Mosaico de Alcaldes españoles ante la crisis: en una iniciativa pionera en Europa, los munícipes cuentan en youtube como afrontan la crisis en sus municipios

Mas de un centenar de Alcaldes y Alcaldesas de todos los partidos políticos nos cuentan en este proyecto «Mosaico de Alcaldes ante la crisis» como llegó la misma a cada uno de sus municipios, las medidas que se implementaron y los nuevos proyectos que se van a lanzar para afrontar la recta final de esta difícil situación que estamos viviendo.

Se trata de una iniciativa pionera en España y Europa que por primera vez coloca en un solo sitio web, a los políticos locales sin distinción de formaciones políticas, para crear una base de datos que permita poner en común las distintas soluciones llevadas a cabo en todos y cada uno de los municipios españoles y contadas en cientos de vídeos en you tube por el/la primer edil de cada uno de los Ayuntamientos que ya están participando de forma masiva.

Por primera vez, se crea un banco de datos en vídeo interactivo accesible para cualquier político local mundial y que se abre también a conocer las soluciones adoptadas en otras partes del mundo a donde también me he dirigido en mi calidad de miembro del Global Cities Dialogues para que sus alcaldes nos cuenten sus recetas y medicinas exitosas y también sus puntos débiles.

Hoy se inicia un reto muy importante que demuestra que los Alcaldes y Alcaldesas estamos en la primera línea de batalla para combatir y sufrir una crisis mundial sin precedentes y que no debe dejarnos impasibles.

Lo dije el primer día: «Puede haber una grave crisis económica, pero me niego, nos negamos a que exista una CRISIS DE IDEAS«.

Muchas gracias a todos los Alcaldes y Alcaldesas que han respondido desde todos los rincones de España y de todas las formaciones políticas, PSOE, PP, Izquierda Unida, PNV, PSC, PRC, PSPV, PSE, Partidos Independientes, etc, etc.

El próximo día 23 de noviembre será el siguiente reto. 100 alcaldes y alcaldesas realizarán en Jun un curso para conocer de primera mano el uso de las herramientas móviles, mecanismos de participación ciudadana (Participa en Andalucía), youtube, videos, blogs y redes sociales para poder combatir la crisis económica con el apoyo de estas importantes herramientas que todos y cada uno de los munícipes tendrá la oportunidad de conocer de primera mano.

11 Comentarios

  1. Que no exista crisis de ideas porque con ellas avanzamos y mejoramos nuestro pueblo y lo que es más importante se fomenta el empleo en el municipio ya estamos viendo día a día sus frutos.

  2. ME PARECE UNA MAGNÍFICA INICIATIVA, ASÍ PODEMOS VER EL ESFUERZO QUE DESDE LOS AYUNTAMIENTOS SE ESTÁ HACIENDO Y SE PUEDEN COMPARTIR PROYECTOS Y INICIATIVAS.

  3. Estoy asombrado-a de tu capacidad de persuasión,aunque no sea directamente transmitida por ti. Gracias por tu HUMANIDAD,llego ahora de urgencias. Sinceramente,te mereces toda la «suerte» del mundoaunque no lo llamaria suerte,sino creer e n ti.

  4. Es duro que con la crisis esten en la calle tantas personas sin empleo y esperando tiempos mejores…. , que parecen que no llegan nunca ,y mientras intentando ayudar por medio de internet a todos ellos ,en estos nuevos proyectos para salir adelante .Un saludo de MA .

  5. Muchas felicidades por esta iniciativa que hace que se unan las fuerzas por salir adelante sea del partido que sea, y se abre un abanico de posibilidades.
    Y tambien dar las gracias a loa Ayuntamientos de Alfacar, Cogollos Vega y Güevejar porque se que son municipios que estan haciendo muchas cosas para mejorar y poder salir adelante a pesar de la crisis.

  6. Gracias Rosalia por valorar el esfuerzo que en tiempo de crisis hacemos los Ayuntamientos, como Administración más cercana al ciudadano.Un saludo.

    Francisco Luzón.
    Alcalde de Cogollos Vega

  7. Ayudar ha conseguir empleo en estos momentos de crisis es un buen punto de partida.Pero luego cuando acabe este proyecto de las placas solares ¿Que pasara con los trabajadores y trabajadoras? Las administraciones deben tener un protocolo inicial de integración laboral cuando termine el proyecto.Para que estas personas tengan un puesto de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.