinada con las noticias que se dan por televisión y en programas serios,como puede ser un telediario.Creo que los periodistas deberían tener más cuidado con las noticias que dan.

  2. Es verdad que hay doble vara de medir, en el caso del `Cuco´y en otros casos que no salen en los medios y que son mucho más dolorosos.
    Miento, salen en un boletin de un sindicato de enfermeria, mi hijo es un paciente con una enfermedad muy grave y a la cual se trata dando palos de ciego, no funciona ni la squiatria, ni la medicación, en todo caso lo que parece que hace un poco, muy poco efecto, es la sicología.
    Ahora ya no es menor, pero cuando empezó, si que lo era, sufre un trastorno limite de personalidad en grado muy alto.
    Ha tenido ni se sabe cuantos intentos de suicidio,ha cometido delitos menores contra la propiedad y agresiones a personas, eso tambien es cierto.
    El ultimo intento grave de suicidio fue en el año 2003, en ese momento si que los servicios sociales tubieron que aceptar que yo como madre no podía convivir con mi hijo.
    En agosto de ese año ingreso en una comunidad terapéutica.
    Y es allí donde convive con enfermos de patologías completamente diferentes.
    En los seis años que lleva en la comunidad, ha pasado muchísimas veces por agudos (ingresos en H.Clinico) la comunidad pertenece al mismo.
    Y ahora viene el motivo de mi queja.
    Hay derecho a que un personal que se supone tiene una especialidad y que la desarrolla en su trabajo denuncie reiteradamente (hablo de docenas de denuncias) hasta el punto que me he visto en la necesidad de renunciar a ser su tutora, no puedo sobrellevar verle un día sí y otro también en la caleta.
    Incluso están teniendo plus de trabajo porque al menos UNA ATS que yo sepa ha pedido indemnización y la ha cobrado.
    Ahora para colmo publican en el boletín de Septiembre del sindicato SATSE de enfermería que el paciente de la C.Terapeutica ( Nombre y apellidos )tiene atemorizado al personal y pacientes de dicho centro.
    Mi hijo no tiene derecho a un centro adecuado por lo que parece, pero tampoco tiene derechos como cualquier persona, cualquiera puede poner su nombre y apellidos en una publicación? Algo no va bien , no es un delincuente, es un enfermo que tiene la mala suerte de que el sistema lo meta en un saco junto con otros pacientes que posiblemente sean más fácil de sedar que el.
    El Cuco? no, Hay otros casos mucho más dolorosos e injustos.
    Montse.

  3. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España está para algo. De hecho en su artículo 1.3, dice: «La tutela y el estimulo del cumplimiento de la buena práctica profesional y del respeto a la
    deontología periodística». En la práctica es otro refugio de cargos vinculados con el Gobierno y que jamás darán problemas porque el sueldo es el sueldo.

    Eso es muy triste, la injerencia del PSOE en los medios de comunicación o de cualquier otro partido político. Sirva como ejemplo la rectificación en primera plana del asunto del metro y del Zaidín en el Ideal de hoy. Cuando le toca al PP, las rectificaciones se hacen en páginas interiores y en un artículo del tamaño de una postal.

    No entiendo la «obediencia debida» ni los planteamientos carcas de la izquierda obsesionada con lo que no son sus planteamientos que por otra parte, en el siglo XXI son desconocidos. Así le va a la izquierda en casi todo el mundo y sobre todo en Europa. Sin embargo, esta izquierda disfruta imponiéndolos causando desgaste y división en la población.

    Le ruego señor Morán, que no borre este mensaje y que me conteste.

  4. Esta bien saber el alias y si se puede su casa por que no es justo que estos personajes se mesclen con nuestros hijos, tengo una chica y no me gustaria ni a mi ni me imagino que a nadie que mi hija o su hija vaya con no un presunto sino con un confeso….

  5. Señor Morán: ¿Qué justicia es la que hay que aplicar, la que tenemos? ¿Qué ley es la que hay que cumplir, la que tenemos? Su incumplimiento no nos convierte en animales, su cumplimiento nos convierte en malas bestias. ¿Qué ley aplicamos, la que dice que su desconocimiento no exime de su cumplimiento? ¿Aquella que reconoce que una persona ha sido perjudicada por otra, pero que por un «error» de procedimiento de su abogado, no solo pierde el juicio, si no que además tiene que pagar las costas del perjudicador, todo ello a demasiado buen precio?
    Señor Morán, mejor lo dejamos, ¿no?

  6. Que el periodismo está en crisis, por llamarlo de alguna manera, ya colea. No hay respeto, sobre todo si el protagonista vende portadas, no hablemos de la gente de a pie, cuando quieren, y lo peor, nadie los defiende, se saltan reglas, ética y derechos, no pasa nada, no somos
    nadie.
    Esto se ha convertido en algo tan habitual que apenas nos sorprende. Quiero dar mi apoyo a esta madre que denuncia el caso de su hijo, cuyo nombre y apellidos aparecen en toda una revista de supuestos \"profesionales\" de enfermeria ( en casa del herrero…).
    Este caso no aparecerá en los medios, no vende, no es nadie, y lo que es peor, a nadie importa, solo es un loco más de los que hay encerrados.
    ÁNIMO MONTSE, quizás algun dia alguien haga funcionar esta ley selectiva y se dé cuenta de que todos deberiamos ser iguales ante ella.

  7. PRIMERO MI SOLIDARIDAD CON MONTSE Y LA PROBLEMATICA DE SU HIJO, LA SALUD MENTAL Y LAS PENAS CASAN MAL EN NUESTRO PAIS, PARA MAS INRI EN UNA COMUNIDAD TERAPEUTICA DEBE DE HABER RECURSOS PARA TRATAR A ESTOS ENFERMOS COMO TALES Y NO COMO DELICUENTES.

    EN CUANTO AL CUCO VOY CONTRACORRIENTE PERO HAY ALGO QUE NOS GUSTE O NO SE LLAMA PRESUNCION DE INOCENCIA Y ELLA DEBE DE SER RESPETADA AL IGUAL QUE LA INTIMIDAD DE LOS MENORES PERO ES MAS LA PRENSA GADITANA LA VOZ, DIARIO DE CADIZ HAN DICHO QUE EL MENOR ESTA EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO BAHIA DE CADIZ CON LIBERTAD VIGILADA, PUES BIEN HA PASADO EL TIEMPO MAXIMO DE INTERNAMIENTO CAUTELAR SIN JUICIO, Y UN PISO TUTELADO NO ES UN CENTRO DE REFORMA, NO SE PUEDE LINCHAR A NADIE EN UN ESTADO DE DERECHO, SI EL CULPABLE SERA CONDENADO PERO TRAS EL PRECEPTIVO JUICIO CON TODAS LAS GARANTIAS.

    UN CORDIAL SALUDO JOAQUIN OLMEDO

  8. Suelo entrar a menudo porque soy una admiradora del juez Calatayud, pero hoy me he encontrado con este articulo, la verdad es que la prensa ha perdido el norte, es angustioso ver día a día como se desmenuza y se machaca a cualquiera sin compasión, todo vende y es negocio.
    En este caso no defiendo precisamente a la persona (el Cuco) creo que hay una maraña en su entorno que es muy desagradable, y crea animadversión, pero al fin y al cabo es una persona que aun no se sabe si es culpable o no.
    Pero después de leer el articulo he leído como casi siempre los comentarios, y ahí si que he tenido la motivación de dejar el mio.
    El relato de Montse sobre su hijo, eso si que debe ser angustioso, tener que renunciar a tutelarlo, porque en el centro donde está ingresado,el personal se ocupa de denunciarlo.

    Se supone que dicho personal estará capacitado, vamos digo yo, entonces como es posible que esto ocurra.
    Habla de docenas de denuncias, y en el juzgado esto también es normal? Como se supone que un juez juzga a una persona con ese tipo de enfermedad? y parece ser que le condena a pagar a sus cuidadoras, no logro entenderlo.
    Lo de ese sindicato también tiene lo suyo, la verdad es que esto pone una vez mas de manifiesto que los pacientes con una enfermedad mental están abandonados por el sistema y que no tienen ningún derecho, se les puede pisotear impunemente.
    Solo me queda dar ánimos a esa madre, desearle mucha suerte y que alguien ponga las cosas en su sitio.
    Bibiana.

  9. Salud Mental y sufrimiento familiar…¿qué puede hacer esta madre ante el grito de socorro qué nos esta pidiendo?, ¿se ha equivocado de foro? o esta desesperada y el CUCO le ha dado la clave del grito, su hijo no es famoso, no, casi que si lo fuera sería un poco mejor, por lo menos tendría el derecho a ser escuchada, a pasear su dolor por los medios , y a no gritar en soledad y con impotencia.
    ¿Como podemos ayudarla?, yo creo en la redes sociales, me creo que esto no es escribir para que caiga en saco roto, no me creo que el Sr. Calatayud y el Sr. Morán tengan un blog por eso de ser una moda…imagino que lo tendrán como medio de denuncia pública y como medio de ayuda social.
    Por favor señores, escuchen a esta madre, eso es un SOS, debe haber alguna forma de ayudarla.
    un saludo
    rosa m nieto

  10. Por supuesto despues de leer estos comentarios yo ya paso del Cuco y sus derechos.
    En ese comentario de esa madre, si que se ve la falta de derechos que se están cometiendo con su hijo.
    Un paciente ingresado años en una comunidad terapeutica ya dice de por sí que es un enfermo, y lo denuncian sus cuidadores? de que profesinales se supone que hablamos?
    Ese es el sistema sanitario que hay para enfermos mentales?
    A la \"profesional\" que ha cobrado la indemnización la debe haber dejado marcada de por vida.

    Supongo que habrá pedido el traslado, o piensa seguir pidiendo indemnizaciones?

    Es una verguenza que se admitan esas denuncias en un juzgado,deberian de ocuparse en buscar un centro adecuado para ese paciente, y no perder el tiempo en dictar sentencias absurdas.

    Al sindicato si que deberían de denunciarle, como dice otra persona en su
    comentario, \"profesionales\" muchas comillas le faltan a esos profesinales.

    En fin como han dicho las demas personas, envio mis animos a esa madre y espero que alguien de una vez la escuche en el sitio correcto, y por supuesto encentren una solución para su hijo.

    Victor.

  11. Yo soy ingles,un amigo de madre y hijo por tres años,en este tiempo yo ver mucho,y no feliz,por que ella y hijo es desperado por ayuda.El es un paciente con una enferedad muy grave.En septiembre en un boletin del sindicato SATSE escriber del nombre y apellido de este paciente,es,es no correcta.Per favor es tiempo esta mujer y hijo reciba ayuda,para una vida mas mejor que ahora.
    Peter

  12. BUENAS TARDES, COMO BIEN ESTAMOS LEYENDO, NO SE SI ESTE SERÁ EL FORO ADECUADO. LO DEL «CUCO » HA LEVANTADO LA POLEMICA, QUIZAS SEA UN BUEN MOMENTO, EL OPORTUNO O NO, PERO NOS SUMAMOS AL DOLOR DE ESTA MADRE, MONTSE;SU HIJO VINO AL MUNDO COMO OTRO CUALQUIERA, TIENE LOS DERECHOS Y DEBERES QUE CUALQUIER OTRO PERO PARECE SER QUE NO, VERDAD??QUE PASA QUE POR TENER UN TRASTORNO COMO EL SUYO YA LE CONVIERTE ESO EN CONEJILLODE INDIAS??DE ALLA PARA ACA SIN TENER SU SITIO, SEÑORES QUE HABLAMOS DE UNA PERSONA ENFERMA, LEAN BIEN, ENFERMA, DE LA CUAL SE APROVECHAN PARA OBTENER INDEMNIZACIONES PORQUE COMETE DEBIDO A SU ESTADO CONDUCTAS INADECUADAS, PORQUE NO ESTA DONDE DEBERIA ESTAR??PORQUE LOS CUIDADOS QUE RECIBE NO SON LOS OPORTUNOS, Y SOBRE TODO PORQUE DEJAMOS Q SUCEDA ESTO?SI, ES CIERTO ESTA ENFERMO PERO NO DEJA DE SER UNA PERSONA CON SENTIMINETOS RODEADA DE FAMILIARES Y AMIGOS QUE LO VEN SUFRIR Y YA ESTA BIEN, PONGAMONOS MANOS A LA OBRA PORQUE EN ESTE CASO ES MONTSE PERO PODRIA SER SU HIJO, SU HIJA Y ENTONCES QUE PASA SI QUE LE DOLERIA VERDAD??
    ESTAMOS CONTIGO MONTSE
    ANITA Y MARIA

  13. HOla, mi apoyo a esa familia q esta sufriendo, me parece lamentable el echo de que un grupo de personas se beneficien de una persona enferma, pido por ello q a este chico se le traslade a un centro adecuado a sus condiciones, para que asi, la gente sin escrupulos deje de aprovecharse d él como de sus familiares, saludos y mi apoyo. Erica

  14. La verdad es que me han emocionado y mucho, todos estos apoyos, ahora escribo para dar las gracias a todas estas personas, espero y deseo que la gente siga dando ese apoyo a mí hijo, en realidad es lo único que tiene.
    Sr.Moran debería abrir un post, creo que se llama así,y ver lo que hay de desatención sobre esta enfermedad.
    Muy agradecida de antemano.Montserrat Velasco.

  15. todos tebemos dercho a una vida digna
    no importa de quien se trate, nacemos libres y debemosseguir siendo libres
    aprovecharse de los demas es solo cobardia por no queer apfrontar tus propois temores

  16. hola mi apoyo es para Montse y toda su familia.
    este chico tiene que esta en un centro adecuado a sus condiciones.
    es una PERSONA más!

    Montse tienes todo mi apoyo.
    saludos desde Málaga.

  17. La verdad, es que no entiendo a los médicos. Este chico tendria que estar ingresado en un adecuado a sus condiciones y por supuesto apoyo a su madre Montse, mucho animo y no dejes que puedan con vosotros la sociedad injusta en la que vivimos.
    Un gran saludo y muchos animos.
    Besos.

  18. Buenas tardes me dirijo a ustedes para dar mi apoyo como el resto de personas que estamos indignados por la conducta de gente sin escrupulos que es capaz de aprovecharse de un enfermo y de su familiares para sacar dinero sin tener ni una pizca de escrupulos y sin asumir que no esta en el centro adecuado para tal enfermedad, por lo que me uno a mis compañeras y sobre todo Montse una madre que esta sufriendo todo este calvario y a su hijo para darles animos y que no dejen de luchar por un sitio adecuado y digno para la enfermedad que padece su hijo.

    Espero que estas palabras no caigan en VACIO y que se hago todo porque las personas esten en centros adecuados y a las familias se les de todo el apollo que necesiten puesto que vivir con una enfermedad ya es suficiente dificil como para encima tener que estar defendiendose de indeseables que no entienden que una ENFERMEDAD es un estado en el que todos quizas podamos vernos en algún momento y ojala nos ayuden a llevarlo con la fuerza y la valentia que requiere.

    Un saludo y todo mi apoyo a la Familia y sobre todo a ti Montse. Un Abrazo fuerte que te ayude a seguir caminado.

    Pili Maciá Álvarez

  19. Hola muy buenas tardes,me dirijo sobre todo a esa madre,Montse,para apoyarla y pedir que se le ayude,yo soy madre y gracias a Dios que mi hija esta bien,pero es un solo resfriado y a una se le encoge el alma,asi que puedo hacerme una pequeña y ligera idea de lo que tiene que estar pasando esa madre,y todo el que tenga hijos sabe de lo que hablo,(¿QUE DEDO ME CORTO QUE NO ME DUELA?)UN HIJO duele mucho y se da la vida por el asi que POR FAVOR,DADLE A ESA FAMILIA LO QUE NECESITA,MAS HUMANIDAD POR DIOS!!!

    Como madre que soy y entiendo tu dolor Montse,te mando sinceros abrazos y mi apoyo incondicional,DESEO QUE SE TE RESUELVA EL ASUNTO Y PUEDAR LLEVAR UNA \"MEJOR\" VIDA.(y pongo mejor entre comillas por que con un HIJO ENFERMO unos padres ya no tienen vida.)

    Conso Amuedo

  20. Cuando se cierran los antiguos manicomios no queda ninguna cobertura para las personas con problemas psiquiátricos graves en temas de internamiento en esta comunidad, dejando las obligaciones del estado a la familia, (como el caso del hijo de Montse), pensamos que existe un gran vacío desde nuestro desconocimiento.
    Ni el gobierno central ni autonómico invierten en el cuidado de estas pacientes, están mas de moda las casas de acogida para madres, niños, dependientes o drogodependientes, que nos parece bien; pero nadie asume este vació dejándolos en el mayor de los desamparos y abocando a estas personas a que cada vez tengan mas denuncias con respuestas mas agresivas, con tratamientos de dudosa eficacia y que la única salida es cometer un delito mayor para poder entrar en un Penitenciario Psiquiátrico (parece ser que en estas dependencias el cuidado es mayor).
    ¿Desde cuando un paciente psiquiátrico se sienta en el banquillo delante de un juez, denunciado por sus propios cuidadores, en múltiples ocasiones?, ¿Cuándo se van a dar cuenta de que es un paciente mental?.¿Cuantas veces tiene que pasar por esta humillación de acudir a declarar a los juzgados?.
    No entendemos mucho de este tema, pero pensamos que algo no va bien.
    Montse, te queremos y te admiramos como madre.

    Firmado: Fernando, Paqui y Lucy.

  21. POR TANTO VAYA ESTA NUESTRA QUEJACONTRA EL SISTEMA Y VAYA AL MISMO TIEMPO COMO APOYO A MONSE(ELLA SABE QUE LO TIENE)¡PARA CUANDO CENTROS ADECUADOS,PARA ESTE TIPO DE ENFERMOS¡CUANDO YA NO TENGA REMEDIO.
    UN ABRAZO MONSE Y ANIMO
    POR SUPUESTO ESTE NO ES EL UNICO CASO QUE CONOCEMOS Y UN ABRAZO TAMBIEN PARA TI CARMEN DE LA ZUBIA

  22. Hola a todos.
    Quisiera dar mi apoyo a Montse y a toda la la familia.
    Me parece totamente injusto que este chico no pueda estar en un lugar adecuado,es lo minimo que se merece.
    un saludo desde Granada

  23. Después de leer todo esto, me preguntaré cada vez que vea una noticia como que el centro de rapaces de tal sitio…. ha logrado…, el de los aguiluchos… el de los linces etc.etc.etc.
    Ya no quiero entrar en centros para la drogadicción y adicciones múltiples.
    Lógicamente vivimos en una sociedad que pide y desea el cuidado del medio ambiente, como no vamos a querer que existan centros para todos estos casos, más que hubiera. Pero si se mira fríamente, todas las adicciones son elegidas erroneamente y por muy diferentes motivos, pero elegidas.
    Pero él, este chico?,el no lo ha elegido, solo tiene una enfermedad, como es posible que existan centros adecuados para todos esos casos, y NO para una persona con esta enfermedad.
    Parece que su única solución será por desgracia hacer algo aun más dramatico.
    Espero que a las personas competentes, seas las que sean, aunque creo que está muy claro quienes son, espero digo, no les tenga que decir esa madre, yo ya lo sabía.
    Un saludo de Maria.

  24. ME ADHIERO TOTALMENTE AL CASO DEL HIJO DE MONTSE ,PARA CUANDO HABRA CENTROS ESPECIALIZADOS EN ESTOS CASOS GRAVES QUE SUFREN ESTAS FAMILIAS Y ESTOS ENFERMOS. A VER SI ALGUIEN QUE LEA ESTO SE DE POR ALUDIDO Y COMIENZAN A PONER MANOS EN EL ASUNTO DE UNA VEZ POR TODAS. POR ESO RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE SI ALGUIEN CONOCE CASOS TAN DOLOROSOS COMO ESTE Y A LA VEZ TIENE CONOCIMIENTO DE COMO REMEDIARLO LO COMUNIQUE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. SEAN JUECES, POLITICOS, INSTITUCIONES O QUE SE YO. ANIMO MONTSE SABES QUE ESTAMOS CONTIGO SIEMPRE Y QUE DESEAOS LO MEJOR PARA TI Y PARA TU HIJO.OJALA ENCONTREMOS PRONTO UNA SOLUCION DIGNA.

  25. SEÑORES, COMO PUEDEN OPBSERVAR, ESTA MADRE NO ESTA SOLA, LA APOYA MUCHISISMA GENTE, Y ASI SEGUIRA SIENDO PERO MI PREGUNTA ES: CUANDO LA APOYARÑA DE UNA VEZ EL SISTEMA??CUANDO DEJARAN QUE ESTA MADRE PUEDA ESTAR ALGO TRANQUILA SABIENDO QUE SU HIJO ESTA EN BUENAS MANOS, QUE ESTA CUIDADO COMO MERECE??PERSONALMENTE CONOZCO A ESTE NIÑO DESDE MI INFANCIA , NOS CRIAMOS JUNTOS Y LO QUIERO COMO SI FUESE PARTE DE MI, ES UN CHAVAL SUEPR CARIÑOSO QUE ESTA ENFERMO SI, PERO NO ESTA LOCO, NO TONTO NI NADA DE ESO, ES SUER INTELIGENTE Y LO UNICO QUE NECESITA SON LOS CUIDADOS OPORTUNOS ADAPTADOS A SU ENFERMEDAD,SEÑÑORES SUS OJOS DESPRENDEN UNA DULZURA QUE ME GUTARIA QUE VIESEN,ESTA PIDIENDO AYUDA A GRITOS Y USTEDES, QUE HACEN AL RESPECTOO \"NADA\" PUES ESPERO QUE ESTO SIRVA SIONCERAMENTE PARA ALGO, PORQUE NO PIENSO DEJAR DE HACER COSAS HASTA Q NO NOS ESCUCHEN!!ESTA FAMILIA NO MERECE MENOS, ASI Q POR FAVOR, UN POCO DE HUMANIDAD POR FAVOR.

    A TI MONTSE, QUE DECIRTE, QUE TE ADORAMOS, ERES UNA LUCHADORA , SIEMORE LO HAS SISO Y SIEMPRE LO SERAS, DESDE AQUI TODO MI CARIÑO Y EL DE MASRIA PARA TI, APRTE DE ADMIRARTE HASTA EL INFINITOO.
    OS QUEREMOS.

  26. Tal como dice Maria, acabo de ver una noticia en el telediario que me ha afectado «muchísimo» el Lince? no conseguimos que se multipliquen como queremos, es una verdadera lástima.
    Mientras tanto en el ingreso en agudos de mí hijo (ni se el numero que hace), su básico tratamiento para controlarle ha sido, aparte de una sobredosis de medicación sin tino, tenerle atado a la cama durante cinco días.
    Claro que esto solo me afecta a mí, no vende ni suena para nadie.
    No hay nadie que se moleste en ver que otros medios se pueden buscar, atención, tiempo, no, solo me queda esperar que en algunas de esa crisis se quede, entonces tendré la misma falta? pero el estará en paz.
    Verdaderamente, lo del lince? me ha afectado «muchísimo».
    Montse Velasco.

  27. Mi apoyo y cariño para Motse y para Pilar, un madre de 65 años que convive sola con su hijo enfermo mental y para la cual, la Seguridad Social no tiene solución. Solo un internamiento de unos dias de descanso, le dicen, y porque la policia interviene. Cualquier dia Pilar nos dejara, su hijo le hara un daño irreparable y todos lo sabemos y no podemos hacer nada.

  28. DALE JUSTICIA JUEZ,QUE NO HAY MAYOR PENA EN GRANADA QUE SER MADRE ENFERMA Y VER COMO TU HIJO SE REMUVE EN EL FANGO DE LA IMPOTENCIA CUANDO SUPUESTAMENTE DEBERIAN TRATARLO COMO UN SER HUMANO Y RESPETAR SUS DERECHOS
    COMO PERSONA Y COMO ENFERMO MENTAL.
    LEO EL RELATO DE UNA MADRE ANGUSTIADA ,Y A MI ME CAUSA SONROJO Y APLAUDO SU VALENTIA PARA PREGONAR A LOS CUATRO VIENTOS QUE NADIE MIRE PARA OTRO LADO.
    SI NO HAY CENTROS ADECUADOS,QUE SE CREEN.SI NO HAY PERSONAL QUE SE PONGA.ME DAN ARCADAS DE HASTIO Y DE HONDA TRISTEZA EL RELATO DE MONTSE QUE ASISTE COMO UNA MADRE CORAJE AL HUNDIMIENTO DE UNA CRIATURA QUE MERECE TODOS LOS RESPETOS Y GARANTIAS QUE DA NUESTRA DEMOCRACIA,Y NO MENOS QUE UN ANIMALICO O UNA RAPAZ DEL BOSQUE.
    LUCHA MONTSE.QUE GRANADA ESTA MAS BELLA CON SUS HEROINAS EN LAS PLAZAS MENDIGANDO JUSTICIA.
    LUCHA POR LA LIBERTAD,POR LA JUSTICIA,Y PIDE SER ESCUCHADA, AUNQUE TENGAS QUE MENDIGAR A LAS PUERTAS DE LOS PODEROSOS. SE UNA BELLISIMA LUCHADORA POR TUS DERECHOS Y LOS DE TU HIJO,COMO UNA MARIANA PINEDA DEL SIGLO 21.

  29. Sin conocer los detalles clínicos del hijo de Montse es evidente que padece un trastorno mental grave. Por mi experiencia como médico, la psiquiatria recurre muchas veces al diagnostico de trastorno de la pesonalidad limite cuando verdaderamente no se sabe bien de lo que se trata. En muchas ocasiones se trata de trastornos psicóticos de importancia. La red de salud mental cada vez dispone de menos medios para atender estos casos porque hay pocas camas disponibles para ingresos de media estancia en hospitales adecuados. Los ingresos en las camas de agudos no aportan mucho más allá de la contención inicial. Me sorprende mucho que se hagan publicas estas noticias por parte de un sindicato de enfermería porque no debe de hacerse. Es un despropósito.
    Le deseo lo mejor a ella y a su familia.
    Santiago Castellanos

  30. Caray hasta los poetas intentan ayudar a esta persona, bienvenida sea cualquier ayuda, a esta Mariana? le importa poco la poesía, pero quiere ayudar a su hijo, así que bienvenida cualquier ayuda.
    Su hijo padece una enfermedad mental, ya eso es un estigma, pero si encima es de esas enfermedades mentales que ni dios entiende? con la iglesia hemos topáo.
    Este chico es una pasada, de querer a su madre a entender que se encuentra solo? pues no hay nada.
    La quiere muchísimo, pero el está solo, así que cuando la ve? es una ambivalencia, te quiero pero tu no estas conmigo.
    Quien podría hacerte ver cuanto te quiere tu madre. Ojala pudiera hacértelo ver, me voy a dormir, mañana veré si se abanza algo

  31. Sí, has dado en el clavo Victor, hasta me has copiado una palabreja.
    Eso es lo peor, cuando pregunta, donde vives? porque no puedo ir a tu casa un día? solo de visita.
    A mas de uno le haría yo pasar por eso.
    Mejor dicho no, no se lo deseo a nadie.
    Sentir miedo de tu hijo es muy duro, y lo peor es que el lo sabe, siente el rechazo de los demás, pero también siente mi miedo.
    Gracias por tu comentario.Montse.

  32. Este modelo de comunicacion solo es para ser o parecer modernos? o nos sirve para algo mas… cuando queremos que nos hagan caso en temas importantes solo tenemos que decir «lo llevo al periodico» para que todo el mundo se entere.Pues en ello estamos haciendo publica una injusticia y en el foro adecuado.
    Dan ganas de decir ¿Hay alguien por ahi … ya veo no contestan.
    Es necesario dar mas detalles, mas explicaciones, quieren saber cuantos juicios lleva el hijo de Montse, cuantas causas quedan pendientes?.
    Si los juzgados estan llenos y se solicita mas personal, porque no se dan cuenta de una vez que estamos perdiendo el tiempo,es que no se leen el estado y el informe de un paciente que lleva mas de 10 años ingresado en un centro y que acude una y otra y otra vez a la humillacion y a la barbarie de no entender nada de porque se le juzga, porque con la medicacion que toma y su enfermedad esta en un estado que no es normal.
    No seria mas facil no admitir a tramite lo que no corresponde llevar a juicio,o darle la solucion que corresponda y nos evitariamos perder tiempo y dinero publico. ¿Va a ser tan dificil? Luchemos desde la salud y desde la justicia para que casos como este no se repitan.

  33. hola:
    me adhiero a todos en apoyo de montse pero, esta pagina estaba dedicada al caso del cuco, ( hay muchos otros), pues bien, en mi humilde opinion es que estas cosas no ocurririan si la ley del menor se aplicase bien ó cambiase en algunos puntos sangrantes para casi todas las personas de bien.
    en cuanto a los medios de comunicacion, creo que todos deberian entonar un mea culpa porque no se puede consentir que se realicen juicios paralelos y a la vez queramos que ese morbo que se ha creado no les interese a las personas de a pie, ahora me meto yo tambien, si pongo la radio,( mi medio favorito), la tele, periodicos….pues termino por tener una opinion y quiero saber como acaba este y otros casos, quiero saber donde esta este…uffff, no se como calificarlo, que hace, si sale con alguna chica y la maltrata, en fin que ya su vida no me es indiferente, es como cuando un padre ó madre va a hablar con el profesor/a de su hijo/a , ya para este/a, el niño no es uno más , es ese del cual ya conoce y se inetresa y, si puede, lo ayuda , pues esto pero en negativo es lo que ocurre con los juicios paralelos, ya nos intereasa todo, todo y, en estos caso para no dejarle en paz, para hacerle ver que su acto es despreciable y que no se le perdona para mi,las autoridades, a las que les competa, deberian encontrar la manera de poner fin a esta manera de actuar de los medios de comunicacion.
    un saludo
    mayte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.