Lecturas sobre "Campo de Yeltes"

De nuevo tenemos mas actividad cultural. Y es que entre María Angeles y Aurora están trabajando de forma conjunta en unir sus dos concejalías de forma transversal en pro de la Cultura.
María Ángeles Sánchez, escritora salmantina, propone en Jun una serie de lecturas sobre su libro “Campo de Yeltes”. Durante cuatro sesiones, desarrolladas desde el 21 de mayo al 22 de junio, los/as iundenienses interesados/as, tendrán la oportunidad de conocer la obra y además de participar en un debate posterior acerca de las formas de trabajar el campo en la comarca de Yeltes y contrastarlas con las propias de nuestra zona.
Estas lecturas, que ya despertaron gran interés entre los mayores del municipio se vienen desarrollando en el Salón de Actos del Hogar del pensionista durante los cuatro miércoles citados hasta el día de su clausura el 11 de junio, cuando Juan Manuel del Castillo, de la Obra Social de Caja Granada y Jose Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun den por concluido el ciclo.

17 Comentarios

  1. He participado en el taller, que comenzó el miércoles pasado y me resultó muy interesante, yo diría que conmovedor. Volver a oir expresiones que escuchaba a mis abuelos y recordar su forma de vida ha sido un lujo. Nos vemos de nuevo mañana. Muchas gracias por organizar actividades tan bonitas.
    Un saludo.

  2. Es una actividad muy bonita y me trae recuerdos de mi infancia. La época más entrañable que se puede recordar. Al menos para mí, claro.
    Esperamos que sigais trabajando estas actividades.
    Hasta mañana.

  3. En mi opinión, siempre resulta positivo echar un vistazo al pasado. Me parece una actividad muy interesante, y mas aún hoy en día, cuando los mas jóvenes piensan que siempre ha existido la televisión o el ordenador y ya solo sus padres recuerdan la forma de vida de nuestros mayores.
    Felicidades.

  4. Estoy intentando recordar las expresiones que se comentaron el día del taller de lectura y son tantas y tan curiosas que os recomiendo asistir.

  5. Estamos a tope de actividades, pero desde luego eso es lo que me gusta.
    Seguid así.
    Hasta pronto, Esther.

  6. Mis abuelos me contaban las mismas experiencias de las que se habló el otro día en éste taller. Son unos términos entrañables.
    Nos vemos.

  7. La riqueza cultural que supone volver la vista atrás y recrearnos con las costumbres y formas de vida de nuestros abuelos y bisabuelos, es una experiencia fascinante. Mi abuela paterna ha sido un referente en mi vida, por su fuerza, su coraje, sus historias maravillosas, su inteligencia…. y tantas cosas.
    Este taller me hace verla y recordarla
    con mucha intensidad.

  8. Al leer los comentarios me viene a la memoria mi querido abuelo, el padre de mi madre. Era la persona más inteligente que nunca he conocido. Siempre le preguntábamos acerca de cosas que nos eran desconocidas, las estrellas, el universo, la política…
    porque él tenia respuesta para todas nuestras dudas y para cosas muy prácticas, como era la ayuda con nuestros deberes, pero haciéndonos razonar las respuestas, en fin que me habeis hecho recordar esa etapa que a veces queda un poco olvidada.
    En fín, que me voy a incorporar a vuestro taller.

  9. Me gustaría tener la oportunidad de preguntar a Angela Sánchez (la autora de este libro), cuales han sido sus fuentes para recopilar tantos datos y tan fieles a la forma de vida de hace 60, 70 años. Enhorabuena por el libro y enhorabuena al Ayuntamiento por organizar esta actividad.

  10. Queria preguntar si el 11 de Junio estará presente en este curso el Alcalde.
    Muchas gracias.

  11. me parece una buena idea por parte del ayuntamiento que se unan dos concejalías cuando una actividad es de gran interespara que puedan asistir el mayor numero de personas interesadas.El libro aunque yo no tenia conocimiento de su existencia me ha resultado muy interesante porque explica un modo de vida totalmente desconocido para mi por la época en la que vivo. Y ahora comprendo lo dura que era la existencia de mis antepasados y que eso ocurría no hace tantos años.Enhorabuena por el trabajo realizado y por su buena organizacion.

  12. ante todo darle la enhorabuena a mari angeles y aurora por su buen trabajo y organizacion.Me ha parecido un taller muy interesante y que ha conseguido transmitirnos a cada uno de los asistentes al evento todos quellos valores que se han quedado olvidados por las nuevas constumbres. un beso

  13. Quiewro comentar el último dia del taller de lectura que estuvo muy agradable por el hecho de recordar la experiencia que se vivia alrededor de la matanza del cerdo.
    También se comentó como eran las bodas que, que se hacian en época de poca faena en el campo.
    Enhorabuena.

  14. ayer me fue muy grato recordar mi
    infancia hablando del tema de la
    matanza,las tardes de los preparativos,las charlas de las mujeres y de los ratos tan entrañables que pasaba con mis primos y tios,en resumen era una
    fiesta dificil de olvidar.ENHORABUENA.

  15. Muchisimas gracias a todos los asistentes y al alcalde,….hasta ahora no lo habia visto, estoy deseando conocer vuestra biblioteca. Guardo un hermoso recuerdo de Jun.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.