Fernando Delgado y el Alcalde de Jun intervienen en la Escola d’estiu dels socialistes valencians

Realmente ha sido todo un placer compartir la misma mesa que el genial escritor y periodista Fernando Delgado. Ha sido una muestra de como afrontar estos tiempos difíciles desde el coraje y el tesón. Fernando se ha dirigido a un público compuesto fundamentalmente por municipalistas de Valencia, recordando que en España hubo una persona que supo ilusionar tanto o mas que Barack Obama, referiéndose al mismísimo Felipe González cuando en 1982 luchó y ganó las elecciones en un país en donde todo estaba por hacer. Al finalizar su intervención y justo antes de empezar la mía, le he pedido a Fernando que hiciera una valoración de las jornadas que hemos celebrado en el magnífico municipio de L’Eliana con cuyo alcalde he estado trabajando en otros interesantes proyectos. Creo que todos hemos venido a coincidir que el PSPV valenciano está en una nueva posición de ilusión muy parecida a la que generó Patxi López meses antes de su triunfo en Euskadi. En cualquier caso, la importante participación en un curso de verano intenso demuestra que existen muchas ganas por estar preparados ante una nueva ciudadanía que cree en las redes sociales y que cada día participa mas intensamente. Es la ciudadanía 2.0.

Desde estas líneras quiero agradecer al PSPV-PSOE su invitación para participar como ponente en los cursos de verano y la atención que en todo momento me han dispensado y sobre todo la oportunidad de poder compartir con un Premio Planeta como Fernando Delgado, tantas y tantas emociones. Allí he podido reencontrarme con la Exministra, Carmen Alborch con quien coincidí por última vez en la presentación de quienes nos presentamos candidatos al Congreso de los Diputados hace ya algunos años.

IMG_2116

Jose Antonio Griñán anunció a su número 4 en este vídeo en mi blog

En diciembre, Jose Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía se refería en este acto a dos personas. Una de ellas era quien suscribe y la otra, a quien me voy a referir hoy, el senador Juan Manuel Fernández al que piropeaba contundentemente diciendo que era un lujo para Granada contar con él, como recoge Azul Televisión acertadamente presente en el justo momento. Juanma, es un hombre que tuve la oportunidad de conocer por primera vez, un día hace muchos años, en la antesala del Gobierno Civil de Granada, mientras esperábamos al entonces Gobernador Civil de Granada. Era Alcalde de Chauchina y ya aquel día nos dio algunos buenos consejos a mi padre y a mi, que esperábamos turno después de él. Posteriormente Paco Alvarez, Secretario General de mi partido, lo convenció para ocupar el puesto de Secretario de Organización en donde he tenido que recurrir muchas veces a él, para sortear innumerables obstáculos de los cuales siempre me ha aconsejado bien.

Juanma es una buena persona, bonachón y cuando es necesario duro, pero como decía mi padre, una «bella persona». Ahora lo tenemos con una responsabilidad regional y quizás, junto a la reelección de Jose Antonio Griñán, creo que ha sido el nombramiento mas acertado de todos los componentes de la Ejecutiva Regional y eso lo dirá el tiempo, porque donde entra Juanma, todo se transforma hacia una gestión mas que aceptable y si no, que le pregunten al Senado.

Hoy estoy muy orgulloso de él, y parafraseando al Presidente de la Junta de Andalucía en este vídeo, Juanma es un lujo para Andalucía.

 

Nos traemos a Granada la Conferencia sobre Alcaldes 2.0 la próxima primavera

Lo ha dicho hace unos minutos el Secretario Federal de Ciudades y Política Municipal Antonio Hernando y la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz. Granada tendrá la sede de la Conferencia Alcaldes y Alcaldesas 2.0 de ámbito nacional.

Ha gustado mucho el enfoque que hemos dado a un proyecto que trata de concienciar a los cargos públicos de la necesaria implicación en una sociedad que utiliza día a día las redes sociales como forma de comunicación instantánea y así lo hemos puestos de manifiesto a lo largo de dos intervenciones que he tenido la tarde del viernes y esta misma mañana en la ciudad de Albacete en unas jornadas que han coincidido con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros ayer viernes.

Fue precisamente en la cena, cuando Paca Pleguezuelos y quien suscribe este blog, hemos planteado a Antonio Hernando y María González Veracruz, la importancia de un acto de esta envergadura para poner en valor la figura de los alcaldes y alcaldesas y entregarles una herramienta de contacto directo ciudadano. Lo dice María en el vídeo en directo y también poco despues en su intervención junto a Antonio Hernando y el archiconocido Secretario de Estado, Gaspar Zarrías.

Será en la primavera del 2010, justo un año antes de las elecciones municipales y la primera en inscribirse, Carmen Oliver,  la flamante Alcaldesa de Albacete que ha sido una excelente anfitriona y un magnífico referente municipal para los alcaldes del país.

Pero en este vídeo podeis acceder a un amplio resumen de lo sucedido en las jornadas, incluido el pin al Secretario de Estado, Gaspar Zarrías que se ha convertido en otro personaje mas de los pineados de Jun y la aparición de muchos amigos y cargos públicos entre otros David Cierco, Director General de la Sociedad de la Información y el Portavoz del Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.