Nace en Jun 3.0 la fotodenuncia, un proceso mediante el cual los ciudadanos pueden remitir fotografías, vídeos y textos para quejarse de situaciones de diversa índole en el municipio de Jun

Foto denuncia de Francisco. Aben Humeya. 27 de febrero de 2009
Foto denuncia de Francisco. Aben Humeya. 27 de febrero de 2009

Acaba de nacer en Jun 3.0 la fotodenuncia, un proceso mediante el cual la ciudadanía de Jun puede quejarse a través de fotografías, videos y/o textos a través de este blog y reclamar la solución correspondiente mediante el Plan de Intervención Urgente Municipal con tres niveles de intervención, dependiendo de la queja que se solicite y con una geolocalización inmediata del problema.

El proceso, que ha sido estrenado hace unos instantes por Francisco, un vecino de la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano que me indicaba a través de un email su esperanza de que podamos arreglar dos isletas cercanas a su vivienda que hasta el momento han estado desatendidas, como se puede apreciar en la foto que él mismo ha tomado.

La queja es importante, y saber quejarse es vital para que puedan resolverse problemas que nos preocupan. Ayer mismo, celebrando el Día de Andalucía con los niños del colegio, les preguntaba a donde irían para resolver un problema con una farola fundida. a) Al médico b) al bar de la esquina c) a la farmacia d) Al registro de entrada del Ayuntamiento e) al blog del Alcalde. Casi todos convinieron en decir que lo harían a traves del blog y de hecho vamos a realizar un pleno interactivo con los niños del colegio para hacer un estudio exhaustivo de la queja.  Si queremos tener un municipio de calidad es necesario empezar por eliminar la no calidad y la queja es un elemento imprescindible para que la ciudadanía se convierta en una especie de centinela de lo que pasa en el municipio. Nadie mejor que el propio afectado para comunicar el problema. Hagamos un municipio de calidad, participemos activamente. JUN 3.0 es un canal basado en el estandar de aplicaciones web conectándose a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas agregando además un proceso móvil e interactivo con participación del canal interactivo vía cam, de tal forma que como hicimos hace un par de días, podamos comprobar a través de videollamadas en el blog, el estado de la presión de agua de toda una urbanización vivienda a vivienda.

28 Comentarios

  1. Buenas noches. Esto si que me ha gustado. Prometo participar activamente. Lo he leido en facebook y cada dia me sorprendo mas. Saludos y buenas noches

  2. Saludos , cada dia trabajando mejor y mas rapido para mejorar Jun, desde las nuevas tecnologias . En esas isletas dos arboles estarian preciosos .Un cariño grande MA.

  3. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Veremos a ver si esto se cumple aquí y realmente agiliza los trámites con su administración. Tenga usted en cuenta que para un ciudadano es mucho más ágil realizar una foto, insertarle una breve descripción y colgarla, que realizar un escrito formal al consistorio, por lo que corren ustedes el riesgo de verse colapsados en días; ojalá así sea pues su nuevo sistema habrá resultado efectivo.
    Yo le planteo de antemano, dado que los problemas no se van a arreglar con la agilidad que cada ciudadano considerase oportuno, que al menos si nos mantenga informados mediante su laureado blog del estado de resolución en que se encuentran dichas quejas y el plazo para la finalización.
    Auguro que esto ya será un gran paso de calidad, que parece ser es lo que buscan darnos desde su administración y nosotros estaremos encantados de recibir.
    Enhorabuena por la iniciativa y, al igual que Antonio, me pongo cámara en mano y empiezo a ello.
    Saludos a los blogueros de Aben Humeya.

  4. Enhorabuena por la iniciativa. Esto sí que es estar cerca de la ciudadanía y la gestión pública , en especial la municipal, bien que lo demanda

  5. !Eres mi idolo¡ No solo abres un blog a tus vecinos, aceptas quejas y promueves los avances de la tecnología a tu pueblo (con la publicidad positiva que le añade) sino que te atreves a recibir denuncias y publicitarlas (supongo que con la idea de corregirlas 😉

    De verdad, aspiro a que el próximo alcalde de mi pueblo se parezca en algo a tí.

    Un saludo desde Nerja.
    PD: Te dedicaré una entrada en mi blog.

  6. Buenos días José Antonio. Me ha alegrado mucho ver que finalmente has recogido el guante que te lance y que has habilitado el espacio de foto denuncias, espacio que, creo, dará mayor celeridad a la resolución de problemas por parte del Ayuntamiento.
    Mi enhorabuena.

  7. Buenas tardes: pues yo no tengo cámara para hacer la foto, pero en mi calle ha salido hace unos dias un pedazo de bache que no veas. Imagino que hasta el autobus que pasa por alli lo notará…

  8. Bueno, si no tienes cámara puedes capturar la imagen con el google maps y mandarme el lugar exacto en donde está el bache. Si aún así no puedes hacerlo, siempre puede comentarlo a Luis que está cada mañana en la zona.

  9. Por supuesto que si. Las buenas ideas está para tomarlas y tuviste una idea genial que si no te importa comentaré en el blog. Muchas gracias Rafa.

  10. Muchas gracias gato de Carabeo. Intenta hacer un espacio a la inversa en Nerja. Si quieres por el facebook te doy mas pistas…

  11. Buenas tardes Txema. Es un gran compromiso el que tenemos para sacar adelante este proyecto de Teledemocracia Activa 3.0. Vamos a ir viendo si somos capaces o no de resolver los problemas de forma inmediata. La red no engaña…. Muchas gracias por participar y espero mas propuestas.

  12. hola de nuevo, pues me parece que se lo voy a comentar a Luis si lo veo porque llevo peleandome con el google maps un rato y desde el portatil no se por qué no puedo capturar la pantalla. Ay, vivir en el pueblo mas cibernético del mundo a veces no se me nota mucho 😉 Buena tarde y un saludo!

  13. Enhorabuena sr. Rodriguez Salas,por todas las iniciativas que ya ha tenido usted con sus conciudadanos.Me encanta ese consejo que le da al Gato de Carabeo, espero que lo acepte y lo ponga en practica.Gracias por dar ejemplo y que cunda.Saludos

  14. Sr.Alcalde no planteis más arboles son preciosos porque se los llevan quiero pensar bien dentro de lo malo y creer que no es gente de la urbanización como te digo en mi comentario que hago donde esta la foto del polideportivo poner unos carteles indicando el robo o cactus a ver si eso sinverguenzas se pinchan le dejo porque esoy muy cabreado entre la noche del viernes al sabado y esta misma mañana se los han llevado todos menos dos espero que los plantados a raiz de la 1ª fotodenuncia corran mejor suerte al haber casas muy cerca

  15. Muchas gracias Pedro por tu información. Estás demostrando ser un gran ciudadano comprometido y gracias a tus primeras advertencias estamos investigando un vehículo que se encontraba en los alrededores. Puede que tengamos suerte pues existe además una grabación de otro vehículo que pasaba.

  16. buenas noches Sr. Alcalde gracias por su contestación , pienso que es lo que los ciudadanos tenemos que hacer cuidar y respetar todos los bienes publicos, le mandé las fotos que hice del lugar donde se encontraban los arboles a (alcalde@jun.es)que creo que lo he leido en algun comentario por favor contesteme si las ha recibo es que no entiendo qeu quiere decir 3.0 por cierto ayer por la tarde pusé unos carteles donde habian robado cada arbol esta mañana me crucé con luis pero no pude pararme a lo mejor le ha comentado algo buenas noches y gracias sigue sin ccontestarme al tema de la tierra

  17. No te preocupes Pedro. Estamos trabajando en lo que nos planteas y verás las soluciones muy pronto. Es un nivel 3 del PIUM.

  18. me dirijo para decirle que la pista del cerro del chifle ahi qe remodelarla o areglar las porterias la malllas las puertas los baches qe tiene la superficie y unas cuantas cosas mas a y por cierto ya era hora de que pusierais agua alli porque sin agua no entraba dolor de cabeza ya te mandare las fotos para qe veas la pista tan mala que tenemos para entrenar y aver si comprais un parde balones porque con los qe estamos jugando son de hacer 6 años y estan destrozados

  19. Hola otra vez, ayer mismo escribí un comentario sobre los jóvenes que se reunen en la Plaza Mayor, y de los que hemos soportado gritos, risas, motos…y lo último una trompeta de las que se llevan al fútbol. Como hoy no veo mi comentario por ninguna parte, vuelvo a hacerle las mismas preguntas, ¿a quién se supone que tenemos que acudir? la policia local no trabaja de noche, ¿nos ocupamos los vecinos?. Espero su respuesta y sobretodo espero ver al menos este comentario.

  20. Estimada María

    Vivimos en un municipio de 3.505 habitantes y por tanto no disponemos de policías de día y de noche, así que en esos momentos de ausencia es la Guardia Civil de Alfacar o Maracena las que se hacen cargo de estos problemillas. Aun así, esta noche se ha actuado e identificado a algunos de esos individuos. Espero que todo esté resuelto. Saludos

  21. Muchas gracias por contestarme, y ante todo quiero pedir disculpas por pensar que ciertos comentarios no eran admitidos. Yo también espero que todo quede resuelto. Saludos para usted también.

  22. Hola Jose Antonio, ante todo daros las gracias al equipo del ayuntamiento en pleno y en especial a ti, por la prontitud a mi solicitud, si de algunas calles de bartodano, en las que hay visitantes nocturnos y no tan de noche, y que conste que no me molestan que vengan ellos, lo que me molesta es que dejen todos sus residuos(condones y papelios, etc.) en el suelo.

    Notificaros que no ha servido de nada la colocacion de vallas de obra, pues las quitan y siguen pasando, creo que no es la solucion por lo referido, meor seria poner algun obtaculo para que no pudieran quitarlo o algo parecido.
    Tambien para notificar la aparicion de una herramienta de trabajo (pico) que me he encontrado en el campo, por si fuera del equipo de trabajo del ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.