El Blog del Alcalde de Jun en IDEAL

VOTA AQUI EL BLOG DEL ALCALDE

Hoy empieza una nueva y apasionante andadura en mi etapa como “bloguero”. Quienes hayan tecleado mi dominio habrán descubierto que se abre un nuevo y flamante blog alojado en Granada blogs, uno de los mejores espacios del mundo cibernético que es coordinado por Carlos Valle, un excelente profesional del decano de los periódicos de Granada, Ideal.

Durante casi 77 años, Ideal ha ido plasmando la historia de los granadinos y los de Granada (que no es lo mismo) y en las hemerotecas del tiempo siempre ha existido un espacio para retratar el día a día. Hoy, con las nuevas tecnologías ha existido un cambio rotundo en la sociedad. Los periódicos no solo están en la noticia cada mañana en los quioscos, sino que a través de internet se puede ir siguiendo la pista de los acontecimientos en un mundo que rechaza el inmovilismo y lo estático aunque finalmente terminemos comprando el periódico para leer hasta el último detalle o columna.

Así, este año 2009 es motivo de muchas celebraciones. Se cumplirá el 10 aniversario de la Declaración de Internet como un derecho de los ciudadanos de Jun y eso me hace regresar a aquel año de 1998-99, cuando todavía se mandaban a las redacciones de los periódicos las fotografías con un mensajero. 10 años después el mundo ha cambiado tanto, que hasta Juan de Loxa tiene su propia bitácora personal que recomiendo vivamente.

De esta forma, uno de mis compromisos mas claros: que la ciudadanía se convierta en parte activa de un mundo que permite una participación de ida y vuelta, se ha visto cumplido con el primer aniversario de un blog que no ha pasado desapercibido precisamente porque su valor añadido es la posibilidad de contacto directo entre los ciudadanos y su Alcalde de igual a igual. La retransmisión de los plenos, las Juntas de Gobierno y las reuniones en la Alcaldía a través de cámaras webs y la respuesta inmediata a las cuestiones planteadas en la bitácora muestran claramente mi nivel de compromiso. Es la Teledemocracia Activa.

Por todo ello, y porque deseo que este blog esté dentro de la comunidad granadina de blogs no he dudado ni un segundo en ingresar en la misma.

Preparo algunos cambios en el blog. De entrada habrá una sección fija para los Alcaldes de Granada, a quienes voy a ir “entrevistando uno a uno” sin importar su ideología política. Hablaremos con ellos de la crisis, de la financiación local, de los problemas que se asoman cada día en los despachos de los primeros ediles municipales e incluso abriremos un banco de buenas prácticas municipales en red.

Muchas gracias a quienes seguís este blog, incluso desde países remotos y ahora también podeis hacerlo desde las páginas de Ideal.

POBLACIÓN DE JUN HOY: TOTAL 3426/ HOMBRES= 1771 + MUJERES = 1655

54 comentarios

  • By Manoly, 16 enero 2009 @ 12:10

    Que bonito el post de hoy. Hasta hoy seguía los dos blog pero ya seguiré haciendolo desde el periodico.

  • By Francisco Salvatierra, 16 enero 2009 @ 12:24

    Buenos dias. Soy un lecto asiduo de Ideal desde hace mas de 30 años. Mi padre siempre lo traia a casa y yo he seguido con la misma costumbre. Hoy me alegro de que el blog del Alcalde de Jun, mi pueblo de acogida, forme parte del mismo.

  • By Maria Olmos, 16 enero 2009 @ 12:30

    Yo acabo de votarte en television española. Te escuché hace dos dias en Canal Sur y me convenciste y creo que te lo mereces. Suerte

  • By Maria Jose Olmedo, 16 enero 2009 @ 13:09

    Enhorabuena por el nuevo blog. Espero que sea tan exitoso como el anterior

  • By glaukila, 16 enero 2009 @ 13:56

    Buenas tardes Jose Antonio: muy bonita la nueva apariencia del blog. Enhorabuena! Y suerte para la votación de tu blog en “miradas”. Un saludo!

  • By Pedro Castro, 16 enero 2009 @ 14:21

    Hola Jose Antonio,

    Quería decirte que agradecí enormemente los comentarios que hiciste en mi Blog cuando necesitaba tu apoyo y que desde entonces sigo tu trayectoria a menudo. Ahora descubro que tu Blog está siendo reconocido y premiado por los medios de todo el pais y quería felicitarte por ello. Resulta ilusionante para mi ver como la idea de utilizar el Blog del alcalde para enriquecer la vida municipal, y que me llevó a crear el Blog del Alcalde de Getafe, se demuestra como un instrumento válido para acercar la vida municipal a los vecinos.

    Felicidades por tus iniciativas, y como, al igual que yo, tu también estás incorporando nuevas vías de comunicación con los vecinos y mejorando el blog día a día, te animo a seguir adelante ya a compartir experiencias.

    Un abrazo
    Pedro

  • By MA, 16 enero 2009 @ 14:27

    Gracias por el nuevo blog , lo seguire dia a dia . deseo que tenga muchos exitos y seguidores. porque tu lo vales y lo mereces ,saludos de MA.

  • By Marta, 16 enero 2009 @ 17:41

    No es grande aquel que nunca falla sino el que nunca se da por vencido sigue siempre así con esa constancia en las cosas y causas que mas lo necesitan

    Enhorabuena

    Un saludo

  • By tama, 16 enero 2009 @ 18:24

    Enhorabuena por el nuevo blog y mucha suerte con las votaciones.Ah, las gracias hay que dartelas a tí por mantenernos siempre muy bien informados. Gracias

  • By Miguel Ángel, 16 enero 2009 @ 19:20

    Ya en su día dije que teníamos que tomar a D. José Antonio como un referente a la hora de elegir a un alcade de España que llevase las Nuevas Tecnologías hasta el Nivel que se encuentran Ahora en los Municipios, no hay más que ver como está Jun, uno de los Municipios Españoles más punteros, Enhorabuena…

  • By Isabel Mata, 16 enero 2009 @ 21:15

    Enhorabuena a todos. Al periodico y tambien al Alcalde de Jun. Desde Maracena un saludo

  • By Diana, 16 enero 2009 @ 21:20

    Hola. Soy la prima de Isabel y tambien estoy enganchada a este blog. Os deseo lo mejor en este nuevo blog. Desde Maracena un saludo

  • By ma, 17 enero 2009 @ 0:00

    Estupenda noticia , para todos los comentaristas y visitantes de tu blog ,IDEAL de toda la vida el periodico de Granada y de los Granadinos segire el blog . saludos de MA desde Ceuta .

  • By Maria Calderon, 17 enero 2009 @ 0:01

    Yo me había acostumbrado ya al otro blog pero siempre es cuestión de empezar. Lo que importa verdaderamente es quen escribe y no donde escribe. Buenas noches

  • By Juan Carlos Bocanegra, 17 enero 2009 @ 0:12

    Mi enhorabuena por este blog que sigo desde casi su inicio. Me parece una oportunidad unica para avanzar en la participacion ciudadana. Saludos tambien para los lectores de Ideal

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:36

    Muchas gracias Manoly por seguir el blog. Espero que cada día te sea tan interesante que participes mas.

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:39

    Muchas gracias Francisco

    Te doy la bienvenida a este nuevo blog. También te invito a participar activamente cada día.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:42

    Muchas gracias Maria. Fue una entrevista fantástica la de Tom Benitez de Canal Sur. Una hora entera de programa para repasar como ha de ser la democracia participativa del futuro que ya se practica en Jun.

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:43

    Muchas gracias Maria Jose. Eso lo haceis todos los que participais dia a dia

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:44

    Muchas gracias Glaukilla. Espero que entre todos ganemos, porque todos hacemos el blog día a día

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:47

    Que gran sorpresa haber recibido tu comentario en mi blog. Creo que el trabajo que estás realizando al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias es tan importante, que dispositivos como los 8.000 millones de euros que ahora tenemos los ayuntamientos para paliar esta crisis no se habrían producido sin estar tu al frente de esa negociación. Alcaldes como tu hacen falta. Getafe, tu ciudad, es un referente desde que estás al frente de su gobierno y también tu blog es un ejemplo a seguir por los alcaldes españoles.

    Un abrazo muy fuerte, y espero un pequeño artículo tuyo para mi blog.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun
    Vocal de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la FEMP

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:50

    Muchas gracias Ma por seguir cada día mi blog desde la ciudad de Ceuta. Saludos

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:50

    Muchas gracias Marta

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:50

    Muchas gracias Tama por participar dia a dia

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:52

    Muchas gracias Miguel Angel

    Tambien quiero felicitarte yo por tu trabajo al frente del Centro Guadalinfo de Alhendin. Ya sabes donde me tienes por si te hace falta una mano.

    Un abrazo.

    JOSE ANTONIO

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:52

    Muchas gracias Isabel. Saludos a los ciudadanos de Maracena

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:53

    Muchas gracias Diana

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:53

    Muchas gracias Maria. Verá como muy pronto te acostumbras a este blog

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 0:55

    Muchas gracias Juan Carlos por tu participación y tus animos.

  • By Miguel Fernandez, 17 enero 2009 @ 0:58

    Muchas gracias por hacernos participes de los acontecimientos. A partir de ahora seguire escribiendo en el nuevo blog.

  • By almeriense, 17 enero 2009 @ 10:43

    saludos desde el almanzora este nuevo
    blog es mejor, mas rapido y eficaz que el otro.
    animos para seguir con este espacio tan democratico haciendo bandera del socialismo,como no podia ser de otra manera la izquierda demuestra
    una vez mas su apertura al ciudadano.sere objetivo y te comentare lo que no me gusta pero a dia de hoy no se te puede reprochar nada ,un saludo

  • By Maribel, 17 enero 2009 @ 11:57

    Buenos dias a todos los blogueros que seguimos el blog del Alcalde de Jun. Ya falta menos para que se termine el plazo de la votaoión y vamos ganando lo que no significa que nos quedemos quietos. Hay que movilizarse mas y pedir a nuestros amigos y contactos que voten. Adelante que ganamos

  • By Miguelito, 17 enero 2009 @ 12:49

    Es una pena que esto no sea mas universal. Normalmente los politicos solo dan cuenta de lo que hacen unos dias antes de las elecciones y eso no deberia ser asi. Hay que estar pendientes de quienes los ponemos ahi. Por eso iniciativas de este tipo ayudan mucho. Suerte en todos los proyectos

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 13:07

    Muchas gracias Almeriense por tu siempre interesante participación. Saludos a la comarca de Almanzora

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 13:08

    Es cierto Maribel. Ya falta menos y el apoyo es y ha sido muy importante. Tampoco podemos relajarnos mucho.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 13:09

    Muchas gracias Miguelito. Ese es mi objetivo y espero cumplirlo bien. Saludos

  • By Pancho Tristán, 17 enero 2009 @ 15:18

    Muchas felicitaciones por tu nuevo blog, José Antonio. Saludos desde el Caribe colombiano.

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 17 enero 2009 @ 18:43

    Muchas gracias Pancho. Aun recuerdo con gran alegría el magnífico reportaje que hiciste para el Diario PUBLICO. Supongo que estarás de vacaciones por el Caribe Colombiano. Que lo pases muy bien y conoce Cartagena que merece la pena. Saludos.

  • By Juan de Ussia, 17 enero 2009 @ 19:44

    Buenas tardes

    Acabo de ver en la página web de Television Española su video y me va a permitir que le de mi enhorabuena. Nada mejor que una imagen para comprobar las cosas y por eso tiene mi voto.

  • By Marisa Yague, 17 enero 2009 @ 19:47

    Os adjuntamos el cartel de la Concentración – Vigilia “Paremos la masacre del Pueblo Palestino, por la paz en Palestina” del próximo sábado 17 de enero en Madrid, a las 18 horas en la Pta del Sol de Madrid. Nos parece importante que entre todas y todos hagamos que esta vigilia por la paz sea lo más masiva posible. Por ello os invitamos a colgar el cartel de vuestros blogs.

    También es importante que la gente que acuda lleve una vela para colocar el máximo posible de velas encendidas en la Puerta del Sol.

  • By Fernando, 17 enero 2009 @ 20:23

    Suerte en tus proyectos. Un abrazo

  • By Un aficionado al fútbol, 18 enero 2009 @ 2:34

    Sr. Alcalde es lamentable que sus vecinos se comporten tan mal en el campo de fútbol municipal y en otros campos. A ver si pueden hacer algo desde el Ayuntamiento.

  • By Victoria Garrido, 18 enero 2009 @ 4:19

    Enhorabuena querido Alcalde. Que tengas muchos éxitos.

  • By Juan Martinez, 18 enero 2009 @ 5:13

    Hola Jose Antonio!Soy Juan,el hermano de Marta que se fue a Japon.He visto el enlace desde ideal (pagina que miro cada mañana para saber como van las cosas por esa bellisima tierra que es granada) y no he podido resistirme a echar un ojo a su blog.Me parece una magnifica iniciativa que ojala cunda de ejemplo entre los “Viejos dinosaurios” que placidamente descansan en ese comodo colchón que es la BURROcracia…perdón,burocracia… :-P
    Está claro que si no se toma ejemplo del ayuntamiento de Jun,es por falta de voluntad política y no por cuestiones de falta de viabilidad técnica.
    Aqui en Japón,que el la meca de la técnologia,todo el mundo tiene tarifa plana a internet desde el movil por unos 37€ (5000Yenes)..teniendo en cuenta el coste de la vida es barato…sin embargo ni siquiera aqui se ven planteamientos tan rebolucionarios como los que se estan haciendo en Jun(y falta haria,pues aqui , como en la mayoria de los sitios, la honradez de los politicos está muy pero que muy entredicho).Y el imnovador sistema que está implantado en Jun aporta lo que demanda la ciudadania de sus representantes:Eficiciencia y transparencia.
    Internet supone a este siglo XXI,un antes y un despues a la sociedad del conocimiento y el pluralismo,como lo fue en su dia la imprenta de Gutenberg,solo que complentamente instantanea y sin censura.En nuestras manos esta emplearla para cambiar las cosas.
    Perdón por enrrollarme tanto,pero es un tema que me apasiona.
    Mi apoyo y mi voto para usted y su blog señor alcalde.Desde kyoto,Juan.

  • By Carmen Fuertes, 18 enero 2009 @ 12:51

    Enhorabuena. Es un lujo tener un alcalde de Andalucia entre los primeros blogs de España

  • By Elizabeth, 18 enero 2009 @ 14:22

    Mi tía y yo seguimos a diario este blog. Desde que nos hemos venido a vivir a Jun es la mejor forma de saber lo que pasa en nuestro pueblo y por eso te hemos votado toda nuestra familia. Sigue asi y enhorabuena

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 18 enero 2009 @ 14:57

    Muchas gracias Fernando

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 18 enero 2009 @ 16:10

    Me interesaré por el asunto que me comentas AFICIONADO AL FUTBOL. Yo no había escuchado nada de eso hasta ahora.

    Saludos.

    JOSE ANTONIO

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 18 enero 2009 @ 16:10

    Muchas gracias Victoria

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 18 enero 2009 @ 16:12

    Buenas tardes Juan

    Me ha gustado mucho que desde Japon te hayas acordado de este humilde blog y que te intereses por el proceso que venimos practicando de Teledemocracia Activa.

    Soy de los que creen que las tecnologías deben estar al servicio de los ciudadanos y no al revés.

    Espero que tu estancia en Japón sea magnífica.

    Un saludo.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  • José Antonio Rodríguez Salas

    By José Antonio Rodríguez Salas, 19 enero 2009 @ 0:30

    Buenas noches Feli

    Muchas gracias por tus animos. Saludos

  • By consuelo, 22 enero 2009 @ 11:16

    ME parece muy bien lo que estas haciendo por tu pueblo espero que todo te vaya bien espero que actualices el blog para saber mas cosas interesantes.

  • By Marta, 24 enero 2009 @ 20:25

    Un saludo a Jesus Martinez

    El blog de nuestro alcalde no se ha quedado solo en Jun ni en Granada ni en Andalucia ni en España sino que tambien ha llegado a Israel

    Los seguidores del blog son de todas partes del mundo

    Enhorabuena y un saludo

Other Links to this Post

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Current ye@r *

WordPress Themes