Inicio de las obras de seguridad vial y acceso peatonal en Ctra. Jun-Alfacar

Buenas noticias para quienes deseen pasear tranquilamente entre Jun y Granada. Desde hoy se inician las obras de seguridad vial y acceso peatonal en la carretera Jun-Granada CP 3103 después de las intensas reuniones que hemos mantenido con los distintos colectivos de Jun y sobre todo de las peticiones que a través de todas las redes sociales y en especial Twitter nos han solicitado los vecinos desde hace algo mas de un año.

La inversión que realiza la Diputación de Granada, con un presupuesto total de 131.812 euros es fruto de las buenas relaciones que el Ayuntamiento de Jun y la Diputación de Granada mantienen y que se concretan en proyectos como el que presentamos hoy y que claramente ataja un problema de seguridad vial que se resume en el vídeo que acabo de editar y publicar en donde paseando por los accesos que vamos a acometer se observa la peligrosidad que representa.

Además he querido colgar el proyecto completo para que cualquier vecino pueda conocerlo en profundidad de la misma forma que como alcalde puedo hacerlo yo mismo. La idea es que las distintas documentaciones puedan ser accesibles sin restricciones y estamos trabajando en ello en aras de la máxima transparencia y sobre todo de participación ciudadana. Siempre nos interesan tus opiniones y para ello es necesario que puedas conocer que pretendemos realizar. Espero tu opinión. Mientras tanto….. #JunSeMueve

Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.08.47
Imagen de la nueva rotonda que se construirá en el cruce de la Ctra de Jun a la altura del Pabellón de las Artes

Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.02.11 Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.03.18
Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.10.13
Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.11.10 Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.11.28 Captura de pantalla 2014-11-17 a las 18.11.44

8 Comentarios

  1. Fantástico, aunque si pudiera llegar un poquito mas cerca de Granada (hasta enganchar con la acera de Nueva Granada) quedaría perfecto. Enhorabuena Alcalde¡¡¡

  2. Alcalde piensa un poco en los vecinos de la urbanizacion Bartodano y continua la via peatonal hasta arriba. Es urgente que se haga algo para acercarnos mas al pueblo, muchos vecinos bajan andando con el peligro que supune esta carretera, y usted lo sabe.
    Gracias y espero que nos escuche.

  3. Gracias a la alta participación de los vecinos de Aben Humeya y valle de Bartodano, hemos conseguido introducirlo en los Presupuestos Participativos de 2015 que aprobaremos en los próximos días. Un saludo.

  4. Tenemos una reunión pendiente en el Ayuntamiento de Granada en los próximos días. Os damos noticias por aquí. Muchas gracias Amparo por preocuparte

  5. este post esta fechado el 17 de noviembre y ya en el video se veía el inicio de las obras. un mes después casi todo está igual. Tanto se tarda en hacer una rotonda? Por otro lado, no se va a quedar demasiado estrecha la carretera a su paso por la granja?

  6. Hola José Antonio, me parece fantástico el proyecto que ya está en marcha. Coincido con Juan Francisco en la necesidad de hacer algo parecido (en la medida de lo posible en esa carretera) hasta la altura de la urbanización Aben Humeya. He llegado a ver familias con niños pequeños andando por la carretera (!!!). Sería fantástico poder acercarse al pueblo haciendo ejercicio y aprovechar para hacer una compra ligera, ir al gimnasio andando, y no en coche 🙂 ,etc…
    A ver si saliera el proyecto para adelante. Saludos.

  7. Las obras de estas características hay que realizarlas con la máxima seguridad y se llevan su tiempo Jose. Es cierto que la carretera por Casilla Blanca se estrecha y la acera también. Estamos limitados por la anchura que no se dió en su día.

  8. Ya está en marcha el proyecto para el acerado a Aben Humeya. En los próximos días verás algunos avances. Muchas gracias por participar Sandra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.