El Blog del Alcalde de Jun en IDEAL

VOTA AQUI EL BLOG DEL ALCALDE

Hoy empieza una nueva y apasionante andadura en mi etapa como “bloguero”. Quienes hayan tecleado mi dominio habrán descubierto que se abre un nuevo y flamante blog alojado en Granada blogs, uno de los mejores espacios del mundo cibernético que es coordinado por Carlos Valle, un excelente profesional del decano de los periódicos de Granada, Ideal.

Durante casi 77 años, Ideal ha ido plasmando la historia de los granadinos y los de Granada (que no es lo mismo) y en las hemerotecas del tiempo siempre ha existido un espacio para retratar el día a día. Hoy, con las nuevas tecnologías ha existido un cambio rotundo en la sociedad. Los periódicos no solo están en la noticia cada mañana en los quioscos, sino que a través de internet se puede ir siguiendo la pista de los acontecimientos en un mundo que rechaza el inmovilismo y lo estático aunque finalmente terminemos comprando el periódico para leer hasta el último detalle o columna.

Así, este año 2009 es motivo de muchas celebraciones. Se cumplirá el 10 aniversario de la Declaración de Internet como un derecho de los ciudadanos de Jun y eso me hace regresar a aquel año de 1998-99, cuando todavía se mandaban a las redacciones de los periódicos las fotografías con un mensajero. 10 años después el mundo ha cambiado tanto, que hasta Juan de Loxa tiene su propia bitácora personal que recomiendo vivamente.

De esta forma, uno de mis compromisos mas claros: que la ciudadanía se convierta en parte activa de un mundo que permite una participación de ida y vuelta, se ha visto cumplido con el primer aniversario de un blog que no ha pasado desapercibido precisamente porque su valor añadido es la posibilidad de contacto directo entre los ciudadanos y su Alcalde de igual a igual. La retransmisión de los plenos, las Juntas de Gobierno y las reuniones en la Alcaldía a través de cámaras webs y la respuesta inmediata a las cuestiones planteadas en la bitácora muestran claramente mi nivel de compromiso. Es la Teledemocracia Activa.

Por todo ello, y porque deseo que este blog esté dentro de la comunidad granadina de blogs no he dudado ni un segundo en ingresar en la misma.

Preparo algunos cambios en el blog. De entrada habrá una sección fija para los Alcaldes de Granada, a quienes voy a ir «entrevistando uno a uno» sin importar su ideología política. Hablaremos con ellos de la crisis, de la financiación local, de los problemas que se asoman cada día en los despachos de los primeros ediles municipales e incluso abriremos un banco de buenas prácticas municipales en red.

Muchas gracias a quienes seguís este blog, incluso desde países remotos y ahora también podeis hacerlo desde las páginas de Ideal.

POBLACIÓN DE JUN HOY: TOTAL 3426/ HOMBRES= 1771 + MUJERES = 1655

54 Comentarios

  1. ME parece muy bien lo que estas haciendo por tu pueblo espero que todo te vaya bien espero que actualices el blog para saber mas cosas interesantes.

  2. Un saludo a Jesus Martinez

    El blog de nuestro alcalde no se ha quedado solo en Jun ni en Granada ni en Andalucia ni en España sino que tambien ha llegado a Israel

    Los seguidores del blog son de todas partes del mundo

    Enhorabuena y un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.