Se abre el plazo para la nueva Escuela Infantil de Jun de 0 a 3 años

Llegó el momento tan esperado de anunciar la apertura de la escuela infantil municipal de Jun “MILIKI” para el curso 2014/2015. El proyecto mas importante de este equipo de Gobierno que llega a responder una histórica demanda de las familias del municipio y sin duda alguna, resolverá las largas listas de espera existentes en la actualidad. Así, se va a proceder a la apertura del período extraordinario de admisión para los alumnos que soliciten plaza en el primer ciclo de Educación Infantil. De esta manera,  a partir del próximo 15 de Julio se podrán recoger y presentar solicitudes en el Ayuntamiento en horario de 10:00 a 14:00 horas. “en el área de secretaria”.
Adjuntamos enlace de la Consejería de Educación donde podréis ver los modelos de documentación que se solicitará salvo cambios posteriores:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/infantil-0-3-anos/impresos
Otra gran noticia es que la guardería MILIKI tendrá concertada las 74 plazas para el curso académico 2014-2015. Estas plazas se distribuyen por edades:
0 – 1 año: 8 plazas “1 aula”
1 – 2 años: 26 plazas “2 aulas”
2 – 3años: 40 plazas “2 aulas”.
Os recordamos de la importancia que tiene que estéis empadronados para poder acceder a las plazas.
Esta guardería necesitará gente especializada para poder atender a los peques, por tanto la entidad que se encargue de la gestión se le trasladará los currículos que se dispongan desde este momento hasta finales de mes. Posibles puestos requeridos: Maestros con especialización en Educación Infantil, personal cualificado con título de Técnico Superior en Educación Infantil, Auxiliares, Limpiadoras.

instamailApp
Reciente visita de concejales del Ayuntamiento de Jun a las obras de la Escuela Infantil en Aben Humeya

 

El Martes día 12 de julio a las 13 horas serán homenajeados 5 docentes del Colegio Público de Jun

167

Con la presencia de la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, quien suscribe, Alcalde de Jun, la responsable de Educación de nuestro Ayuntamiento Pilar Pérez Villén y todas aquellas personas que deseen asistir, se realizará un homenaje a 5 docentes que han prestado sus servicios en las escuelas públicas de Jun, educando a numerosas generaciones de niños y niñas. Se trata de Encarnacion Iglesias Cruz, Julio Castellon Rodriguez, Alvaro Sanchez Nogales, Jose Antonio Ruiz Macias y Rafael Arjona Mateos actual director del Centro Educativo.

Será a las 13 horas en el Centro de Nuevas Tecnologías en donde se realizará una presentación multimedia recorriendo momentos muy destacados en tantos años de esfuerzo y trabajo merecido.

Inaugurada la Calefacción por Biomasa en las Escuelas Públicas de Jun

La Teledemocracia Activa funciona como un gran gobierno abierto que toma decisiones. Una de ellas fue la votación del Plan Estatal de Economía Sostenible. Hace algo mas de un año preguntábamos a la ciudadanía de Jun en que invertiríamos este gran plan de acción del Gobierno de España. Muchas fueron las respuestas, la participación y unas pocas decisiones finales que han concluído en sendos proyectos que iremos inaugurando en los próximos días, como este de Calefacción por Biomasa en las Escuelas Públicas de Jun que nos garantiza que los escolares de Jun trabajen en un ambiente de gran confortabilidad con una energía limpia, barata y sobre todo sostenible.

Al acto de inauguración han asistido las representantes del AMPA, el ingeniero redactor del proyecto, Jose Antonio Saez Calvo, responsable de la empresa ARINTEK y el Director de las Escuelas, D. Rafael Arjona que junto al profesorado hemos aprovechado para visitar todo el recinto escolar y comprobar que las instalaciones respondían a las expectativas que todos nos habíamos marcado.

DSC_0760DSC_0761

Apertura del curso escolar para adultos el próximo miercoles 22


cartel adultos
La Escuela de adultos comienza un nuevo curso escolar con propuestas renovadas después del excelente trabajo realizado en el ejercicio pasado.

La llegada de la nueva maestra ha vuelto a impulsar la escuela de Adultos para que todos los mayores de 18 años de la localidad que no pudieron obtener el título en su día, puedan hacerlo ahora y acceder, con el título en ESO, a nuevas ofertas laborales.

Y es que Mª Carmen, la nueva maestra, ha llegado con muchas ganas y propone, además de preparar a alumnos y alumnas para los exámenes de ESO, continuar con las líneas tradicionales de refuerzo de la lecto-escritura, cálculo y de conocimiento natural y social, para potenciar la memoria, así como las de hábitos de vida saludable y prevención de riesgos saludables y conocimiento del Patrimonio Cultural Andaluz.

Las clases se impartirán los MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES DE 16:30 A 20:30 HORAS, y la distribución horaria será:

– A las 16:30: Formación de Base
– A las 18:00: Graduado en ESO

Todos/as los/as interesados/as están invitados a asistir este JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE una sesión informativa en el aula de sexto curso del Colegio La Purísima de Jun.

La Junta de Andalucía subvenciona al Ayuntamiento de Jun con 500.000 euros para construir las nuevas escuelas infantiles

NOTICIA PORTADA 1_CONCESION DE UNA SUBVENCION PARA LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL
Pincha aquí para bajarte la Resolución del Consejero concediendo la subvención y los plazos

LA JUNTA DE ANDALUCIA CONSTRUIRÁ UNAS NUEVAS ESCUELAS INFANTILES A PARTIR DE SEPTIEMBRE

El centro con capacidad para 74 niños se levantará gracias a una subvención de más de medio millón de euros de la Junta

No irse de vacaciones tiene estas recompensas. Preparando la campaña en JUN SOMOS DE PRIMERA, la Delegada de Educación, Ana Gámez ex-portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Jun, y el actual Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, han decidido apostar por Jun en tiempos de crisis. Esta apuesta se ha materializado con una nueva subvención, esta vez de más de 500.000 euros que supone el inicio de unas obras muy deseadas. Se trata de la Escuela Infantil municipal de Jun. Tras la firma del Consejero de Educación, el Ayuntamiento de Jun ya tiene en su poder la resolución que establece la construcción de 5 unidades de primer ciclo, a realizar en el plazo máximo de dieciocho meses según viene recogida en la propia resolución de la Consejería.

El abono de la subvención es de 375.000 euros a la firma del convenio y el segundo pago, 125.000 euros cuando se justifique el libramiento inicial.

La ocupación de este centro se distribuye en cinco aulas de la siguiente manera:

– Una se destinará a la atención de 8 plazas para bebés entre 0 y 1 año
– Dos aulas que atenderán cada una a 13 niños de 1 a 2 años
– Dos aulas para un total de 40 plazas destinada a niños de 2 a 3 años

Con esta escuela infantil la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jun crearán una nueva oferta socioeducativa para niños de 0 a 3 años en la localidad, que sumada a la actual oferta privada, supera el centenar de plazas para escolares de esta edad en el municipio.

El objetivo del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de Jun es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres. Por ello, los Centros de Atención Socioeducativa podrán estar abiertos durante once meses al año, de lunes a viernes, y de 7:30 a 20:00 horas con la realización de actividades complementarias.

Durante el servicio de Atención Socioeducativa, que se realiza hasta las 17:00 horas, los profesionales de los centros contribuyen a desarrollar la personalidad y estimular las habilidades psicomotrices sociales y afectivas de los niños y niñas.

El Ayuntamiento de Jun y el Gobierno de España invierten 75.000 euros en la instalación de calefacción por biomasa en las Escuelas Públicas y se instalan las pizarras electrónicas

En verano no descansamos. Todo lo contrario, es momento de aprovechar la ausencia de los niños y niñas de Jun en las escuelas para poner en marcha un proyecto muy esperado por su espíritu sostenible y sobre todo por una gran necesidad de dar confort a los niños y niñas de Junque desde este curso disfrutarán de unas instalaciones totalmente renovadas. Es el Plan Estatal para el estímulo de la economía y el empleo que nos va a permitir emplear a tres nuevos desempleados de Jun al tiempo que mejoramos todas nuestras infraestructuras. De igual modo, en estos días se instalarán cámaras de seguridad en todos los edificios municipales incluyendo las escuelas públicas para garantizar la seguridad, la eliminación del vandalismo y la tranquilidad de las familias. Todo esto se realizará durante los meses veraniegos para no molestar a los usuarios. Sin embargo este viernes, llegará hasta Jun una noticia mucho mas importante relacionada con este mismo ámbito, LA EDUCACIÓN. Será el Consejero de Educación, Paco Alvarez de la Chica el encargado de darnos una noticia muy esperada.

Caperucita Roja por los niños de infantil de Jun

Captura de pantalla 2010-06-23 a las 00.55.09La Asociación de Padres de Alumnos está trabajando muy bien. Su participación activa en las distintas actividades que se realizan tanto en el AMPA como en cualquier ámbito de la vida municipal merece un gran reconocimiento, liderado por su Presidenta, Tamara. El mejor y mas reciente ejemplo es este cuento de Caperucita Roja con plastilina realizado por los niños y niñas de infantil de JUN.

Un magnífico resultado y todo un éxito ya que participaron 53 de los 68 alumn@s del centro de infantil lo que demuestra la actividad intensa que se está llevando a cabo. Pero no solo aquí, también en Guardianes de la Salud en donde llenamos la Plaza de la Iglesia de Jun de niños y de ilusiones que a todos nos hicieron mucho mas felices por un día.

Tanto en este enlace como cliqueando en la imagen, podeis descargaros en formado pdf, este magnífico cuento de Caperucita Roja de Charles Perrault.

Los escolares de Jun ya han sido nombrados «Guardianes de la salud» con la participación de las Delegadas de Salud y Educación de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón y Ana Gámez

DSCF1866EL AYUNTAMIENTO DE JUN Y LAS DELEGACIONES DE SALUD Y EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NOMBRAN GUARDIANES DE LA SALUD A TODOS LOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Jun ha presentado hoy el programa “Guardianes de la Salud”, con el que pretende dotar a los escolares del municipio de los conocimientos y habilidades necesarias para que contribuyan a velar por el bienestar del municipio desde sus ámbitos de actuación, como pueden ser lafamilia, la escuela y su entorno de amigos.

El acto ha sido amadrinado por las Delegadas de las Consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez y ElviraRamón junto al Alcalde de la localidad, Jose Antonio Rodríguez Salas, que han aprovechado para entregar a cada uno de los 223 escolares del municipio la indumentaria necesaria para ejercer como guardianes de la salud vial en el municipio: carné identificativo, camiseta, casco de bicicleta y un breve decálogo que recoge las 10 acciones más importantes a tener en cuenta para gozar de una buena Salud Vial, programa subvencionado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud.

Una vez realizado el acto oficial, ambas Delegadas, el Alcalde de Jun y los Concejales han acompañado a los escolares a realizar un circuito de educación vial en la playa Mayor de Jun, montado por la policía local del municipio en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que
han podido poner en práctica sus competencias como auténticos “Guardianes de la Salud”.

La jornada ha sido retransmitida en directo a través de justin.tv y visualizada a tiempo real en el mismo acto a través del iphone y a través de este blog, sin necesidad de cámaras de televisión ni cables y, lo más importante, con coste cero para el Ayuntamiento.

Enmarcado en este mismo programa, el Ayuntamiento tiene previsto continuar la labor de formación de sus “guardianes” en áreas como la alimentación,el medio ambiente, la salud sexual, emocional, de género, social, en eldeporte, en el uso de las TICs y en el consumo, convencidos de que lainversión en educación para la salud con los escolares de hoy, es lagarantía del bienestar social que promoverán los hombres y mujeres delmañana.DSCF1959DSCF1956DSCF1954DSCF1952DSCF1951DSCF1949DSCF1948DSCF1947DSCF1944DSCF1932DSCF1928DSCF1883DSCF1882DSCF1881DSCF1880DSCF1879DSCF1879DSCF1877DSCF1867DSCF1863DSCF1860DSCF1855DSCF1853DSCF1852DSCF1851DSCF1840

Nombramiento en directo de 300 niños «guardianes de la salud» en Jun desde este blog

A partir de las 13 horas, dándole al play de la ventana superior, puedes ver en directo la retransmisión de la ceremonia del acto de nombramiento de «Guardianes de la Salud» de 300 niños del municipio a los cuales se les entregarán un carnet con un decálog0 de actuaciones y un casco de bicicleta. 

 DÍA: Jueves, 17 de junio de 2010
HORA: 13:00 a 14:00 horas
LUGAR: Plaza de la Iglesia de Jun

EL PROGRAMA:
El acto se enmarca en el programa “Guardianes de la Salud” que desarrolla
el Ayuntamiento de Jun con el fin de dotar a los escolares del municipio
de los conocimientos y habilidades necesarias para que contribuyan a velar
por el bienestar del municipio desde sus ámbitos de actuación, como pueden
ser la familia, la escuela y su entorno de amigos.

El programa “Guardianes de la Salud” aborda la educación para la salud
desde diversos ámbitos, uno de los cuales, el de Salud Vial, se va a
desarrollar en este acto con la entrega de la indumentaria necesaria para
ejercer como tal: un casco de bicicleta, una camiseta y un carné de
“Guardián de la salud” acompañados de un breve decálogo que recoge las 10
acciones más importantes a tener en cuenta para gozar de una buena Salud
Vial.

DESARROLLO DEL ACTO:

13:00 h.
– Llegada de las delegadas de Educación y Salud la Junta de Andalucía en
Granada a la Plaza de la Iglesia de Jun.
– Las recibe el Alcalde, José Antonio Rodríguez, el director del Centro,
Rafael Juan Arjona y el responsable de la Policía local, Justo Ontiveros.
– Todo la comunidad escolar está ya concentrado en la plaza.

13:05 h.
– Breves intervenciones de las autoridades
– Situado en fila el alumnado se hace entrega de los cascos de bicicleta y
los carnés acreditativos al 100% de los escolares del municipio (223
alumnos/as de 3 a 15 años).

13:40 h.
– Con la colaboración de la Policía Local se realiza un breve recorrido de
Educación Vial en bicicleta, desde la Plaza de la Iglesia a la Plaza
Mayor. Quien no tenga bicicleta irá a pie. Autoridades andando con los
chavales.

14:00 h.
– Finalización del acto

 

Recolector de Deseos permitirá opinar, reflexionar y transformar un espacio de nuestro municipio

Un grupo de educadores y artistas, Maria Jiménez Lama, Victoria Roldán Delgado, Mercedes Toro y Esther Cáceres Morales proponen al ayuntamiento de Jun un proyecto de trabajo titulado RECOLECTOR DE DESEOS que pretende el encuentro de individuos y colectivos de distintas generaciones en la plaza mayor de Jun.
El objetivo del proyecto es dar la oportunidad a los ciudadanos de opinar, reflexionar y transformar un espacio de nuestro municipio, la Plaza Mayor, proponiendo nuevos usos y diseños alternativos de ese lugar. Para ello, se habilitará un espacio en este blog, donde se podrán recoger vuestras opiniones y donde se publicarán las distintas actividades que tendrán lugar.
Os animamos a participar en esta experiencia pionera en la que los ciudadanos podrán decidir sobre la configuración de un espacio público. En los vídeos se pueden apreciar, las imágenes del trabajo previo realizado con los escolares de Jun. Los niños y niñas aportan cambios a la Plaza Mayor con su peculiar expresión que me ha dejado sin palabras.