El coche fúnebre


Esta mañana ha sido presentado en Jun, el Seat 124 Funerario que será enviado en los próximos días hasta Egipto, en donde seguirá realizando los mismos servicios que había prestado en España en los últimos 40 años con difuntos cristianos pero esta vez con difuntos musulmanes.

 

Ha sido el Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, junto a representantes del Cuerpo Nacional de Policía, el encargado de poner en valor la necesidad imperiosa que tenía una de las provincias egipcias mas deprimidas, la provincia de Gharbia que deben trasladar sus muertos en parihuelas a mas de 7 kms de distancia. Ante este hecho, responsables de la Asociación de Internautas de la Policía Nacional se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Jun y de Churriana de la Vega para localizar un vehículo que se adaptara al parque automovilístico egipcio, siendo localizado uno en perfecto estado en una Funeraria de Noalejo que ha donado generosamente al pueblo egipcio a cambio de que alguna institución se encargara de enviarlo hasta allí.

 

El Alcalde de Jun, ha agradecido a su homólogo de Churriana de la Vega, Vicente Valero, su generosa predisposición por participar en un proyecto de enorme calado y del cual ya se ha hecho eco en la prensa internacional del mundo islámico, insistiendo en el hecho de que “un vehículo que ha servido para trasladar a miles de difuntos cristianos ahora servirá para trasladar a difuntos musulmanes, en una clara apuesta por acercar las diferentes culturas rompiendo los moldes y encasillamientos tradicionalistas”.

 

El Ayuntamiento de Jun hará un seguimiento al traslado del vehículo y recibirá imágenes en vídeo de sus primeros trabajos en el país que serán colgadas en el blog del Alcalde de Jun www.joseantoniorodriguezsalas.com para que la ciudadanía pueda constatar el esfuerzo realizado.

5 Comentarios

  1. Como ampliación a la noticia aclarar que es la Asociación Nacional de Policias Internautas, y esta compuesta por miembros de la Policia Nacional, Policia Local, Guardia Civil, Mossos de Escuadras y Ertzainas que comparten sus conocimientos y tiempo libre a través de Internet.

  2. Pues si ya está jubilado en España el coche para que lo queremos aqui. Es mucho mejor que se lo demos a quien lo necesite y si es en Egipto pues en Egipto.

  3. Muchas gracias Paco Italica. Este dato era muy importante conocerlo. Un abrazo desde Jun.

  4. me parece una buena iniciativa, pero me parece mal que se les envie u coches tan escaso como es un seat 124 funebre y es parte de la historia del automovil en españa y que se deberia conservar en buen estado aqui como un clasico escaso, que lo es, ya que solo sobreviven poquisimos de este modelo en esta version y deberia conservarse para exposiciones, concentraciones, …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.