«Que vengan los jueces al botellón y verán a niños de trece años borrachos»

Lo escuché en el coche mientras iba al trabajo. Fue en Canal Sur Radio hace tres o cuatro días. Un hombre se quejaba amargamente de que nadie haga nada para evitar que los niños de doce o trece años beban hasta caer redondos en los botellones de su ciudad. Creo que el oyente llamaba de Málaga o Sevilla. Poco a poco se fue calentando y acabó invitando a los jueces a que se den una vuelta por una de esas fiestas callejeras. «Que vengan y verán a niños de doce o trece años borrachos perdidos. Que venga también ese juez tan simpático de Granada, que me cae muy bien. Calatayud se llama», animó.

Pues el caso es que ya estuvo en su día. Lo contamos en ‘Mis sentencias ejemplares’. Estando ejerciendo como juez de Instrucción de forma provisional, don Emilio se llegó hasta un botellón del centro de Granada y realizó una inspección ocular. Abrió unas diligencias penales y esto fue lo que vio: «Un caos de miles de jóvenes que hacían corrillos para beber como si el mundo fuera a acabarse instantes después. Ruido, orines, basura y borracheras indecentes. Un verdaderos naufragio social».

Lo recuerdo para que conste. Un saludo.

5 Comentarios

  1. Siempre hemos luchado por disfrutar de nuestra libertad y ahora que són libres no utilizan nada más que el libertinaje.¡Que pena!

  2. Sobre esto cualquiera dice algo…Si opinas en contra, lo más dulce que te dicen es «facha». Aquí hay que dejarles hacer de todo: tomarse la famosa pildorita, abortar sin problema, tener relaciones sexuales con el «aquí te pillo, aquí te mato»…porque claro si dices algo en contra, es que entonces les coartas la libertad, porque ellos ya son muy maduros…y pueden hacer botellón porque son muy responsables…

    Eso sí, cuando la niña tenga problemas por haber abusado de la pildorita, cuando tenga depresiones por haber abortado, cuando beban tanto que entren en un coma etílico o cuando se pasen fumando porros..ahí si que contamos los padres, para eso sí estamos, ahí sí que somos los responsables de ellos…Lo demás es quitarles la libertad…

    Por cierto, no sé donde están los padres de esos menores que a altas horas de la noche están de «farra» sin ningún control, ¿que pasa?, ¿no tienen padres que les pongan como mínimo un horario?…Bueno a lo mejor eso de decirles: » a las 10 en casa «, es de carcas y hoy todo el mundo es muy liberal…

  3. Mejor que se pasen, por los hospitales, donde se amontonan borrachos los fines de semana, entorpenciendo la atención a los pacientes, porque se creen que con una pastilla se les va a quitar la borrachera,NO SÉ SI LOS MENORES en estos casos donde se avisa a los padres para qu vayan a recogerlos, se podría tomar como judicial, pues ni son horas de que esten en la calle, y menos en ese estado, y sería un correctivo multar a los padres

  4. EL MANIDO ASUNTO DEL BOTELLÓN NO ES OTRA COSA QUE LA MANIFESTACIÓN MAS FERVIENTE DEL INCIVISMO. SI NO ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS A CONDUCIRSE EN CASA, EN LA CALLE, CON LOS VECINOS ETC, LOS ESTAMOS MALEDUCANDO. SI EN CLASE(COLEGIO, INSTITUTO, UNIVERSIDAD)NO RECIBE LA EDUCACION FORMAL Y PRECEPTIVA, OLIGACIONES, PARA QUE TENER DERECHOS LO ESTAMOS MALEDUCANDO. CUANDO FALTA LA EDUCACIÓN EL CIVISMO ES UNA ENTELEQUIA Y LA RESPUESTA ES LO QUE ,PARA NUESTRA VERGUENZA Y DOLOR ESTAMOS VIENDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.