Gracias a los primeros ‘comentaristas’

Como vamos como vamos, se nos había olvidado dar las gracias a la media docena de ‘comentaristas’ que nos han acompañado en el arranque de este blog. Gracias, majos, que sois muy majos.

Sin categoría

4 Comentarios

  1. Bueno, es una alegria tener un blog interesante en el que poder comentar cosas….
    Un saludo

  2. Estimados calatayud y Morán,

    Mi nombre es Cándido, soy psicoanalista y psicólogo, trabajo en una escuela de Granada con niños y niñas de 0 a 6 años con necesidades específicas. También con familias. Me gustaria, si les parece, ir compartiendo con ustedes mis ideas e inquietudes.

    Un saludo.

  3. Sr Calatuyud: ENHORABUENA, a VD y a nosotros por tenerle tan cerca.
    Me puede dar su opinion: ayer oi en una cadena de radio La SER una noticia: «la consejera de educacion retira el concierto a los colegios que imparten educacion a chicos y chicas por separado, acabando asi con esta discriminacion»

    Mi pregunta es: considera la educacion diferenciada una discriminacion ¿hacia quien?. Como es posible cuando existe un debate cientifico sobre este tipo de enseñanza que se le haga sinonimo de discriminacion??? (Parece demagogia, no??

    gracias y ruego su opinion

  4. Para José Manuel.
    Llevo 39 años metido en la escuela (la pública). He pasado por Infantil (desde 3 años) y por la antigua EGB (hasta los quince en los casos de repetidores). He visto crecer juntos a niños y niñas, estar en el mismo grupo durante un montón de años. La escuela (la pública) debe fomentar esa convivencia, demostrar con la experiencia de lo vivido, que no hay diferencia entre ellos y ellas.
    Hay otro tipo de escuela (cierta privada vinculada a movimientos ultracatólicos) que defiende lo contrario. Obviamente, no comparto esa pedagogía en absoluto, básicamente porque no refleja la realidad social.
    La Consejería no ha cerrado esos centros: sólo les niega el concierto, que viene a ser tanto como decir que se paga una enseñanza homologable, pero que ciertos postulados no asumibles, quien los quiera, que se los pague de su bolsillo.
    Yo lo veo perfecto. No es la consejería quien falla: son los colegios del OPUS.
    Rigoletto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.