No soy infalible

Buenas, soy Emilio Calatayud y éstas no son horas, lo sé. Pero quiero hacer algún comentario rápido. Dice uno de los comentaristas que si no me preocupa que la gente que me pide consejo se vuelva contra mí si las cosas siguen sin funcionar. Pues no. Yo hablo en general y no soy infalible, ni mucho menos. Doy consejos generales que, ojalá, puedan servir a alguien de algo. Pero me equivoco y tengo fallos como cualquier hijo de vecino.

Por cierto, hay muchos que planteáis temas de rupturas sentimentales y separaciones… y de los problemas que eso crea a los hijos, que desde mi punto de vista, en los peor todo. Bueno, no puedo ni debo analizar caso por caso. Y sé que todos son graves. Lo único que yo puedo decir es que estoy a favor de la custodia compartida. Gracias por vuestra atención.

Sin categoría

5 Comentarios

  1. Hola Juez,
    He descubierto usted en un reportaje de Arte-tv.
    Gracias para lo que hace usted en su ciudad para los jovenes. Me parece buen trabajo.
    De nuevo, gracias.
    Fred

  2. Por supuesto que ni es Ud. infalible, ni es Dios, ni está por encima del bien y del mal ni tiene la verdad absoluta, afortunadamente es un ser humano con lo que ello conlleva.
    Pero lo que le valoramos los que le admiramos es que ha bajado al ruedo, se ha acercado a la gente de la calle y ha decidido compartir sus experiencias. Y eso, Sr. Juez no es algo frecuente en su profesión y por tanto es de agradecer. Yo que me aproximo en años a su edad, tengo dos hijos ya mayores y aunque las preocupaciones nunca acaban, ya estoy fuera del círculo de las que usted maneja. No obstante y como vivo en este mundo, me preocupa mucho lo que está pasando con los menores. Le agradezco su labor y le animo a seguir adelante.

  3. Yo rubrico lo dicho por frabisa.
    Aparte de eso le agradezco su apoyo a la custodia compartida que, aunque a mí no me afecte, creo que es la mejor solución para unos y otras.
    Cuando le he leído no he podido dejar de acordarme de una noticia de hoy mismo que me ha comentado mi mujer sobre la condena a 6 meses de cárcel a alguien por haber comprado en un mercadillo municipal una prenda pirata.
    Nos ha indignado porque pensamos que la responsabilidad debería ser por este orden:
    – Alcalde del municipio que permite que se vendan géneros ilegales en mercados municipales.
    – Jefe de policía que igualmente permite esa venta.
    – Inspectores de consumo, ídem.
    – Etc.
    Lo que no creo es que un consumidor esté obligado a saber si un producto vendido en un mercado legal municipal es pirata, ilegal, etc.
    ¿Estamos equivocados? Cada vez entiendo menos a algunos jueces.
    Me pasó lo mismo cuando accedí por primera vez a la profesión de docente de Instituto. Me quedé asombrado de la cantidad de compañeros inmaduros que, en mi opinión, no estaban preparados para dar clase a niños y adolescentes.
    Y es que, en general, tendemos a considerar a los jueces, maestros, médicos, etc., como una especie de super personas mejores que los demás y, cuando les conoces de cerca, te das cuenta de que la mayor cultura no está en absoluto relacionado con otras virtudes.

  4. Ya podía haber más gente como usted, que dice verdades como puños, al menos para mi, guste ó no guste a quien las escuche. Hace tiempo que seguimos sus intervenciones en diversos medios de comunicación y permítame decirle que es usted un verdadero ejemplo para todos/as las Madres y Padres.
    La Apfs quiere agradecerle el apoyo y postura que usted mantiene hacia la Custodia Compartida, no en vano debemos ser conscientes de que las parejas, se pueden dejar de querer, se separan, pero jamás deben de dejar de ser Mama ó Papa, pero no solo serlo, sino lo mas importante, ejercer como tales.
    Reciba un cordial abrazo de toda esta extensa familia que formamos la Apfs a nivel Nacional.
    Luis Manuel López Presidente Apfs Asturias.

  5. Hola Señoría, antes que nada darle las gracias por su innovación y resultados, de todos conocidos, en la labor que desempeña en el colectivo infantil.
    Me gustaría, si usted tiene tiempo, que nos ayudase a valorar la ley de mediación que se acaba de aprovar en el parlamento Andalúz y que consideramos era necesaría como urgente.
    Nosotros, desde nuestra asociación echamos en falta obligatoriedad de informe al juez para su valoración, cosa que queda vetada por la confidencialidad.
    pd le adjunto datos de la ley.
    PROYECTO DE LEY REGULADORA DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
    EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
    Tipo de iniciativa Proyecto de ley
    Núm. de expediente 8-08/PL-000002
    Proponente Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía
    Fecha de entrada 11 de julio de 2008
    Procedimiento Ordinario
    Boletines Oficiales BOPA núm. 70, de 5 de septiembre de 2008 (texto presentado)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.