Sr. Alcalde de Granada: devuélvanos nuestros 149 vecinos que sigue manteniendo en su padrón indebidamente

Siempre se ha dicho que el pez grande quiere comerse al pez chico y parece que eso puede estar ocurriendo desde el instante en que el Alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado se apropia de 149 vecinos de Jun que aun mantiene en el Padrón Municipal de habitantes de la ciudad de Granada sin darlos de baja a pesar de que le consta que ya están empadronados en Jun.

Ni las constantes llamadas que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Jun y las frecuentes quejas que hemos realizado en el INE han conseguido que la ciudad de Granada se desprenda de 149 ciudadanos y ciudadanas que han preferido ser ciudadanos de pleno derecho en Jun.

El perjuicio que esta actitud está causando al Ayuntamiento de Jun, sin perjuicio de otros aspectos legales, y por supuesto a nuestras arcas municipales se está calculando euro a euro para exigir responsabilidades al Gobierno municipal de la ciudad de Granada puesto que cada vecino empadronado en Jun cuenta en las aportaciones que tanto la administración estatal como la administración autonómica realizan periódicamente a nuestros presupuestos y que supone la pérdida de al menos un 5% del total de las aportaciones públicas y consecuentemente de las subvenciones de todas y cada una de las instituciones.

Estoy convencido que el Consejo de Empadronamiento tendrá algo que decir, pero me preocupa profundamente que desde una institución seria se estén tomando decisiones equivocadas. Si al Ayuntamiento de Granada le consta que uno de sus vecinos se han empadronado en el Ayuntamiento de Jun u otro cualquiera del Area Metropolitana debe dar de baja de inmediato a esta persona en su padrón municipal de habitantes y según el INE no lo ha hecho. Cuando un político o funcionario público dicta un acto a sabiendas de que está mal eso tiene un nombre muy claro en derecho….. ¿lo preguntamos donde corresponde?….

Me gustaría conocer la opinión del Alcalde de Granada, porque hasta el momento las relaciones siempre han sido magníficas y podría ocurrir que este asunto no le hubiera llegado a su mesa. Tal vez debería mirar con mas frecuencia su cuenta de twitter y no solo en época electoral.

Por supuesto que nuestro Ayuntamiento no ha sido el único que mantiene este tipo de problemas. Solo hay que mirar el gráfico adjunto para darnos cuenta que en Jun hay 108 hombres mas que mujeres empadronados y eso no se corresponde con la realidad….

1 Comentario

  1. Tienes toda la razón Paco. Es un gran problema el que se nos presenta y es necesario prever estas circunstancias. En cualquier caso en Jun hemos pasado por muchos escenarios. Etapas de población muy mayor y desde hace unos 15 años cada vez mas joven. ¿Tienes alguna sugerencia al respecto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.