Agradeciendo al Alcalde de Granada la eliminación de resaltos que la Junta olvidó quitar tras las obras

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 12.51.20 En primer lugar quiero agradecer a D. José Torres Hurtado, Alcalde de Granada la atención que ha tenido para los vecinos y vecinas de Jun al eliminar unos resaltos muy peligrosos que se colocaron en la Carretera de Alfacar por la Junta de Andalucía al realizarse las obras del Gran Depósito Regulador del Area Norte de Granada pero que al finalizar las obras olvidaron restaurar a la normalidad.

No vamos a entrar ya en el capítulo de que dichos resaltos además de peligrosos no cumplían con las mas mínima regulación existente sobre resaltos. Mi principal enfado como Alcalde de Jun es que después de dirigirnos en sucesivas ocasiones al ente autonómico siempre nos contaban la cantinela de que la institución autonómica no necesitaba dejar fianza en ese tipo de obras y que por tanto no la iban a arreglar. Mientras tanto, varios accidentes después y dos informes de la policía local de Jun y de la policía local de Granada nos han servido de soporte para pedirle al Alcalde de Granada que solucionara un problema que afectaba a una importante población que por tal de no pisar los resaltos inadaptados invadían el carril contrario con grave peligro para las personas.

La respuesta está en forma de escrito por parte del Alcalde de Granada. Este lunes se solucionó y nos confirmó que efectivamente la contrata de la Junta de Andalucía había sido poco diligente. Ojalá este pequeño tirón de orejas sirva para que mejoremos este tipo de actuaciones. Mientras tanto mi agradecimiento mas sincero para el Alcalde de Granada que siendo de otro partido ha entendido perfectamente el problema huyendo de la sordera crónica de otras instituciones.