Ahora si que entiendo a Rosa Aguilar….

Hoy se ha celebrado un juicio contra dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jun, en donde se iban a juzgar unas presuntas injurias y calumnias contra la Secretaria del Ayuntamiento, funcionaria de habilitación nacional que ha debido soportar durante mucho tiempo un acoso feroz por parte de dos representantes públicos que cuestionaban muy frecuentemente todas las acciones que realizaba en el ejercicio de su función pública.

Pues bien, finalmente la querella ha sido retirada y la Jueza de lo Penal ha aconsejado a los concejales de Izquierda Unida de Jun que procuren no cargar contra la trabajadora y que en lo sucesivo gastaran otras formas mas acordes con el desempeño de un representante municipal.

Ni una cosa ni otra. Solo unos instantes despues de la retirada de la querella, procedimiento en el cual los concejales habían depositado ya una fianza de 12.000 euros, se han permitido «mofarse» de la Secretaria del Ayuntamiento en la misma puerta de salida de los juzgados y ante un periodista acreditado y solo unos minutos despues ya estaban remitiendo notas de prensa a los medios de comunicación en los que se manifiesta que los concejales son «absueltos», cuando no se ha celebrado el juicio… y con el agravante de que el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Granada, el Sr. Manuel Morales, dice que eso prueba que la acusación era falsa.

Es muy curioso que esto lo manifieste el Sr. Manuel Morales, un condenado en sentencia firme por la Audiencia Provincial de Granada por injuriar a la Policía Local de Granada y cuyo premio ha sido la Coordinación de un partido del cual huyen despavoridos cargos y militantes, como la única Alcaldesa de capital de provincia, Rosa Aguilar a quien he saludado esta tarde en la inauguración de la Autovía a Motril y que lucía una sonrisa muy diferente a hace algo mas de un mes cuando estaba atrapada en un partido que cada vez está mas acabado precisamente por no estar con los verdaderos problemas ciudadanos sino en una especie de limbo entre el bien y el mal que les hace perder el norte, salvo para atacar a funcionarios indefensos de Granada, de Jun o de Cijuela, por poner algunos ejemplos y siempre intentado confundir a la ciudadanía con mentiras o verdades a medias que son tan creíbles como las explicaciones que el Sr. Morales dió a la policía local cuando retiraron su motocicleta por distintas irregularidades que le han llevado a injuriar al cuerpo policial y a ser condenado primero por el Juzgado de lo Penal y después en sentencia firme de la Audiencia Provincial al igual que otros cargos públicos del mismo partido que en otra sentencia anterior, la sentencia numero 931 de 2003 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, rollo numero 456/2002, juzgado número tres de Granada condena a D. Julio Miguel Bernardo Castro, Miguel Fernández Almenara y otros cuantos mas a unos 60.000 euros que todavía no se han ejecutado, supongo que debido a que en lugar de estar preocupados por la situación económica del país, la región o la provincia, están en otras cosas mas importantes como fastidiar a los trabajadores de las distintas instituciones públicas gobernadas por ayuntamientos de color diferente al suyo.

De esta forma queda aclarada por esta Alcaldía, la nota de prensa que Ustedes han remitido esta misma tarde a los medios de comunicación, incumpliendo lo que la Jueza había observado en el trascurso de la vista y volviendo a cargar contra la funcionaria aludida, que dicho sea de paso, es una excelente profesional, avalada por su mas de 25 años de ejercicio en distintos ayuntamientos de la provincia granadina. Es por ello, que se han ganado el primer semáforo rojo de este blog. Si mienten, al menos disimulen un poco mas y si tienen que atacar a alguien, les ruego se dirijan a quien suscribe que es el político elegido por la ciudadanía de Jun de forma mayoritaria a quien también se le debe un mínimo de respeto porque representa al pueblo, les guste o no.

31 Comentarios

  1. Estimado Jose Antonio. ¿Podemos tener acceso al auto emitido por su señoría? Sería bueno y conveniente que los vecinos de Jun pudieramos tener acceso al mismo y ver que se cuece.
    Comentarte que no profeso afiliación alguna a partido político, no teniendo afinidad con ninguno, de la misma forma que veo que cada vez mas los partidos políticos tienen menos afinidad con los ciudadanos a los que, en teoría, representan.
    Muchas veces me he hecho la misma pregunta, ¿cuándo los políticos se van a poner al servicio de los ciudadanos y van a dejar de estar al servicio de los partidos políticos a los que están afiliados?
    Este blog, que en apariencia pretendía servir de vía de comunicación entre los ciudaddanos y su máximo representante, permitiendo un acercamiento mas directo, o al menos así lo entendía yo, esta sirviendo de desaogo político y escarnio ante un auto, que según los medios de información, absuelve a los concejales de la formación de IU, pues el titular del juzgado ha dictado una sentencia absolutoria. A partir de este hecho, entrar en el desahogo político de si este o aquel político ha tenido problemas con la justicia, a mí, como ciudadano de Jun, plin. Ahora bien, como granadino, anduluz y español, eso es otro cantar.
    El político que este libre de pecado que tire la primera piedra, pero ese es otro debate.
    Este tema parece que se ha zanjado con el auto emitido por su señoría, así pues debemos reconducir los esfuerzos en el interes del pueblo. Las urnas hablaran en su día y pondrán a cada uno en su sitio. Mientras tanto olvidemos afiliaciones políticas y afiliemonos a la ciudadania a la que representan: JUN
    Un saludo.

  2. O sea que la Secretaria del Ayuntamiento retira la denuncia y los señores de izquierda unida le echan la culpa al alcalde de una querella en la que no ha tenido nada que ver y en la que el coordinador de izquierda unida de Granada pretende involucrar al alcalde. Asi luce el pelo. Yo he ido a los plenos y he visto como los concejales tratan a la secretaria y es de verguenza. Yo no habría retirado la denuncia para nada.

  3. Felicítese por no haber declarado como testigo. Hubiera hecho el más espantoso ridículo. tenía usted que haber visto las caras del fiscal y la jueza mientras visionaban los videos de los plenos. Nada de nada. Entiendo que le escueza la absolución pero dice usted aquí unas cuentas cosas que no se ajustan a la verda. La jueza no dijo lo que usted afirma, sabé usted por qué se retiró la acusación, y el juicio se celebró y está visto para sentencia, aunque esto último es un mero trámite y usted lo sabe. En lo de IU ni me meto, mire usted, allá ustedes con sus cuitas

  4. Esto no lo dijo la juez: «la Jueza de lo Penal ha aconsejado a los concejales de Izquierda Unida de Jun que procuren no cargar contra la trabajadora y que en lo sucesivo gastaran otras formas mas acordes con el desempeño de un representante municipal».

  5. Como pueden decir que han sido absueltos si está claro que la denuncia fue retirada por la Secretaria y sobre todo como se puede decir que el alcalde ha perdido si el alcalde no ha denunciado. Siguen mintiendo los de izquierda unida.

  6. Aqui hay algo que no cuadra y es que no se puede absolver a alguien si no se celebra el juicio porque se retira la denuncia lo que significa una mentira como un piano de grande por parte de los que dicen que han sido absueltos.

  7. hola jose antonio dile a la señora secretaria que no se preocupe porque ,ella tiene que saber que los que vemos los plenos y los que no los ven ,los cinberguenzas que son los de izquierda unida,dile a la secretaria que animo,que todas las cosas se pone en su sitio.

  8. El Sr. Morales ya tiene experiencia en injuriar y no despeinarse y ya fue condenado. Que se lo pregunten a los policias locales de Granada. Ahora pretenden venir a Jun a romper la armonia de un municipio que prospera. Lo siento mucho porque no lo van a conseguir porque los mentirosos no llegan nunca a ningun sitio y ustedes son expertos. Preguntenle al Sindicato de la POLICIA LOCAL a ver que piensan

  9. Querido Alcalde

    No tienen nada que hacer estos de izquierda unida si se creen que nos van a convencer al pueblo de tales tonterias. Todos sabemos como son y sobre todo quienes son. Sigue con tu trabajo que lo estás haciendo muy bien. Un abrazo.

  10. Ánimo pueblo de Jun. No opinaré de lo que no conozco pero… permitirme derramar lágrimas x IU ¿esta es manera de defender la Libertad, la Igualdad y la Justicia Social?

    Un fuerte abrazo José Antonio

  11. Sr. Alcalde de Jun

    En Cijuela estamos sufriendo las consecuencias de un ataque indiscriminado de los concejales de IU que no dejan de interferir en la politica municipal nada mas que para poner chinitas en el camino sin aportar nada como usted dice en muchas ocasiones.

    Sabemos que se lleva muy bien con nuestro alcalde y le pediría que viniera a nuestro pueblo para que conociera todos estos problemas.

    Saludos desde Cijuela

    Jorge

  12. Buenas noches Jorge
    Comprendo perfectamente lo que ocurre en Cijuela porque he visto un vídeo en donde se aprecian los métodos de una oposición que no ha asumido que perdió las elecciones de forma contundente y que no quiere dejar trabajar a un gobierno municipal muy comprometido con su pueblo. Utilizan distintos métodos, entre ellos, intentar agotar la maquinaria administrativa con continuos bombardeos de petición de documentos.

    De todas formas te prometo que me voy a pasar por Cijuela en los próximos días. Tengo una reunión muy interesante con tu alcalde.

    Saludos desde Jun

  13. Muchas gracias Marife. Yo también se quienes son y que quieren. Es desolador trabajar así, con personas que deberían estar pensando en sumar esfuerzos en momentos difíciles y no boicotear continuamente el trabajo para intentar sacar a nuestro municipio de la grave crisis que asola al país.

  14. Es cierto Maricri. No es la persona mas adecuada el Sr. Morales con los antecedentes ya mencionados. No es la primera vez que cargan contra trabajadores públicos. Saludos

  15. Esa es la cuestión Mari Carmen. Me alegro que te hayas dado cuenta. Saludos

  16. Efectivamente Mati. Yo no he denunciado a nadie. Estaba allí en calidad de testigo.

  17. No se ha censurado ningun mensaje pepecallos. Solo ha tardado un poco en salir.

  18. Buenas noches Pepe Callos

    Ni me felicito ni me dejo de felicitar. Solo se que se me llamó como testigo y allí estaba para cumplir con mi obligación. Una cosa si que está clara, y es que iba a declarar la verdad de los hechos.

  19. Buenas noches RMR

    Como habrá podido comprobar por los medios de comunicación, Izquierda Unida ha procedido a atacarme a través de su gabinete de comunicación y yo tenía dos opciones: a) ignorarlos como casi siempre b) responderles inmediatamente
    Opté por responderles desde mi blog, porque a quien atacaban es al representante del municipio de Jun, con falsedades que he dejado bien claras en mi post. No es ningun desahogo político, pues mi postura no es ofensiva sino defensiva y una vez mas insisto que la denuncia fue retirada por la Secretaria del Ayuntamiento. No olvide Usted que lo que salió en los medios de comunicación fue la nota de prensa de IU.

    La alcaldía de Jun no ha informado nada a los medios ni antes ni despues. Solo ha contestado a un ataque en el que se vertían distintas mentiras.

    Saludos.

  20. Tanto les cuesta a los de izquierda unida de Jun trabajar en beneficio del pueblo?. No entiendo como pueden estar generando polémicas dia si dia tambien. Ya estamos un poco harto de ellos en el pueblo.

  21. Jose Antonio permitamen reproducir lo que dice en su comentario de contestación a Jorge:

    «Comprendo perfectamente lo que ocurre en Cijuela porque he visto un vídeo en donde se aprecian los métodos de una oposición que no ha asumido que perdió las elecciones de forma contundente y que no quiere dejar trabajar a un gobierno municipal muy comprometido con su pueblo. Utilizan distintos métodos, entre ellos, intentar agotar la maquinaria administrativa con continuos bombardeos de petición de documentos.
    De todas formas te prometo que me voy a pasar por Cijuela en los próximos días. Tengo una reunión muy interesante con tu alcalde.
    Saludos desde Jun. J.Antonio Rodríquez»

    Nada de lo que usted dice se corresponde con la realidad de Cijuela, además todo es comprobable con datos, usted habla de oidas y de forma sectaria, pues sectario es quien toma partido por el simple hecho de pertenecer a un grupo independientemente del analisis de la realidad de los hechos:
    -No hay ningú video de la oposición.
    -Pedir 5 expedientes en el último año ¿es agotar la maquinaria administrativa del Ayuntamiento?, ¿verdad que no?, a no ser que pedirlos varias veces cada uno porque no nos dejan verlos, cuente también.
    -20 mociones en el último año, ¿es un bombardeo?.
    -Por supuesto que el PSOE gano las elecciones, ¿quiere decir eso que la oposición debe desaparecer?. La población de Cijuela prácticamente se ha duplicado, pues el PSOE ha bajado en votos absolutos y relativos, IU ha multiplicado y está en un 30%, es cierto que la mayoría aún es comoda, pero ¿debe desaparecer la oposición?.
    -Metodos antidemocráticos son agredir y ser condenados por hacerlo en el Ayuntamiento a los concejales de la oposición, eso ha ocurrido en Cijuela.
    Por último, venga y coordinese con el Alcalde de Cijuela, el le explicará lo que sabe de pelotazos, de perder juicios cuando nos ha acusaso de desorden en el Ayuntamiento, etc…, algo si tiene a su favor usted, el Alcalde de Cijuela no tiene entre sus virtudes o estrategias la de dejar expresarse a la oposición allí donde el ordena y manda.
    Un saludo a usted y al pueblo de Jun, a su disposición si quiere saber de verdad lo que ocurre en Cijuela, otra cosa es que quiera sumarse a la caza de la oposición también en Cijuela, entonces también a su disposición.

  22. J.A.Rodríguez, ¿usted cree que una mentira mil veces repetida puede terminar siendo verdad?.
    Pues mire Don progresista, que me desaparecen los mensajes de su blog y estoy preocupado por By Jerónimo, By Mercedes, By Jorge y demás colegas, por si a ellos les ha sucedido lo mismo.
    Cada día comprende menos a Rosa Aguilar, vamos a la Rosa que yo conocí.

  23. Estimado Hilario. Muchas gracias por participar en este blog de forma tan asidua.
    En relación a Rosa Aguilar, a quien tuve la fortuna de conocer hace ya mas de 7 años y con quien he tratado temas tan fundamentales como la ordenanza reguladora de las antenas de telefonía móvil y movimientos de participación ciudadana, me parece ahora y desde siempre una persona absolutamente brillante. Me alegro de que haya tomado esta decisión tan importante en su vida gracias a la oportunidad de elección que tenemos en un estado libre y de derecho. Supongo que cuando ha elegido salirse de Izquierda Unida es por algo, aunque eso lo debería decir sus propios militantes y cargos públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.