¿Quieres votar un nuevo espíritu de la Navidad?


Te esperamos esta tarde en el pleno a las 19 horas. Traete un adorno para el árbol de todos los juneros

En dos horas se conocerá la propuesta de contratación de dos desempleados de Jun que llevaremos al pleno de la tarde

Nace en Jun el comenta-voto
Ayer fue el Día de la Constitución Española y repasando los distintos emails que recibí ayer, descubrí que mas de una decena proponían distintas iniciativas para hacer mas llevadera la Navidad a quienes lo están pasando muy mal debido a la fuerte crisis económica. En Jun tenemos muchas esperanzas depositadas en los mas de 420.000 euros del gobierno que serán invertidos en nuestro pueblo con una gran cantidad de puestos de trabajo y también en la iniciativa de la Junta de Andalucía denominada Plan Menta, aún por determinar su cuantía. Sin embargo, ambas iniciativas no producirán efectos inmediatos hasta después de la Navidad y por tanto hemos pensado realizar una votación-opinión, mediante un comenta-voto en este blog para aprobar o no la siguiente propuesta que irá al Pleno del próximo jueves por vía de urgencia.

  • Votos a favor de no instalar este año alumbrado navideño en las calles de Jun y destinar ese dinero a la contratación inmediata de dos personas para realizar trabajos de infraestructura y mantenimiento de la vía pública. Se estima un coste de montaje del alumbrado y consumo de electricidad no inferior a 5.000 euros.
  • Votos en contra de la propuesta anterior y por tanto, se mantiene el montaje del alumbrado navideño durante todos los días de las fiestas navideñas.

Como es lógico, yo me voy a mojar y si fuera egoísta votaría por la imagen del Pueblo, con un alumbrado muy elegante que adorne las principales calles del municipio. Sin embargo, considero que dar trabajo a dos o puede que tres personas durante unos meses, especialmente aquellas familias que no tienen mas subsidio ni ayuda familiar, es la mejor forma de celebrar el espíritu navideño al mismo tiempo que lanzamos un guiño a la sostenibilidad. De todas formas, en la puerta del Ayuntamiento, adornaríamos un pequeño arbolito y en este blog existiría de forma virtual un alumbrado que nos haría recordar que el espíritu sigue existiendo en Jun y siempre nos quedaría la oportunidad de visitar el alumbrado de la ciudad de Granada que solo está a 2 kms.

Quiero estudiar vuestras aportaciones y cada comentario será valorado como un voto, eso sí, solo se puede votar una vez por persona y el plazo de votación termina el próximo jueves, a las 10 de la mañana, debido a que tenemos que llevar el resultado hasta el pleno ordinario de ese mismo día.

Noticia aparecida en AOL Noticias

Granada Digital

La Opinion de Granada

Noticia aparecida en IDEAL

20 Minutos

Antena 3

258 Comentarios

  1. Quiero felicitar al pueblo de Jun por esta iniciativa y por esta decisión que habéis tomado, este pueblo se merece que les toque el gordo de navidad a todos, bueno en parte les ha tocado con el Alcalde que tenéis, he tenido el gusto de conocerlo en una charla en San Juan de Alicante, me ha gustado mucho, y tengo que decir que siempre que escucho por la tele «JUN», salgo corriendo, a ver que han hecho ahora¡¡¡, que otra lección de buen ejemplo nos darán.¡FELICES FIESTAS!

  2. falta hace colocar a la gente no como estos famosos empresarios siles que apuñalan a la gente por la espalda diciendo que no van ha despedir a nadie y luego los despiden para no darle sus derechos cuando se han dejado la piel por ellos.

  3. Buenas tardes

    Son cientos las aportaciones que hemos tenido tanto en este blog como directamente al correo electrónico. Ha sido un gran éxito de participación pero también de solidaridad de la ciudadanía de Jun, todo un ejemplo para el resto del país y para muchos compañeros que han tomado buena nota de como resolver situaciones dificiles. A todos los que habéis participado, a favor y en contra, muchas gracias.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  4. veras,, pensaba escribir un correo con algo de mala leche,, pero prefiero no hacerlo….. que cada cual arrime las ascuas a su fuego….
    tira la piedra y esconde la mano…
    se que no sabes por donde voy pero yo si que lo se…
    menos mal que uno tiene amigos……
    pero la verdad es ..
    en fin
    esto es un poco por la dejadez que hay en el ayuntamiento. se que no tienes la culpa… pero creo que lo que esta haciendo el poder es dejarte por los suelos….
    un saludo

  5. seguramente no me vas a contestar como a muchos de mis correos, pero creo que es mejor quejarse publicamente, porque eso si que lo tienes,, cuando alguien se queja y te llega a tu linea sensible lo arreglas, de eso puedo jurar que es cierto… y lo digo por experiencia…. te mereces el puesto por meritos propios.. y es cierto que no siempre un ciudadano tiene que ser el centro de atencion….
    pero ten cuidado que uno y otro y otro mas……..
    como que no cuadra
    vamos… que un saludo y no cambies…
    ahora me marcho a poner un correo a mi julia otero que quiero que me haga algo y espero que como amigos personales que somos lo haga..j,je,je,
    bye

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.