Los Reyes me han traído una PSP, o como se diga

Hola, soy Emilio Calatayud y todo esto de los blogs me resulta un poco extraño. Será la edad. Bueno, ya estamos en 2009 y, desgraciadamente, sigue habiendo problemas. Hoy mismo, me ha llegado la carta de una anciana de ochenta años -y medio ciega- que tiene problemas con su hija de 40. La vida es dura. También me ha llamado una señora de fuera de Granada que tiene problemas con su hijo de 14 años y su excesiva afición al Internet. Dice que se le está yendo de las manos. En fin, que seguimos teniendo trabajo. Todos.

La parte buena de este arranque de 2009 es que los Reyes Magos -después de que les advirtiera de que había sido bueno y estaba harto de jerseys- me han regalado una PSP, o como se diga. Es un cacharro muy entretenido. Me he comprado un juego de estrategia y un mes de estos espero pasar del primer nivel. Desde luego, horás le echo.

Al igual que Carlos, también quiero dar las gracias a todos los que habéis comprado ‘Mis sentencias…’ -y ‘Reflexiones’-. Es una satisfacción muy grande ver que hay tanta gente a la que le interesa lo que haces y lo que dices. Muchas gracias a todos.

Bueno, y por si hay algún ‘bloguero’ extremeño por ahí, os cuento que -gracias a que el Consejo del Poder Judicial me ha concedido un permiso- estaré el día 13 en Almendralejo (Badajoz), en Cáceres, el día 14 -en el Colegio de Abogados-, el 15 en Coria y Caminomorisco -tengo ganas de conocer Las Hurdes, Carlos que nació por allí me ha hablado muy bien de esa zona- y el 16 en Villanueva de la Serena. Viajo con mi charla como único equipaje. Bueno, pues por hoy, esto es todo. Gracias. Voy a darle a la PSP o como se llame.

Sin categoría

8 Comentarios

  1. Creo que la labor del Juez Calatayud es tan pedagócica como judicial, por eso felicito esta iniciativa. Gracias.

  2. Pues sinceramente bienvenido a este mundo de los blogs. Hace tiempo que sigo sus «andanzas» y al menos me ha servido para seguir creyendo en la Justicia (que a veces nos lo ponen dificil)y en el Derecho. Otro mundo y otra forma de hacer Justicia, son posibles. Muchas gracias y suerte con la psp que yo también estoy enganchado a los juegos de estrategia pero en el PC y a veces es desesperante.

  3. Se merece usted la PSP y espero que la disfrute, desde siempre he pensado que hacen falta muchos mas jueces como usted. Es usted un excelente modelo que hace que uno guarde aun esperanza en la justicia en estos tiempos de incertidumbre.

  4. Me parece muy bien que se haya lanzado a bloguear, señor juez, que es usted muy ‘salao’ y tiene más razón que un santo. Adelante.

  5. Es un gusto leerle y escucharle, así que entre sentencia y sentencia vaya pensando temas interesantes para el blog, jejeje. Como no tengo PSP no le voy a poder aconsejar ningún juego, como mucho que se de una vuelta por mi humilde blog… y una preguntilla curiosa: ¿no cree que el botellón es una pequeña escuela de alcohólicos?
    Gracias por su atención.
    Saludos desde Albolote city.
    Paco

  6. Estimado Juez. Comienzo diciéndole que asistí a una de sus charlas en un IES de Granada, puesto que soy profesora del mismo, y aparte tuve la ocasión de conversar con vd. tras la misma. Me pareció interesante dicha charla y vd. me pareció una persona excelente, con una oratoria muy «campechana» que llega fácilmente al alumnado. Cuando se oye a un Juez de Menores como vd. parece que ningún delito de los jóvenes queda impune. Pero el sentir diario de la calle es muy distinto. Estamos hartos de ver a jóvenes que suben por las aceras con las motos y encima riéndose u ofendiendo a cuantos les increpan su conducta, delincuentes adultos que utilizan al «choricillo» menor de edad para cometer sus tropelías, asesinatos en los que se ha culpado a un menor, menores que han quemado viva a una indigente que dormía en un cajero en Barcelona….La opinión de una gran mayoría de la gente es que la Ley del Menor es demasiado blanda y se debe bajar la edad penal de los 18 al menos a los 16 años. Yo opino lo mismo: un menor de 16 años y si me apura, de 14, sabe perfectamente discernir entre el bien y el mal. También he visto pasearse ante mí, encima de una moto conducida por otro, a un alumno que estaba bajo libertad vigilada por haber cometido un delito. ¿Es que la policía no cumple su cometido a la hora de comprobar si efectivamente el menor está en casa? A los ciudadanos no nos queda más que pensar que esta Ley del Menor sirve de poco y el sentir de la mayoría de los jóvenes es la misma: creen que pueden hacer lo que les plazca «porque no les pasará nada», dicen ellos. Sólo quiero preguntarle su opinión acerca de esta Ley del Menor, si necesita una reforma o no. Reciba un cordial saludo y disfrute de su PSP, a la vez que le deseo un feliz año 2009.

  7. enhora buena saludos desearle un feliz año.para que con tinue con su trabajo como hasta ahora.saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.