Celebrado el Pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Jun

Hace unas horas hemos celebrado en domingo, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Jun en segunda convocatoria para aprobar entre otros asuntos el Avance del PGOU de Jun y el proyecto SOLARiun.

El Avance del PGOU de Jun contempla el eje de comunicación desarrollado por la Junta de Andalucía, VAU Norte, entre Kinnepolis y nuestro municipio como una vía principal de acceso y como tal, el Ayuntamiento de Jun plantea convertir toda esta doble vía al municipio como un suelo terciario de uso comercial con una clara apuesta de expansión del suelo de Kinnepolis en todo el ámbito de entrada a Jun por esa importante arteria provincial. De hecho ya hemos tenido contactos importantes con empresas del ámbito de las grandes superficies comerciales interesadas en establecerse en un lugar que será la puerta de entrada a Sierra Nevada.

De otra parte, aprobamos en el Pleno la puesta en marcha del Proyecto SOLARiun, como avanzábamos el pasado jueves en este mismo blog. Por urgencia, y después de haberlo presentado en las Jornadas de la Escuela de Verano en Valencia, en donde también participó el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho y el Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, el Pleno del Ayuntamiento de Jun apuesta por un proyecto que pretende realizar una «reconversión» de los obreros de la construcción hacia otras vías con mas futuro como son el montaje de proyectos de energías renovables y con la próxima salida del nuevo Plan Estatal previsto para Octubre, el Ayuntamiento de Jun ya tendrá mucho terreno avanzado y estará bien situado en la parrilla de salida.

También hemos tenido la toma de posesión de la nueva concejala de Izquierda Unida, Dª Ana Martín Fuentes a quien podemos ver intervenir en el resumen del vídeo que hemos colgado hace unos instantes.

3 Comentarios

  1. Como se le nota a la nueva concejala su vena pasional. Si no me equivoco es la misma voz que se escucha en el video Desaolojen al vicepresidente de la diputacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.