El ‘Atleti’ y los menores infractores

La noticia tiene ya un mes, pero yo me acabo de enterar ahora. ¡Qué le vamos a hacer! El ‘Atleti’ de Madrid han firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que los menores infractores acudan a partidos del equipo rojiblanco, vean sus entrenamientos y asistan a encuentros con los jugadores. Me parece una idea estupenda. Sé que don Emilio ya ha tomado iniciativas similares en alguna ocasión gracias a la colaboración de equipos locales y también de ámbito nacional, caso del Balonmano Ciudad Real, campeón de Europa de esa disciplina deportiva. Me consta que los beneficiarios fueron varios chavales encerrados en el centro de máxima seguridad de Tierras de Oria, el mayor correccional de España.

Me gustaría saber si hay más acuerdos de este tipo tanto en Granada y Andalucía, como en el resto de España. Mi interés es periodístico. Además creo que es bueno que se sepa. Desde aquí, y con toda modestia, nos ofrecemos a difundir esta clase de acciones. Un saludo. Y gracias por adelantado.

2 Comentarios

  1. Cualquier iniciativa que conlleve a una reeducación social siempre debe ser bienvenida y si esta lo es por medio del deporte pues mucho mejor.

    Pero me queda una duda que puede ser, buscando un símil, cuando organizas un viaje o actividad cultural sea en el Instituto u otro sector. Un porcentaje, diría yo muy alto, de los que acuden lo hacen sin ningún interés por el propósito, más bien se trata de un día menos de clase, etc… Por lo tanto, no debemos analizar sólo el hecho de la visita a los entrenamientos, etc.. sino más bien la disposición real a buscar acomodo normalizado en esta sociedad, en ocasiones -cierto es- poco justa.

    Un abrazo, ciudadano.

  2. Felicidades por el Blog, y por supuesto a D. Emilio, andalucia es tierra de buenos jueces de menores, incluso me atrevería a hablar de la escuela andaluza de los jueces de menores, Dª Auxiliadora en Huelva, D. Enrique en Cádiz, ect….., pero a lo que vamos, me alegra mucho como profesional del gremio, la noticia, en Cádiz, en concreto no existe, fijese si no existen tales convenios que ni el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, lo tiene suscrito, con lo cual los chicos y chicas de Cádiz, no pueden acceder a las TBC, ni a las tareas socioeducativas ni a otras medidas de medio abierto, en concreto cuando discutimos la medida en Juicio los Letrados nos encontramos con el gran dilema de la medida a aplicar, pues por desgracia no podemos aplicar todo el catalogo de medidas del art.7 de la Ley.

    Club como el Atletico de Madrid, el Glorioso Atletico de Aviación enseñan el camino a seguir, lastima que los chicos de la tacita de plata no vivan en la capital, y tengan menos suerte que sus compañeros de chiclana o Algeciras donde si existen estos convenios.

    Un abrazo y sigamos por la linea recta que no es otra que educar y responsabilizar a nuestros menores, para que como decia mi padre sean hombres y mujeres de provecho,

    Joaquín Olmedo Gómez
    ICAC- 1573

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.