Rectificar es de sabios: Nace la autocrítica en este blog con el Día de la Mujer 2010

Las mujeres de Jun pueden decidir desde hoy mismo y hasta el martes próximo, el destino donde pasarán una agradable jornada del Día de la Mujer en su edición 2010. En un principio, el Ayuntamiento había programado un interesante viaje a Toledo de dos días de duración y un coste para cada persona de 60 euros, pero ha existido una importante disconformidad entre numerosas mujeres del municipio que no les apetecía pasar mas de un día fuera de Jun y mucho menos pagar esa cantidad de dinero en un año de crisis, por lo cual hemos aplazado sin fecha el viaje a Toledo y se realizará un viaje de solo una jornada escuchando a la gran mayoría de mujeres de Jun como es habitual en este gobierno municipal. Así mismo, en el vídeo podéis escuchar a Pilar, como nos habla de un intercambio entre las asociaciones de mujeres de Jun y Candás, un lugar increiblemente bonito de la costa asturiana. Sería la semana del 27 al 29 de agosto en una nueva edición de la Feria de Empresa y Mujer en el muelle de Candás y el año siguiente en Jun, una iniciativa que nos ha propuesto Meli, la responsable de mujer del ayuntamiento asturiano y que ratificará su Alcalde, Angel Riego en su próxima visita a nuestro municipio.

Pero si hay algo que me gusta aplicar en nuestro Ayuntamiento es la autocrítica y por eso desde hoy mismo vamos a crear una categoría que se llamará: AUTOCRÍTICA: ¿Donde nos hemos equivocado? para hacer un balance diario de aciertos y errores. Soy un convencido de que es necesario escuchar a las personas y sobre todo tener en cuenta su criterio. En estos últimos días, he ido recibiendo una a una, muchas mujeres veteranas de Jun y todas venían a decir lo mismo y por eso, despues de reunirme con Pilar Pérez Villén, la Concejala de la Mujer de nuestro Ayuntamiento hemos acordado escuchar y tener en cuenta a la gran mayoría de mujeres que nos han hecho llegar todas estas propuestas.

Hoy ha ganado la autocrítica y la sensatez ciudadana que ha sabido darnos una gran lección que vamos a aplicar en el día a día del gobierno participativo local.

dsc00969

Los concejales de Jun se examinan ante el pueblo con una vídeocomparecencia en el Blog del Alcalde


Uno de mis principales compromisos con el pueblo de Jun es dar cuenta de todas las acciones de gobierno municipal. Por eso comprometí a todos mis concejales y concejalas, a grabar un vídeo periódico en donde detallen el informe de actividades y los nuevos proyectos que se van a realizar, al tiempo que se abre un debate sobre la aceptación del trabajo y como no, sobre esos nuevos retos y aportando también un punto de autocrítica que a todos nos hace falta, especialmente a los que gobernamos, para aprender de nuestros propios errores con la ayuda ciudadana.

La primera concejala en estrenarse ha sido Aurora Suarez, 2ª Tte. Alcalde y concejala de las Areas de Mujer y Medio Ambiente. Aurora nos cuenta como la crisis económica no ha sido un impedimento para desarrollar una importantísima actividad cultural, porque las ideas suplen otras carencias.

La siguiente concejala será Pilar Pérez, Concejala de Educación y Mujer. Aprovecha para preguntar tus dudas.