Category: Oposición

Recepción de la 2ª certificación de la Obra Complejo Administrativo en Jun por parte de la Diputación de Granada

la fotoAsí deberían ser las fotos en todo el país. En primer plano se puede observar la firma de la última certificación por parte de la Diputación de Granada, técnicos, directores de obra, etc, de la documentación que acredita que la obra se ha realizado correctamente y las intenciones claras y manifiestas de seguir trabajando en un proyecto espectacular para nuestro municipio. Pero el detalle de la instantánea lo da algo muy importante: la presencia de Rogelio Palomino, lider de la oposición por el Partido Popular que ha acudido una vez mas a la llamada de este Alcalde para seguir de cerca y fiscalizar los proyectos mas importantes de nuestro municipio. Así es como se debe atajar la crisis de un país y de un territorio: con el entendimiento y con la suma de voluntades para salir de un momento muy triste para miles de personas que están sufriendo las duras consecuencias del paro. No es momento de peleas ni diferencias políticas sino de trabajar muy duro para sacar adelante tantas inquietudes.

Mi reconocimiento a Rogelio Palomino por prestarse a trabajar codo con codo y por su labor de entendimiento en los asuntos municipales. Esto siempre le va a venir muy bien a JUN.

Para que la cometa vuele alto, necesita tener fuerte viento en contra….. Sigan soplando….

Hemos iniciado ya las obras de desmonte del nuevo complejo interadministrativo de Jun. El nuevo Ayuntamiento, Teatro, Centro Médico, etc, verán muy pronto su nueva ubicación en una parcela que el Ayuntamiento adquirió en el 2005, a razón de 141 euros el metro cuadrado o lo que es lo mismo, unas 23.000 pesetas, en el centro del municpio, junto al actual Ayuntamiento y en un momento en el que el suelo de estas características se estaba vendiendo entre 350 y 450 euros el metro cuadrado en peores sitios, eso si, sin tanta edificabilidad como tiene este hermoso solar de 7.000 metros cuadrados en donde ya se ubica la Plaza Mayor, El parque de las generaciones y ahora estos nuevos equipamientos.

Hasta aquí todo es muy normal. Todo el expediente está colgado en internet, en plenos municipales desde el 2005 para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda analizarlo al dedillo.  Lo anormal, es que Izquierda Unida de Jun, se deje caer con una denuncia por la mala utilización del solar, puesto que segun ellos deberíamos haberlo destinado para construir viviendas y no para equipamientos públicos y además señalando que lo habíamos comprado muy caro. Para la primera acusación, tengo que decirles que existe mucho espacio en el resto del pueblo para construir viviendas de VPO como comprobarán próximamente. Para la segunda, ahí está el precio del mercado de entonces y el actual y sobre todo las valoraciones que realizaron expertos en la materia. Sin embargo, la maniobra no les ha salido bien. Pensaban que denunciando este expediente paralizarían las obras de equipamientos para que no pudiéramos finalizar nuestro programa electoral. Tan solo han conseguido una pequeña demora en el inicio de las obras, solo eso, pero esta actitud me recuerda a esos niños que solo piensan meter el palito en la rueda de la bicicleta, bien para pararla en seco o para romperle los radios a la rueda y que se haga un ocho…. ¿Tanto odio cabe?. Es muy penoso que un partido de estas características no dedique ni un solo instante a hacer algo positivo por el pueblo y solo piense en hacer daño. Para ellos, una frase que no pierde vigencia: Para que la cometa vuele alto, necesita tener fuerte viento en contra. Señores de Izquierda Unida, sigan soplando fuerte….

El Alcalde de Jun se querella contra la concejala de Izquierda Unida, Dª Ana Martín Fuentes por denuncia falsa

Si no existieran los vídeos sería muy difícil de demostrar, pero afortunadamente vivimos en un municipio en donde no ha sido nada difícil conseguir visualizar y mostrar lo que Izquierda Unida acusaba contra este Ayuntamiento en noviembre de 2005 y lo que ahora denuncian que es todo lo contrario. Entonces y aprovechando el boom mediático de la okupación de viviendas, se lanzaron a acusar de una especulación encubierta para construir viviendas en la misma parcela en la que ya hemos construido despues de cinco años, la Plaza Mayor y el Parque de las Generaciones. Parece ser que entonces vendía mucho mas acusar de “asustaviejas” a este Alcalde y ahora que se puede ver que no se han construido aquellas viviendas fantasmas ahora se nos acusa de haber instalado equipamientos públicos en un lugar en donde debería de existir casas. ¿Alguien entiende  a Izquierda Unida?. Si no hubiera existido un juicio el pasado año, en el cual condenaron a todos los okupas en el cual estábamos personados como acusación particular, todavía podría existir alguna duda. Si no hubiéramos realizado una consulta popular a toda la población para ver que queríamos hacer en el solar en litigio, podría pensar que no existe mala fe, pero es que además se nos acusa de haber pagado tres veces mas el precio del valor del terreno y eso ya si que no se puede tolerar. Veamos los números. En 2005, el único solar céntrico en el municipio disponible, es el solar en cuestión. Son 7.000 metros cuadrados que lindan con el Ayuntamiento actual. El mercado en esa zona, tasaba el precio entre 360 euros y 570 euros y nosotros compramos todo el solar a 142 euros el metro cuadrado. ¿Hicimos una mala gestión…..?. Aun así, podríamos dudar, pero claro, existen informes periciales que determinan el valor real y a ellos debimos remitirnos para negociar hacia abajo, lo que hizo bajar el precio como mínimo mas de 2,3 veces su valor de mercado.

Pero las mentiras tienen las patas muy cortas, y el tiempo y los vídeos nos colocan en nuestro sitio y esto es lo que ha pasado con una formación veleta que denuncian de una forma u otra conforme el viento electoralista sopla hacia ellos. No me extraña nada que ahora anden pensando cambiar de nombre y que su portavoz se cambie por 4ª vez en una legislatura con solo 2 concejales. Es muy triste que se intente judicializar la vida política y ante este cúmulo de falsedades no me queda otro remedio que querellarme inicialmente contra la concejala de Izquierda Unida, Dª Ana Martín Fuentes por denuncia falsa.

Izquierda Unida de Jun cesa de nuevo a su portavoz municipal, el 4º desde el inicio de mandato despues de insultar al pueblo de Jun según se puede ver en este vídeo

Esta mañana no lograba dar crédito al ver el escueto escrito de Izquierda Unida cesando a su portavoz municipal, Juan Manuel Prieto Herrera y nombrando a la cuarta concejala, desde el inicio del mandato, es decir, mas de un cambio por año. Como Presidente de la corporación quiero entender que es la forma de Izquierda Unida en Jun de pedir disculpas por haber insultado a todo un pueblo llamándolo puñetero en el pasado pleno ordinario, porque si no es así, no tendría sentido salvo el pleno reconocimiento de que algo no va bien en Izquierda Unida en donde todos los proyectos municipales se vislumbran con gafas tan oscuras y cansinas. Es duro encontrar una oposición que en lugar de ayudar a salir de la graves crisis que estamos pasando se dedica a diario ” a poner un palo en la rueda de la bicicleta” como me decía un avispado seguidor, Roberto Abril en la red social facebook. Mientras tanto nos quedamos con una portavoz recien nombrada, Dª Ana Martín Fuentes que ha tenido el record de ser la primera persona desalojada de un pleno público en Jun cuando todavía no era concejala. Solo espero, que las formas que gasta en el vídeo que mas abajo reproduzco y que intentó hacerme descolgar a través de la Agencia Española de Protección de Datos no sean un reflejo de los recuerdos de un pasado poco afortunado, porque por encima de todo está Jun, ese pueblo al que también por primera vez en la historia un partido político se ha atrevido a llamarlo puñetero y que según la Real Academia de la Lengua se usa delante de un sustantivo para expresar desprecio o rechazo…
Claro que con expresiones del portavoz Sr. Prieto con las siguientes perlas en el debate municipal: “Vayase de este puñetero pueblo…” … “Entonces quiero entender que va usted a una televisión, hace usted un gasto de entrevista de estar y no estar, a titulo gratuito y no paga usted nada ni le pagan nada y todo lo que hay ahí por medio no es nada, es que no entiendo que una persona vaya que no le cobren nada hay algo ahi en medio, es porque es usted mas guapo, por alguna razon está ahi entrevistando, hay alguna razón para que este usted ahí y no otra persona”….
En fin, no hay mal que por bien no venga, esto ha provocado que sea el video mas visto del último trimestre.


Vídeo que Izquierda Unida pretendía “censurar” en este blog

El portavoz de Izquierda Unida insulta en este vídeo al pueblo de Jun: ahora entiendo a Lola Ruiz y a Rosa Aguilar

Dicen que el subsconciente es algo que nos suele fallar a los humanos, cuando de repente suelta aquello que verdaderamente estamos pensando. Juan Manuel Prieto, el portavoz de Izquierda Unida que aparece y desaparece como el Guadiana ya nos tiene acostumbrados en el pueblo a diferentes salidas de tono. Sin ir mas lejos, aun recuerdo cuando sufrimos a los okupas que el pasado año fueron por fin condenados y este personaje salía en Espejo Público y otros medios de comunicación aprovechando el momento para dejar vulnerable toda la impecable actuación de un pueblo que apostaba claramente por el desalojo de un edificio que produjo mucha inquietud en toda la ciudadanía. Junto a él, otro personaje del mismo estilo pero con responsabilidades provinciales cuyo vídeo sería importante rescatar porque siempre una imagen vale mas que “mil palabras” y entonces hubo muuuuuchas imágenes.
El asunto de hoy es muy distinto porque el portavoz, no tiene otra cosa que hacer, que insultar públicamente y en un pleno ordinario del ayuntamiento, a todo el pueblo de Jun justo unos segundos antes de pedir mi dimisión con unas formas poco deseables y que rayan en lo incómodo para cualquiera de los votantes que se molestó en apoyar a este Alcalde hace poco mas de tres años. Visto esto, no es de extrañar nada. Ni la huída de Rosa Aguilar de la Alcaldía de Córdoba y mucho menos la dimisión hace unas horas de Lola Ruiz en el Ayuntamiento de Granada, donde argumenta: “echó en falta la apertura de un “espacio para la reflexión” sobre esta renovación de ideas, pero también en otros ámbitos de la organización como el cierre de las listas que concurrirán a las elecciones: “¿Para qué hacen tanto paripé si ya las tienen cerradas?”, se preguntó Ruiz, quien aclaró que su intención no era presentarse como candidata a la Alcaldía, algo que ya había adelantado hace un año aproximadamente.Así, lamentó la “burocratización” que a su entender está experimentado la formación en algunos lugares donde gobierna con “clientelismos” y aunque por el momento no prevé renunciar a la militancia –“eso está ahí”, dijo– si advirtió de que esta posición de desacuerdo que ella ha hecho pública también se registra en otras partes de España, como Jaén, Málaga o Navarra.”Si hay una crisis interna es culpa de los dirigentes de IU, que no han sabido llevar el proyecto a buen puerto”, opinó al ser preguntada por los periodistas sobre una posible crisis en el seno de la coalición.

Sin palabras…. Lola Ruiz que siempre ha demostrado cordura en muchas de sus actuaciones hace muy bien en “escapar” de una formación que se dedica a adornar sus siglas (los verdes) para luego pedir sus concejales en Jun, cientos de folios en papel renunciando a un sostenible DVD que ahorra papel y todo tipo de recursos, en contra de lo prevenido en sus Estatutos y acuerdos federales. No entiendo nada…

El Portavoz de Izquierda Unida en Jun presenta su dimisión en el Ayuntamiento

El portavoz de Izquierda Unida en Jun presenta su dimisión
El portavoz de Izquierda Unida en Jun presenta su dimisión

Hace unos instantes he recibido la comunicación del Portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Jun, Sr. Barrós Leal de su decisión irrevocable de dimitir como Concejal del Ayuntamiento de Jun por motivos puramente personales.  El Sr. Barrós fué elegido Concejal del Ayuntamiento de Jun en junio del 2007 y ha cesado justo en la mitad de un mandato en donde hemos asistido a dos nombramientos distintos de portavoces de izquierda unida, primero el Sr. Prieto Herrera cuyo cese como portavoz fue realizado para nombrar al recién dimitido Sr. Barrós Leal.

Desde la Alcaldía de Jun y todo el grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento deseamos lo mejor a un hombre que ha vivido duros momentos en los últimos meses.

Los okupas han sido juzgados y condenados. ¿Y las disculpas de Izquierda Unida?

12ce03605c96d28eb0c4a39e6b661bf6_extras_albumes_0Fueron días muy duros los que viví aquella semana de Todos los Santos del 2005. Solo unos meses antes  había perdido a mi padre, el anterior Alcalde, y me enfrenté de pronto a una okupación de viviendas ilegal que no dejó impasible a mi pueblo. Fueron momentos muy tensos, en donde se vivieron escenas duras y un pueblo como el de Jun, supo estar a la altura de unas circunstancias nada fáciles.

De una parte estoy contento por la decisión judicial, que cierra todo un proceso que como mencionaba Quico Chirino en su reportaje del pasado sábado se inició cuando la Infanta Leonor acababa de nacer y ahora ya está en el Colegio. Pero de otra, me habría gustado que los vecinos que vivían en aquel bloque de pisos pudieran contar sus experiencias personales de  aquellos duros momentos que vivieron y que yo conocí de primera mano al recibirlos uno a uno en la alcaldía de Jun. No se puede consentir en un estado de derecho que determinados ciudadanos realicen acciones que queden impunes y que inviten a otros a realizar ese tipo de acciones. En aquel momento, el Estado de Derecho actuó como debía hacerlo. La Justicia decidió el inminente desalojo que yo me traje en el bolsillo un día 2 de noviembre de 2005 y al día siguiente la Guardia Civil se encargó de ejecutar la orden judicial sin contemplaciones pero con una exquisitez increible para que ninguno de los okupas se sintiera dañado en su honor. Todavía recuerdo, aquel día de noviembre cuando intentábamos buscar un camión o furgoneta tapada para el desalojo de muebles de los okupas y no existía en toda la provincia de Granada un solo vehículo disponible debido a la publicidad adversa. La Guardia Civil, no quería que sus pertenencias viajaran en un vehículo descubierto para garantizar su privacidad. Solo unas horas después, todos los pisos estaban desalojados y el pueblo de Jun que se había echado a las calles por completo, consiguió respirar, al igual que hoy respira mucho mas tranquilo al conocer que esta sentencia no deja las puertas abiertas a okupaciones de similares características.

Sin embargo, sigo esperando que aquellos cargos públicos de Izquierda Unida de Jun y de Granada que se atrevieron a calumniarnos con acusaciones de especulaciones urbanísticas, den ahora la cara para reconocer que se equivocaron. Donde ellos decían que íbamos a construir unas viviendas de lujo, junto al bloque de pisos okupados, ahora existe una amplísima y bonita Plaza Mayor del Municipio y que yo sepa, eso no es precisamente especular.

No he perdido la esperanza de que pidan las disculpas debidas. Si no lo hacen, me resta un camino mucho más facil. Colgaré el vídeo de la rueda de prensa en You Tube, para que todo el mundo compruebe lo fácil que resulta mentir a los cargos políticos de Izquierda Unida. Las mentiras tienen eso…. las patas muy cortas

¿Izquierda Unida está perdida?

Ejemplo de cartel "sin impacto medioambiental" de IU
Ejemplo de cartel “sin impacto medioambiental” de IU

Acabamos de recibir un nuevo escrito de Izquierda Unida. Podríamos pensar que entre los escritos presentados alguno se interesaría por la situación económica del municipio, los desempleados, el plan de reactivación local de Jun. Pues no, el Sr. Barrós, portavoz municipal de Izquierda Unida de Jun y ahora nuevo vecino de Alfacar, aunque aun no ha tenido tiempo suficiente para comunicar su nuevo domicilio tal y como previene la vigente legislación de Régimen Local, parece que ha encontrado una nueva diversión en la red y es intentar localizar todos los lugares del mundo en donde he tenido la oportunidad de participar como ponente en representación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, como representante del Global Cities o incluso mas recientemente como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Según se desprende del escrito de hoy, incluso parece que ya ha aprendido a utilizar algo mejor Google, el célebre buscador mundial, y enumera una conferencia europea de Bilbao en el Guggenheim el 3 de abril de 2003, una en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 28 de enero de 2004 para explicar la experiencia que íbamos a realizar del voto electrónico el 14-M, etc, etc, sin olvidar la que realicé el pasado 17 de diciembre en Istan (Málaga) invitado por el Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida al igual que la de Octubre en Archidona, en donde el propio alcalde, de la localidad, de IU,  indica en grandes titulares del periódico su interés en seguir los pasos de Jun y nos solicita una visita oficial a nuestro municipio.

Es muy curioso, que la mayoría de invitaciones que hemos recibido para participar en eventos, las realizan municipios gobernados por Izquierda Unida. La primera vez fue Rosa Aguilar, que como Alcaldesa de Córdoba decidió invitarnos a Porto Alegre y a Jun a presentar nuestros modestos  proyectos de participación ciudadana si no recuerdo mal en 2002 y posteriormente en 2003, cuando recibí de manos de la Alcaldesa el famoso cervatillo cordobés.

Tampoco han olvidado hacer mención a la reciente reunión del Global Cities en Milán, en donde ciudades como Miraflores, Issy Les Molineaux, Helsinki, Bruselas, etc, acordamos poner en marcha proyectos muy importantes desde ya, así como un proyecto iberamericano de desarrollo que beneficiará a los municipios sudamericanos y también al nuestro, ahora que se acaban los fondos de desarrollo europeos.

Pues bien, al Sr. Barrós le preocupa muchísimo quien paga todos estos gastos. No tuvo empacho en lanzarnos al parlamentario Pedro Vaquero para utilizar la infraestructura del  Parlamento andaluz en preguntar por los gastos de mi participación en Siria en un proyecto al que fui invitado por la Cámara de Comercio Hispano Siria. ¿Cuánto costó en tiempos y recursos económicos y de todo tipo de un parlamento andaluz hacer una pregunta que no le compete y debe de hacerse en el órgano adecuado, el Ayuntamiento de Jun para luego descubrir que no costó nada?. ¿No es mas fácil que pregunte al Alcalde de Istán, de su partido, quien pagó los gastos de desplazamiento del Alcalde de Jun? ¿o al Alcalde de Archidona?¿o a la Alcaldesa de Córdoba?, perdón, Rosa Aguilar parece que ya no es de su partido. Si lo hace, comprobará que el Ayuntamiento de Jun no acepta participar en conferencias por muy importantes que sean, si no se abonan los gastos de desplazamiento, incluidos los organizados por la FEMP o la FAMP en donde parece que Vd. Acaba de ser nombrado por su partido.

Sr. Barrós, póngase a trabajar para ayudarnos a salir de esta crisis y procure no hacernos perder tiempo, al menos ahora, en auténticas chorradas y sobre todo, venga a los plenos y no huya en el cuerpo a cuerpo que es ahí donde debemos debatir y no intentando paralizar el trabajo que venimos llevando a cabo en este Ayuntamiento a base de bombardearnos con escritos que solo pretenden distraernos.

Ahora bien, si tanta es la desidia y el aburrimiento que tienen, ¿porqué no pregunta por la sentencia que condena en costas al responsable de política municipal de su partido, Sr. Julio Bernardo en una cuantía aproximada de 60.000 euros? ¿Deben soportar los ciudadanos de Jun y los de otros municipios del Consorcio Vega Sierra Elvira esos gastos por una denuncia que los tribunales de justicia ya han fallado en su contra?. No sé que pensará el servicio jurídico del Ayuntamiento de Jun al respecto, voy a consultarle.

Me despido atentamente, con un cartel que recientemente nos colocaron por fachadas, mobiliario urbano, etc, por todo el municipio en una prueba más del afán que su partido en una “clara apuesta medioambiental” ha tenido con un municipio que rechaza claramente en sus ordenanzas de convivencia ciudadana la pegada de carteles por el daño que ocasiona al medioambiente en general y sobre todo a la ciudadanía de Jun que rechaza de plano acciones de este tipo que son sancionables desde dos meses antes de la pegada de carteles.

WordPress Themes